GAS Nivel dios - Gas por construirme una guitarra

  • 2
Vicent
#13 por Vicent el 08/03/2021
#6

Creo que es lo más lógico en mi situación. Nada de Kits, buscare algún cuerpo y mástil aunque esta ensamblar... Eso si, pastillas las tengo bien claras... Unas Fishman moren fluence o unas Bare Knuckle enfocadas a mi estilo.

#7

Si, como Crisom de youtube. Tiene su escuela presencial, pero por mi tiempo y demás responsabilidades mes es imposible.. Ojalá. Gracias!


#8

Coger algún cuerpo y mástil usado y renovarlo debe ser gratificante, pero depender de productos en venta de segunda mano puede ser un coñazo. Pero si, estoy buscando de vez en cuando cosas que salgan.

#9

Jajaja mil gracias compañero, no has sido el único que se ha ofrecido a echarme un cable con la construcción de los muebles, os lo agradezco un montón. Sin duda es la opción más sensata, pues tendré un mueble perfectamente diseñado. El problema está en plantarme con un mueble de primera y cagarla por mi nula experiencia en cualquier detalle del acabado, montaje de componentes etc. Esto lo quiero hacer pero en un futuro, cuando no me de respeto lo que he comentado.

Mil gracias por ofrecerte!

#12

El problema es ese, que no puedo tirarme a la piscina. En mi piso no tengo 2 metros cuadrados para liarla con moderas y demás. Si por mi zona hubiera algún local, por muy pequeño que fuese únicamente me quedaría sacrificar horas de sueño, pero bien contento me iría a la cama jajaja



Pido consejo, a parte de páginas donde venden cuerpos, mástiles y demás de calidad como Warmoth, MJT. Hay alguna otra empresa, web que venda y estén en la comunidad europea? Hay una tienda que me gusta mucho, precission guitars, son de Canada creo recordar, pero un kit vale 400€ y con aduanas y demás se te va por las nubes.


Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
TonyCM
#14 por TonyCM el 08/03/2021
Vicent escribió:
El problema es ese, que no puedo tirarme a la piscina. En mi piso no tengo 2 metros cuadrados para liarla con moderas y demás. Si por mi zona hubiera algún local, por muy pequeño que fuese únicamente me quedaría sacrificar horas de sueño, pero bien contento me iría a la cama jajaja
Pido consejo, a parte de páginas donde venden cuerpos, mástiles y demás de calidad como Warmoth, MJT. Hay alguna otra empresa, web que venda y estén en la comunidad europea? Hay una tienda que me gusta mucho, precission guitars, son de Canada creo recordar, pero un kit vale 400€ y con aduanas y demás se te va por las nubes.


Has echado un ojo a clandestine guitar? Es de Madrid y te vende kit y partes de guitarra, es todo de origen asiático pero tiene buenos precios además de vídeos tutoriales para montar tanto la guitarra, como la eléctrica y la pintura, saludos!

https://clandestineguitars.com/
Subir
eddiewarlock
#15 por eddiewarlock el 08/03/2021
clandestine guitars me parece que son kits de aliexpress... no estoy my seguro de ello... un kit de calidad es caro y es poco mas que ensamblar...
Subir
TonyCM
#16 por TonyCM el 08/03/2021
#15 Ya Eddie, pero si no quiere emplear más de 400€ y en la comunidad europea sin aduanas y tal, no conozco más, parece de ali express, al precio que tienen sus materiales, creo que el origen es el mismo, saludos!
Subir
1
Zakkarista
#17 por Zakkarista el 09/03/2021
#2 hola! Tuviste que pagar aduanas o algo por el mástil de Donlis? Gracias!!
Subir
otropaco
#18 por otropaco el 09/03/2021
Zakkarista escribió:
hola! Tuviste que pagar aduanas o algo por el mástil de Donlis? Gracias!!


Hola. Pues no, no hubo aduanas. Pero porque nada mas comprarlo le puse un mensaje al vendedor para que declarara un precio "razonable" de unos 20-25 dólares incluido gastos de envío. Lo hizo, y ese es el límite en España para no pagar. También es verdad que cuando yo lo pillé el envío era gratis por Fedex, ahora hay gastos de envío y sube algo. De todas formas, no es extraño ese valor declarado porque hay un montón de mástiles de strato y tele chinos por veintitantos euros. Y lo sé porque he comprado alguno, y he tenido que limar golpes y cosas peores. Pero este en particular es más caro pero impecable. Supongo que el resto de modelos que vende será parecido.

Pero ojo que son mástiles sin acabar. Vienen bien pulidos los trastes, pero a mi me gustan a espejo, y siempre hago un micronivelado para dejarlos perfectos (vienen ya estupendamente nivelados, pero soy muy maniático, lo hago en todas las guitarras) y luego pulo de nuevo. Y hay que cortar la pala, el zoque lo escoges al comprarlo tipo tele o strato, pero la pala la recortas tu, y luego tienes que darle el acabado al aceite y cera o barniz. El olor al cortar el arce tostado es muy característico.
Subir
1
eddiewarlock
#19 por eddiewarlock el 09/03/2021
TonyCM escribió:
Ya Eddie, pero si no quiere emplear más de 400€ y en la comunidad europea sin aduanas y tal, no conozco más, parece de ali express, al precio que tienen sus materiales, creo que el origen es el mismo, saludos!


si no quiere gastar mas de 400 euros, que no se meta en hacer una guitarra por sus propios medios. Asi de claro. Y lo digo sin acritud, pero es que si no es tirar el dinero

Solo en maderas, tirando por lo bajo, se te pueden ir 100 euros, si compras un diapason ranurado ya se te van entre 40-50 euros. 100 euros en una tapa de arce, 50 por unos clavijeros usados, 100 por unas pastillas usadas, y dependiendo del puente, unos 50-200 euros.

Y no hemos hablado de costos de herramientas como fresadoras, plantillas, limas para trastes, martillos para entrastar, dremel, etc, etc,etc.

Para mi hacer un guitarra desde 0 es incompatible con ahorrarte dinero ( mucho menos tiempo). Se supone que la haces porque esa guitarra no existe, y la harás a tu gusto, pero si dices que no quieres usar cosas de baja calidad, y ademas tampoco te quieres gastar mas de 400 euros mal vas.

Yo ayer compré unos clavijeros Sperzel para una guitarra neck thru que estoy haciendo. El puente, que es un humilde tune o matic me cuesta 70 euros porque es de tone pros, y las pastillas, depende de lo que compre, serán unos 250 euros el juego de Seymour Duncan o 300-400 si son bareknuckle.

Ya con eso se te va el presupuesto :(

Y mira que he comprado puentes chinorris para mis proyectos y clavijeros chinos tambien de musiclily y guyker, y he usado maderas baratas como Sapeli. Se puede hacer una guitarra low cost, pero hay que saber que es lo que estás haciendo, y eso, desgraciadamente, como principiante no se suele logrr.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo