Nivel de la guitarra

maty_sm
#1 por maty_sm el 17/07/2007
hola que tal??

alguien me podria decir por favor el nivel que tiene una guitarra clasica en db

desde ya muchisimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 17/07/2007
O___________O

Y no dices ni qué guitarra clásica tienes!!!!

Mira, ni idea, pero creo que conseguir algo que mida los dedibelios no es tan complicado, el nuevo movil de mi novia, un Nokia "normalito" (no es 3G pero si tiene camara y eso, pero vamos, no es "la repanocha") tiene un medidor de deciBelios y la verdad es que es bastante decente, evidentemente depende demasiado d ela distancia a la que esté, no va a er super fiable, a fin de cuentas, usa el micrófono del propio movil y no uno especial.

mira a ver si encuentras algo asi, porque dudo que haya gente que baraje datos como los decibelios máximos que puede hacer tal o cual guitarra, eso lo veo sobrante y estúpido, creo que e sun dto que no sirve par anada "a rasgos generales", tal vez te pueda hacer falta par aalgo especifico, sin duda, y es curioso y einteresante, pero inutil desde un punto de vista general como guitarrista y por eso dudo que alguien baraje esos datos.


Saludos!
Subir
maty_sm
#3 por maty_sm el 18/07/2007
Estoy Estudiando Para Tecnico Operador De Sonido

Y Me Mandaron A Investigar A La Guitarra Y Me Piden Que Averigue A Que Nivel Suena La Guitarra

Si Alguien Tienen El Dato Se Los Agradesco

Saludos
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 18/07/2007
pues como a nos 60 y creo... asi como que a ojo de bune cubero
Subir
maty_sm
#5 por maty_sm el 18/07/2007
Comatorium escribió:
pues como a nos 60 y creo... asi como que a ojo de bune cubero


Grecias master

un saludo grande
Subir
marcos
#6 por marcos el 18/07/2007
entonces mi clásica cutaway de semicaja de 7 centímetros emite a 60 decibelios? xD
Subir
olmost
#7 por olmost el 18/07/2007
Segun donde pongas el micro para medir no?? De la fuerza con que des a la cuerda tambien depende.
En un analiis espectral los valores mas altos en db se veran en frecuencias centrales y en los respectivos armonicos...

a ojo yo no sabria dcirte nada, creo que deberas tomar medidas
Subir
Julio
#8 por Julio el 18/07/2007
Quizás te sirvan estos ejemplos para hacerte una idea:

http://www.vallesnet.org/~jurgen/fisica/decibelios.htm

Creo que entre 60 y 70 puede estar perfectamente.
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 19/07/2007
ven no estaba tan mal, es que hace unos meses tome un curso de procesadoresde señal y vi lo de los dbs y me acordaba que masomenos a esos dbs estaba una covnersacion normal... por lo tanto si el tipo que se sube al camion con su guitarra se escucha y esta entre trafico pesado y conversacioens normales pues si como unso 60/70, no llega a los 80
Subir
hector_beker
#10 por hector_beker el 25/07/2007
No es tan facil saberlo sin un medidor de dbs incluso mejor si tienes uno de dbA.

Como sabrás el oído tiene mayor sensibilidad a los tonos de frecuencias comprendidas entre 1000 hz y 10000 hz. A medida que la frecuencia desciende el oido se sordo. Así que básicamente dependerá del espesor de la caja de resonancia, de la potencia en W. que tu le des(puesto que es un instrumento acustico no tiene un nivel de salida predefinido) y de la distancia a la que estés,puesto que a cada vez que doblas la distancia se reducen seis db.

Para que te hagas una idea 60 db es el nivel de una conversación normal. Apartir de ahi mira un poco y compara.
Subir
comatorium
#11 por comatorium el 26/07/2007
estan hablando en condiciones normales a cuanto lelga a tu oido ese db, no exageren, es imposible medir el db exact opor que depende de los matizes y que tipo de guitarra sea pero pues en condiciones normales y en un standar eso masomenos seria
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo