Nitro VS Poli

Cual elegis?
Nitro
Poli
Votos totales: 127
Jureweah
#37 por Jureweah el 24/03/2022
La YJM signature viene con mástil en nitro y de pegajoso los primeros días. Y con pasarle un paño antes de tocar hacía que no lo notases o apenas se notase. Eso los primeros días.

También pasar un paño después de tocar, para sacarle la suciedad.

El mejor mástil que he probado. Son gustos.

En la Gibson imagino que sería lo mismo, pero no lo recuerdo. La compré en 1993.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
BudSpencer
#38 por BudSpencer el 24/03/2022
AmpFace escribió:
En mi caso no puedes estar mas equivocado.


No te lo niego para nada, supongo que será cuestión de la fórmula que utilicen en cada caso. Pero se me hace raro porque básicamente no he probado una sola gibson, y he probado unas cuantas, que tenga el mástil pegajoso y que no se quede bien suave después de una breve temporada de darle caña. Y en Fender, tengo una strat original 60 y tiene el mástil como el culo de un bebé, y las AVRI y las dos CS que he probado cero problemas también.

Con los poliuretanos sin embargo hay diferencias brutales y te puedes encontrar maravillas como el mástil de las professional 2 o plasticazo que encima se va a pasar toda la vida igual.
Subir
daniguner
#39 por daniguner el 24/03/2022
#32 le doy toda la razón al comentario del compañero, se me hacen algo pegajosas nuevas una vez se empiezan a tocar son seda, no he lijado ni matizado ninguna de ellas, hay opiniones divididas y es lo lógico, hay aqui mucho guitarrista nostálgico de lo vintage, del relic de ese aspecto añejo, y otros muchos fans de la guitarra con acabado de plástico y entre algodones, guitarras con un corte más moderno o especificaciones más modernas, a los que les gusta que se queden lo más nuevas posible.

Yo en mi caso después de mucho comprar vender cambiar ya tengo un set con el que me planteo envejecer, ver como cambia de pigmentación de la nitro, como craquela como se desgasta naturalmente por supuesto, y ver las en guitarras el paso del tiempo por ellas, ver como adquieren personalidad.
Para que quiero una guitarra inalterable en el tiempo? Que la va a diferenciar de una de la tienda del montón o de la de otro compañero? Las guitarras son muy bonitas cuando son nuevas, pero evolucionan y se convierten en algo único y especial con el paso de los años.

El plástico no lo quiero ni en agua embotellada.
Subir
Paco
#40 por Paco el 24/03/2022
Mateo escribió:
La que usa por ejemplo el custom shop de Fender no es la misma, algunos pocos pueden usar la original, otros no por reglamentacion de cada pais. Las de ahora traen mas elastizantes y demas componentes.

Es cierto, para mí que las actuales llevan más productos como dices, no es la pura celulosa.

Yo tuve la stratocaster Eric Johnson, genial guitarra, tremenda, pero la nitro por mí le sobraba. Un capita fina de poly y un acabado satinado en el mástil habría sido perfecto.
El mástil estaba pegajoso, y la usé años. no son dos semanas y se pone normal, no.
Además el desgaste de esa nitro no molaba nada, se ponía negra y salían como burbujas en las zonas de más roce.

Mi PRS acabada en poly es mucho más suave el mástil que mi Les Paul o aquella strato.
Subir
3
daniguner
#41 por daniguner el 24/03/2022
#40 la verdad es que tengo una opinión un poco contradictoria, hasta ahora el desgaste de la jhonson que tengo es muy bueno, nose si tiene base poli o no pero en poly habría perdido parte de su encanto, 3'2 kilogramos de strato, con el bloque del tremolo gordo y el mastil que calza grueso con radio moderno es una delicia, estoy deseando ver como se desgasta con los años, si pillase una strato con poliurrtano, seria una rollo deluxe, elite o ultra, pues son muy cómodas suenan de la ostia y son preciosas con lujo de detalle y muy buenas maderas, quizás la única guitarra en poly que tendría, aunque si me gustase mucho la acabaría haciendo repintar en nitro.

La que se llevó la palma para mi en comodidad fue la stratocaster select, iba en nitro también pero el mastil era satinado, el mastil de fender más comodo que he puesto en la mano, y para los que lo probaron les dio la misma sensación, lo único malo fue el color, era un poco hortera con la tapa naranja flame, pero quitando ese aspecto son guitarras top.
Subir
1
BudSpencer
#42 por BudSpencer el 24/03/2022
Creo que lo que también puede influir mucho en esto de la percepción del acabado de los mástiles es la biología. No todos tenemos la piel igual de grasa o seca ni sudamos igual. Probablemente a una persona con la piel muy grasa y que le suden mucho las manos se le haga infinitamente más cómodo un acabado en uretano satinado o al natural.
Subir
Paco
#43 por Paco el 24/03/2022
#42 Yo creo que no. Los mástiles satinados son más suaves objetivamente, tengas como tengas la mano.
Que os guste la nitro me parece guay, pero no es más suave, es indefendible eso.

Una PRS de las buenas contra cualquier nitro, PRS es más suave y gana de goleada. El satinado de las Fender igual, ganan de goleada, incluso dentro de la misma marca. Si os gusta más la nitro entiendo que será por otras razones.

Tengo varias guitarras en nitro, y en poly, y unas cuantas docenas más que he tenido. No es 1 ejemplo el que he tenido en mis manos, son muchos, que aún tengo.

Por ejemplo en mi archtop tengo nitro, y es una especie de obra de arte de la lutheria, le pega llevar este lacado, entonces lo prefiero en este caso.
En una Les Paul, pues no en mi opinión, se me pega todo al acabado a poco que haga calor (el anterior dueño debió usar una correa de plástico y dejó una marca que no veas), dejan marca los soportes... no lo veo cómodo, pero hablo del uso continuado como guitarra de batalla. Con la PRS tengo cero preocupaciones, tiene veintitantos años un uso bestial y parece nueva, sus picaditas y tal pero tan pequeñas que solo se ven de cerca, llámame loco pero yo lo prefiero así.
Ojalá siga así de bien dentro de 30 años.
Subir
2
noyk
#44 por noyk el 24/03/2022
Poli. Que me dure.
La "historia de la guitarra" ya la conozco yo, no necesito que sea visible ni demostrársela a nadie.
Subir
7
vray
#45 por vray el 24/03/2022
#42
Probablemente; siempre se me hizo más incómodo y el efecto era mas notorio sobre el escenario con calor y sudor o en ensayos duros. En estudio y en casa la verdad prácticamente no lo noto, se limpia y a seguir tocando.

Por mi experiencia el efecto de mástil pegajoso lo he notado más en las nitro de mástil pintado y acabado brillo, LP custom white del 82 (ya amarilla) y una LP edición limitada que tengo en rojo sólido. Ambos mástiles fueron lijados, la segunda más ligeramente por no perder la pintura y acabando y pulido con cera de carnauba aconsejado por luthier.

Otras gibson satinadas o con acabado más fino no he tenido ese efecto aun siendo nitro también. No eran de trasera en color sólido salvo una "tribute" goldtop que tuve que era una vergüenza lo fina que era la capa del acabado.. la trasera satinada y sólida en marrón oscuro, me deshice de ella en seguida.

En general, yo que siempre he visto las guitarras como una herramienta y no como un objeto de pose, prefiero que duren y sean resistentes y de menos dolor de cabeza batallar con ellas, realizar tareas de mantenimiento, etc..

Salud!
Subir
daniguner
#46 por daniguner el 24/03/2022
noyk escribió:
Poli. Que me dure.


Durar va a durar, un par de siglos minimo, no hay años en la vida de un ser humano para que sufra un desgaste natural.
como todo en la vida va por gustos, si te gusta como envejecen los miticos modelos de gibson o fender nitro, que las quieres blindadas con poliester, poli, para gustos los colores y por suerte hay muy buena oferta en el mercado para ambas demandas.
Subir
2
Toejam
#47 por Toejam el 24/03/2022
Poli siempre. La nitro... ufff... con el mito de que es para que respire la madera tienen engañados a todos, si fuese asi, las guitarras acabadas al aceite serían la leche
Subir
1
Jureweah
#48 por Jureweah el 24/03/2022
Toejam escribió:
las guitarras acabadas al aceite serían la leche

Por lo menos las de aceite de girasol.
:L:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo