El niño de la Fernanda. La madre que los parió.

Mique Let
#1 por Mique Let el 31/12/2023
¡Hola!

Me llegó el otro día un vídeo de esos que te mandan al grupo de Whatsapp de los colegas, vídeos que la mayoría de veces borras sin abrir pensando que es la enésima chorrada de "Buenas noches grupo" con florecillas y gatitos que reenvían con reiterado tesón los más desocupados del grupo, aunque esta vez me llamó la atención el comentario que acompañaba el vídeo y que era más o menos así "Ya no se respeta nada. Menudos higos de fruta! Y encima habrá quien diga que tienen talento". Total, que lo abro y allí me aparece un grupo llamado El Niño de la Fernanda y... ¡Tela marinera!

Tras la intro de Stairway to Heaven empiezan a cantar con ritmo cañerísimo el famoso pasodoble Francisco Alegre. ¡De frutísima madre!

Me pongo a investigar y encuentro un concierto en Faro (El Algarve, Portugal) del año 2015 (por aquellos entonces se llamaban La Madre que los Parió) que no es un concierto, es un conciertazo, con uno de los mejores finales de fiesta que he visto en un concierto, y a mi edad he visto unos pocos.

Musicazos del carajo de la vela. En sus temas hacen guiños a las mejores piezas de todos los tiempos (Stariway to Heaven, Still lovin' You, Eye of the Tiger, Satifaction y lo mismo te cuelan un rff de los Maiden que de Mónica Naranjo, o de los Hombres G, adaptándoles unas veces letras de las más conocidas canciones de la copla, y otras inventándose letras divertidas para ponérselas a temazos de todos los tiempos y, la verdad es que me pregunto cómo no me ha llegado nada de esta gente en todos estos años, porque lo cierto es que son unos musicazos con muchísimo talento y el guitarrista (aquí estamos en un foro de guitarristas) parte con la pana y con las ganas de comer, que se decía en mi época.

Y ahí he empezado a fantasear... ¿Y si ese pedazo de guitarrista anda por aquí? O quizás alguien lo conoce, y nos puede contar cuál es su rig. En el concierto de Faro saca una Strato con la pala invertida y doble humbucker y una ibánez. Se ve un ampli de tamaño mediano detrás que recuerda a los Sinmarc de última generación y una pedalera que parece una especie de Pod XT (o quizas la 101 midi de Behringer) pero en cualquier caso saca el tío un sonidazo en directo que da igual la guitarra que saque, suena siempre que te rilas y se pega unos solacos del copón.

En fin, que os los presento para quien no los conozca y cruzo los dedos a ver si sacamos info de ese pedazo de guitarra en el que creo escuchar que en alguno de los vídeos le presentan como "El Boliche" lo cual me acaba de dar la idea de buscar ese nick en el foro, sería un puntazo encontrarlo...

Aquí el vídeo promo de 2024.

Poneos una cervecita, unos pistachos y a disfrutar. Aquí debajo el enlace a su vídeo promo de 2024, :rock:


https://youtu.be/uqjb7h7CLjk?si=2yQ26uOWAI1zVygY
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Chanfli
#2 por Chanfli el 31/12/2023
Pues si, muy originales y muy buenos. Y la camiseta de la Jurado brutal
Subir
1
Mique Let
#3 por Mique Let el 31/12/2023
Rectifico. En su Facebook me he enterado que al guitarra no le llaman El Boliche, sino El Caniche.
Subir
Fran
#4 por Fran el 31/12/2023
Tienen su coña, sí 😁
Subir
1
Mique Let
#5 por Mique Let el 02/01/2024
Actualizando data.

Creo que ya he descubierto el Rig de El Caniche. Taurus Stomp-Head 4, ampli con formato de pedalera, que debe ser lo que yo intuí una especie de Pod XT, con lo cual lo que yo deduje que era algo parecido a un Sinmarc de los últimos, debe ser una pantalla random. Suena de vicio!

https://youtu.be/hhofSZQEodY?si=tZXgwPqxjTkI2JrD
Subir
juanjovq
#6 por juanjovq el 02/01/2024
Sí señor, mola el grupo, y por supuesto, el guitarrista.
Si puedo añadir un poco más de "luz", ahora, el caniche forma parte de los Mojinos Escozios, en sustitución del grandísimo Chicho. Os dejo un vídeo para que los veáis.
Subir
Mique Let
#7 por Mique Let el 03/01/2024
juanjovq escribió:
el caniche forma parte de los Mojinos Escozios


¡Conio! Con razón decía yo que me sonaba el colega, y es que en su día vi el vídeo en que mi tocayo El Sevilla lo presentaba en su local de ensayo

https://www.insonoro.com/noticia/89439/ale-rodriguez-_el-kanishe_--nuevo-guitartrista-de-mojinos-escozios

¡El tío es un máquina!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo