Niño de 11 años que reta a tal guitarrista, como si tiene 50

#1 por Metalor el 18/07/2015


11 años? Como si tiene 50.


Es irrelevante.

Con generalmente, unos 3 años de practica, esas velocidades se consiguen.
La gente a veces es muuuy tonta, a lo mejor el chaval empezó a los 7 u 8 años, y se vició a tocar diariamente, punto, no hay más.


Por otra parte, veo correcto, y me veo motivado a que las nuevas generaciones que vengan, empiecen a tocar de pequeños, que se vuelva como una moda, algo que yo no pude disfrutar en mi generación.

Volviendo a lo de antes, sigo diciendo que la música no es un deporte, no hay que idolatrar a este niño, la música no va con la edad, va con el tiempo que pasa. Pero queda muy guay decir ''este niño de 8 años se hace tal solo''. En fin, la gente deberia analizar más.
También entiendo que esto se haya escrito para el publico ignorante.
Subir
--366883--
#2 por --366883-- el 24/07/2015
También habría que ver si ese niño ha tocado la guitarra desde tan pequeño porque realmente quiso o porque le obligaron los padres.

Hay una polémica curiosa en ese asunto, porque la música cuanto más temprano se empiece, mejor, ya que el aprendizaje abarca muchísimos años, pero ¿no estamos "programando" en cierto modo al crío para que se dedique a lo que nosotros queramos? ¿Y si ese niño hubiese sido un excelente cirujano (por poner un ejemplo)?

Además de tan pequeño no se tiene ni idea de donde te estás metiendo, a no ser que tengas una madurez inusual para tu edad. Los conservatorios suelen empezar con niños de 8 años, pero es que a esa edad no sabes nada de la vida, ni de las consecuencias de tus acciones ni nada. ¿Cuántos chavales dejan la carrera de música a medias o ni siquiera van al superior? Claro que por otro lado, el aprender música es muy bueno para el desarrollo cognitivo del chaval, pero he ahí el dilema.

De todas formas, la música abarca muchísimo, no solo la parte técnico-instrumental. Cada cultura tiene su forma de interpretar la música y la armonía, por no hablar del vasto mundo musical que hay actualmente y de las posibilidades que tenemos a nuestro alcance en cuanto a tecnología, informática musical y estudios relacionados con la música. Y siempre diré lo mismo, creo que un músico debe ser versátil y abarcar todo cuanto pueda, porque si no, te estás poniendo barreras.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo