Nicky & Friends, Tributo a Bruce Springsteen

Nicky
#1 por Nicky el 05/07/2014
Vaya por delante que este tributo esta hecho con el mayor de los respetos y admiración hacia un artista cuya música lleva acompañándome desde el año 1984 cuando por la radio escuché por primera vez “Dancing in the dark”, aunque el momento que terminó enganchándome hasta las trancas fue al escuchar “Because the night”.

130dde1936b51ab5823d23bca79d2-1836168.jpg

El motivo de este tributo es que cuando entraba al foro y ponía las palabras “Bruce Springsteen” en el buscador apenas salían unos pocos hilos sobre el. Me parecía extraño, aunque siendo este un foro de guitarristas y no destacar Bruce demasiado como tal, podía parecer normal.
Pero según pasaba el tiempo en el foro e iba conociendo a muchos foreros, llegué a la conclusión que aparte de un foro de guitarristas también lo era de MUSICOS, por lo tanto ya no entendía el hecho de que apenas hubiera hilos sobre Bruce, así que me propuse hacer algunos temas suyos en colaboración con varios foreros

Así que esto comenzó hace algo mas de un año, cuando me propuse hacer una versión lo mas parecida posible del tema “Trapped”. Sin backing tracks ni midis, pensé en crear todo desde cero, baterías, bajos, guitarras, pianos etc. y contando para la voz con el forero COLT que aceptó de inmediato, y el forero EDUXTREME, el cual aceptó también de inmediato y tenía la dificil tarea de encargarse de suplir el solo de saxo del Big Man con un solo incendiario de esos que suele hacer. (tan bueno fue el solo de EDU que en el foro del club de fans de Bruce en España comentaban que el propio Bruce debería escucharlo y tocar de esta manera este tema en sus conciertos).

Tras este tema vinieron 13 mas creados de la misma manera que "Trapped",todo desde cero, y en los que se prestaron a poner su voz, aparte de COLT, ANABELLA y ANCHELICO

Estos 14 temas seguramente no sean los mejores, tampoco son los mas sencillos de tocar o los mas complicados, son simplemente los que me apetecía hacer en cada momento. Muchos otros se han quedado por el camino, con sus bases ya grabadas y quien sabe si algún día me de por terminarlos.

Así que esto es todo por el momento.

42c6bfcb05111b79cba0184eb3199-1836168.jpg

Los foreros/amigos que han colaborado y a los que he bautizado en este tributo como “& FRIENDS” son:

-COLT voz en “TRAPPED” “DOWNBOUND TRAIN” y “BETTER DAYS”
-ANABELLA voz en “I´M ON FIRE y coros en “BETTER DAYS”
-EDUXTREME guitarra solista en “TRAPPED”
-J-ZERO mandolina y banjo en “JOHN HENRY”, violín en "ATLANTIC CITY"
-ANCHELICO Voz en “BACKSTREETS” “CANDY´S ROOM” “DANCING IN THE DARK” “I´M GOING DOWN” “MY HOMETOWN” “FURTHER ON, UP THE ROAD” “JOHN HENRY” “LONG WALK HOME” "RACING IN THE STREET y "DARKNESS ON THE EDGE OF TOWN", "ATLANTIC CITY", acústica de 12 cuerdas y clarinete en “JOHN HENRY”, Bajo en "DARKNESS ON THE EDGE OF TOWN", "ATLANTIC CITY", y Mandolina en "ATLANTIC CITY".
-NICKY Guitarra ritmica, guitarra solista, guitarra acústica, Bajo, Piano, Teclados, Armonica en "TOUGHER THAN THE REST", Batería en "DARKNESS ON THE EDGE OF TOWN", "TOUGHER THAN THE REST" y "ATLANTIC CITY"

ad07c3f1d7be97c5fdf3cdbe97847-1836168.jpg

Tan solo agradecer el haberos prestado a colaborar en este proyecto con la misma ilusión que he puesto yo al hacerlo, MUCHAS GRACIAS

Para el que se lo quiera descargar aqui os pongo el enlace para la descarga en archivo RAR que contiene los 19 temas mas los dos bonus track grabados posteriormente y mas las portadas en PDF

FORMATO MP3 a 320 https://mega.nz/#F!EYEmnYaA!IwE0P73WZMcyvBPFnJOmEQ

Alguno de estos temas han sido remasterizado nuevamente para intentar que sonara algo mejor que el audio que en su día subí


dd4ae5997ca9aa208afab1483ef52-1836168.jpg

PD1. El tipo de letra usada en Portada, libreto y galleta es la misma letra del LP "DARKNESS ON THE EDGE OF TOWN"
y el tipo de letra de la contraportada es la propia letra de BRUCE SPRINGSTEEN

PD2. Muchisimas gracias a todos y cada uno de los que habéis seguido el proceso de creación de este tributo comentando en todos y cada uno de los hilos, no os cito uno por uno por si se me olvida alguno, pero realmente, si he llegado a terminarlo es en gran parte gracias a vosotros,
y como diría el propio Bruce, "SEE YOU UP THE ROAD"

Se han añadido los temas "Racing in the street", "Darkness on the edge of town", "The Ghost of Tom Joad acoustic", "Atlantic City" "Tougher than the rest", "Lucky Town", "Because the night" y "The Ghost of Tom Joad electric"


Para el que quiera escuchar algo, cuelgo aquí también los audios en formato MP3 y algunos vídeos, con su bonus track correspondiente





Archivos adjuntos ( para descargar)
01.Backstreets.mp3
02.Candy´s room.mp3
03.The river.mp3
04.Trapped.mp3
05.Dancing in the dark.mp3
06.I´m on fire.mp3
07.I´m going down.mp3
08.Downbound train.mp3
09.My hometown.mp3
10.Better days.mp3
11.Further on, up the road.mp3
12.My city of ruins.mp3
13.John Henry.mp3
14.Long walk home.mp3
15.Racing in the street - Bonus track.mp3
16.Darkness on the edge of town.mp3
17.Atlantic City.mp3
18.Tougher than the rest.mp3
19.The Ghost of Tom Joad.mp3
Lucky Town.mp3
Because the night.mp3
The Ghost of Tom Joad Electric.mp3
Subir
20
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Juajilo (JJ)
#2 por Juajilo (JJ) el 06/07/2014
Jodeéeeeee vaya pedazo de tributo a Bruce y a nuestros colegas del foro!!!!! Bestiales estas colaboraciones!!! Vaya pedazo de covers os habeis montado!!! 14 temazos, qué buenos todos ellos!!! Felicitaciones, quitada de sombrero, mis respetos y admiración a todos vosotros, compañeros!!! Un saludo, reverencia y genuflexión!!! Abrazoooooooss!!! :palmas2: :brindis: :amigos:
Subir
maserantes
#3 por maserantes el 06/07/2014
Como decíamos en el otro hilo (que en paz descanse), me parece que has demostrado una admiración y respeto por el artista para quitarse el sombrero :hola:

Estoy seguro de que, si un día le llega este hilo, se sentirá halagado. Ya veremos cómo hacemos para que le llegue ¿verdad? :mafia:

Un trabajo impecable, tanto en las canciones como en las anécdotas que has ido contando en cada una de ellas. Esas pequeñas historias que muchas veces desconocíamos... y agradecemos.

Que yo haga música raruna no quita que Bruce sea uno de mis músicos favoritos. Así que, GRACIAS y ABRAZOS tron :amigos:
Subir
M1000-iO
#4 por M1000-iO el 06/07/2014
Esto me lo descargo en cuanto pueda, que además no las he oído todas!!!

Genial Nicky, esto queda ya aquí para la posteridad. Gracias a ti y a todos los friends que han colaborado, que nos dais muy muy buenos momentos...

Te dejo un +1 y porque no hay botón de +100!
Subir
Paulino
#5 por Paulino el 06/07/2014
Me parece admirable el pedazo de tributo que te has currado junto a tantos y buenos amigos foreros.
Yo he ido siguiendo uno a uno los temas que ibas subiendo y no me podría decantar por ninguno en especial .Además tu tributo me ha servido para ir acercándome algo más a la música del Boss, el cual hasta entonces no había escuchado demasiado.
Mañana me lo descargo para que me acompañe mientras voy en el coche o cuando hago deporte.
Mil gracias por recopilarlo y compartir compañero :brindis:
Subir
heavyfan
#6 por heavyfan el 06/07/2014
Pedazo de tributo que habeis echo Nicky & Friends :aplausos: :aplausos: :aplausos: Enhorabuena a todos :amigos:

+1 gran trabajo!! :musica: :brindis:

Un saludo!! :guitarrista:
Subir
Granuja
#7 por Granuja el 06/07/2014
No he escuchado todas las canciones todavía, pero las que si, han sido espectaculares. Esta tarde/noche, cuando este frente al PC, lo escucho con más tranquilidad. Mi enhorabuena compañeros.
Subir
EduXtreme
#8 por EduXtreme el 06/07/2014
Descargando... :yahoo:

Pues qué orgullo, Nicky, ser uno de esos "Friends" y haber podido participar en semejante tributo. Uno de los trabajos de más calidad y más elaborados que se han visto últimamente en este foro, y cuyos temas hemos ido disfrutando uno a uno.

De nuevo gracias por haber contado conmigo para poner un granito de arena en este homenaje al gran Bruce Springsteen. :)

Enhorabuena, y un +1 más que merecido por este superaporte. :ok: :bien:

¡Un abrazo, amigo! :amigos:

:brindis:
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 06/07/2014
Desde luego que si, de lo mejor que han parido los hilos del mp3, y eso que la cosa está reñida porque hay una calidad de PM en estos hilos.
A descargar en la primera ocasión.
Aunque te he ido dando verderones sucesivos solo el trabajo de recopilarlo y las portadas se merece otro. :amigos:
Subir
Miercoles mod
#10 por Miercoles el 06/07/2014
Enhorabuena Nicky, por fin ve la luz todo el tributo junto. Es un trabajazo impresionante el que has ido haciendo, con colaboradores de lujo, para disfrutar escuchándolo :bien: Los pdf son una chulada!!

Descargando, pero una vez más, enhorabuena y masuno merecidísimo

Un abrazo! :amigos:
Subir
Ana Bella
#11 por Ana Bella el 06/07/2014
Genial, descargando... es una gozada tener a alguien que tenga ese cuidado y esas ganas de hacer bien un peazo trabajo tan complicado, con el que has contado con colaboradores de lujo... gracias por dejarme formar parte aportando mi granito de arena...
Subir
fan333
#12 por fan333 el 06/07/2014
Con este trabajo no puedo hacer ninguna crítica,ni buena ni mala.Creo que es un trabajo para descargarlo y guardarlo como oro en paño,o descargarlo y escucharlo tranquilamente en el coche mientras te pegas un viaje hacia tus proximas vacaciones..que es lo que voy a hacer,disfrutaré de un gran momento.
Lo único que siento antes de escucharlo al completo,es una profunda admiración..Primero por todo el esfuerzo que hay puesto..( por todos claro está )...en todo este trabajo,y en segundo lugar por el gran montaje y musicalidad teniendo en cuenta los medios.....( perfecto en los temas escuchados )
A falta de hacer lo que he dicho y escuchar los que me faltan....lo único que puedo decir de todo corazón es..GRACIAS NICKY.....Mi mas sincera enhorabuena para ti y todos los que han colaborado en este trabajo.....
Un abrazote.. :amigos: :brindis:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo