Nesesito Ayuda sobre velocidad en speed picking!

RodryRNR
#1 por RodryRNR el 28/07/2011
Bueno queria hacer una pregunta sobre algo q me tiene verdaderamente a maltraer.
Yo toco guitarra, he aprendido a tocar solo y se dominar no a la perfeccion pero si la mayoria de las tecnicas.
Con respecto a lo q me complica es el speed picking, es una tecnica por lo q veo sencilla y no del nivel de complejidad por ejemplo del sweep pocking.
He visto videos y videos y videos de como tocarlos y noto q la gran mayoria al hacer el movimiento rapido con la mano derecha, no mueven el antebrazo, hacen movimiento de muñeca y yo particularmente puedo dominar el speed picking pero unicamente con el antebrazo en movimiento y eso me da mucha bronca! porq con la guitarra colgada es muy complicado de hacer, en cambio lo q noto es q es mucho mas sencillo y hasta mas rapido haciendo el movimiento de muñeca.

Bueno lo q queria hacer es pedir ayuda, y si alguien sabe en particular de este tema, le pido por favor q me explique como y en q consiste los movimientos de la muñeca y como alcanzar la velocidad.
Aclaro de q yo domino el speed picking pero con el movimiento del antebrazo, cosa q guitarristas rapidos como john Petrucci no hacen.
Y tambien queria preguntar de q forma tocan con la pua con la guitarra colgada, ya q al estar las cuerdas en forma diagonal de la pua creo q se toca asi, porq he tratado de alinear la pua en la linea de las cuerdas y se me hace imposible, en cambio sentado y al estar las cuerdas en el nivel recto de la pua, es mucho mas facil.

Desde ya muchas gracias por la ayuda, Saludos!
Subir
Álvaro Q
#2 por Álvaro Q el 28/07/2011
Buenos días.
No sabría describirte el movimiento de muñeca para esto (con speed picking te refieres a alternate picking muy rápido no?), pero es el mismo que al girar el pomo redondo de una puerta (pero un movimiento mucho más corto), y sin mucha tensión en la muñéca, la que haga falta para mantener bien el control al pulsar y no más. Mira muy detenidamente videos de guitarristas y tal.

Respecto a la diferencia al tocar sentado y de pie no debería haber mucha, es cuestion de colgarse la guitarra a una altura adecuada, si te la cuelgas baja es complicado tocar cómodo muchas cosas, pero será cuestión de cambiar la posición de la guitarra a la hora de tocar partes que te requieran más técnica, subirtela apoyada en la barriga como hacen Zakk Wylde, Slash o Jimmy Page... pero lo que es la técnica tanto de mano derecha como izquierda no debería cambiar.

Un saludo.
Subir
RodryRNR
#3 por RodryRNR el 29/07/2011
Muchisimas gracias, tendre en cuenta tus recomendaciones.
Saludo!
Subir
Jaimito Pagina
#4 por Jaimito Pagina el 29/07/2011
hola, pues la verda yo pienso que el speed picking y el sweep picking estan al mismo nivel de dificultad sabiendolos manejar vien,para el sweep puedes enpezar con 3 o 4 cuerdas,, lo del speed te dejo este video ahi explica algunas cosas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo