Nesesito Ayuda sobre velocidad en speed picking!

#1 por RodryRNR el 28/07/2011
Bueno queria hacer una pregunta sobre algo q me tiene verdaderamente a maltraer.
Yo toco guitarra, he aprendido a tocar solo y se dominar no a la perfeccion pero si la mayoria de las tecnicas.
Con respecto a lo q me complica es el speed picking, es una tecnica por lo q veo sencilla y no del nivel de complejidad por ejemplo del sweep pocking.
He visto videos y videos y videos de como tocarlos y noto q la gran mayoria al hacer el movimiento rapido con la mano derecha, no mueven el antebrazo, hacen movimiento de muñeca y yo particularmente puedo dominar el speed picking pero unicamente con el antebrazo en movimiento y eso me da mucha bronca! porq con la guitarra colgada es muy complicado de hacer, en cambio lo q noto es q es mucho mas sencillo y hasta mas rapido haciendo el movimiento de muñeca.

Bueno lo q queria hacer es pedir ayuda, y si alguien sabe en particular de este tema, le pido por favor q me explique como y en q consiste los movimientos de la muñeca y como alcanzar la velocidad.
Aclaro de q yo domino el speed picking pero con el movimiento del antebrazo, cosa q guitarristas rapidos como john Petrucci no hacen.
Y tambien queria preguntar de q forma tocan con la pua con la guitarra colgada, ya q al estar las cuerdas en forma diagonal de la pua creo q se toca asi, porq he tratado de alinear la pua en la linea de las cuerdas y se me hace imposible, en cambio sentado y al estar las cuerdas en el nivel recto de la pua, es mucho mas facil.

Desde ya muchas gracias por la ayuda, Saludos!

So never mind the darkness, we still can find a way -

Subir
#2 por Álvaro Q el 28/07/2011
Buenos días.
No sabría describirte el movimiento de muñeca para esto (con speed picking te refieres a alternate picking muy rápido no?), pero es el mismo que al girar el pomo redondo de una puerta (pero un movimiento mucho más corto), y sin mucha tensión en la muñéca, la que haga falta para mantener bien el control al pulsar y no más. Mira muy detenidamente videos de guitarristas y tal.

Respecto a la diferencia al tocar sentado y de pie no debería haber mucha, es cuestion de colgarse la guitarra a una altura adecuada, si te la cuelgas baja es complicado tocar cómodo muchas cosas, pero será cuestión de cambiar la posición de la guitarra a la hora de tocar partes que te requieran más técnica, subirtela apoyada en la barriga como hacen Zakk Wylde, Slash o Jimmy Page... pero lo que es la técnica tanto de mano derecha como izquierda no debería cambiar.

Un saludo.

http://carvingcolours.bandcamp.com

Subir
#3 por RodryRNR el 29/07/2011
Muchisimas gracias, tendre en cuenta tus recomendaciones.
Saludo!

So never mind the darkness, we still can find a way -

Subir
#4 por Jaimito Pagina el 29/07/2011
hola, pues la verda yo pienso que el speed picking y el sweep picking estan al mismo nivel de dificultad sabiendolos manejar vien,para el sweep puedes enpezar con 3 o 4 cuerdas,, lo del speed te dejo este video ahi explica algunas cosas

Mi canal:
http://www.youtube.com/VnG97

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo