Nesecito su ayuda. No mas maltrato hacia los animales

ilde
#25 por ilde el 20/12/2010
"es sólo que no comprendo en que se basa la superioridad de ninguna especie sobre otra." Le dijo la gacela al león :) Somos el más alto escalón evolutivo porque somos capaces de lo mejor y de lo peor... pero yo aún conservo la fé en que con el tiempo lo primero prevalezca sobre lo segundo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
LeandroPap
#26 por LeandroPap el 22/12/2010
Pero, al menos para mi, los animales no poseen mal, de hecho equien diga que no tienen sentimientos esta equivocado, o que nunca le salto su perro al llegar a su casa luego de un viaje. Un animal es una criatura mas pura, mucho mas de lo que es cualquier ser humano. O me diran que conocen a algun perro genocida? algun gato violador? un colibri rencoroso?
Realmente la soberbia la tenemos tan instalada, que al decir animal, nuestras mentes crearan una imagen de un caballo, un pulpo, un ornitorrinco o el ser vivo mas raro que exista, pero nunca un humano, como si nos quisieramos apartar de lo que realmente somos, nada mas ni nada menos que animales vestidos.
Subir
Franyjos
#27 por Franyjos el 22/12/2010
Yo veo bien que se haya comenzado una iniciativa para ayudar a los animales, ya era hora. He leído cosas muy feas en este hilo, como el propio desprecio a los animales diciendo que la vida de los humanos "vale más". Claro que salvaríamos antes a una persona si se estuviese ahogando en un río, pero si nuestro perro viese que nos estabamos ahogando en el río, él nos salvaría antes a nosotros que a otra persona, o a otro perro...

Cierto es que hay cosas , tal y como han dicho otros usuarios , urgentes como es el hambre y pobreza en áfrica ,la india, etc, pero hay que saber que ya hay muchas ONG que intentan subsanar este problema. El meter aquí la ayuda a la gente pobre es solo desviar el tema de lo que trata en principio, que es la unión de las personas contra el maltrato de animales. Creo que este debate de animales-personas debe dejarse aparte y mostrar más apoyo por la iniciativa en vez de pelearse como críos. Lo siento si he ofendido a alguien, pero es mi opinión.
Subir
ilde
#28 por ilde el 22/12/2010
Franyjos escribió:
Yo veo bien que se haya comenzado una iniciativa para ayudar a los animales, ya era hora. He leído cosas muy feas en este hilo, como el propio desprecio a los animales diciendo que la vida de los humanos "vale más". Claro que salvaríamos antes a una persona si se estuviese ahogando en un río, pero si nuestro perro viese que nos estabamos ahogando en el río, él nos salvaría antes a nosotros que a otra persona, o a otro perro...

Cierto es que hay cosas , tal y como han dicho otros usuarios , urgentes como es el hambre y pobreza en áfrica ,la india, etc, pero hay que saber que ya hay muchas ONG que intentan subsanar este problema. El meter aquí la ayuda a la gente pobre es solo desviar el tema de lo que trata en principio, que es la unión de las personas contra el maltrato de animales. Creo que este debate de animales-personas debe dejarse aparte y mostrar más apoyo por la iniciativa en vez de pelearse como críos. Lo siento si he ofendido a alguien, pero es mi opinión.


Debatir y exponer opiniones no es pelearse como crios. Y mi opinión es que la vida de cualquier ser humano es infinitamente más importante que la de cualquier animal. Claro que ya hay organizaciones que ocupan su tiempo en salvar vidas humanas y si eso te hace tener la conciencia tranquila allá tú, no deja de ser tú manera de ser, para mi no es suficiente de ningún modo. Por supuesto que entiendo que la VIDA incluye a todos los seres vivos y que debemos preservarlos en la medida de lo posible para uso y disfrute de generaciones posteriores, pero en el lugar que, para bien o para mal, la evolución los ha colocado.
Subir
scrabs
#29 por scrabs el 24/12/2010
Este tema no va de que debemos alimentar a los animales ambrientos, va de que no debemos maltratarlos como una hija de puta que se dedica a tirar gatos a el rio o, como en mi barrio, que unos desgraciaós cogieron a unos gatitos recien nacidos y les prendieron fuego.

Señores quien coño me va a decir que eso es tan dificil, tan dificil es tratar por igual a todas las especies sin maltrartos y superioridad, es tan dificil que decis que primero nos ocupamos de lospobres y despues de no esncerrar a un perro 1 semana con un bol de agua y un poco de pienso.O de regalarselo a tu hijo, y , cuando este se canse y no quiera cuidarlo abandonarlo en una gasolinera.

Que pasa ¿Que primero nos ocupamos de lo importante, los humanos(por supuesto) y luego ya de lo demas ...?
Subir
ABusLux
#30 por ABusLux el 24/12/2010
No creo que ambos objetivos sean mutuamente excluyentes. Tampoco creo que decir que nadie haya justificado el barbarismo haya los animales en este hilo.
Subir
lirkenz
#31 por lirkenz el 24/12/2010
Aqui no se trata de quien merece mas la vida,
La vida es un concepto muy amplio,
Aqui el tema es el siguiente, el concepto de normalidad y el de vida, deben estar situados en la realidad actual, y ver si podemos aceptar eso como "normalidad"(Es decir como deberian funcionar las cosas en su libertad)

¿quien aqui pondria queja de todas las gacelas asesinadas y devoradas por leones cada año?... yo creo que nadie, por que es parte del proceso de la vida, es parte de su "normalidad", pero.. ¿que tal cuando cientos de focas son asesinadas por humanos, como deporte, o en busca de pieles?.... absurdo..

o por ejemplo... nadie pondria queja de una muerte humana, si se sabe que tuvo todas las oportunidades(economicas,sociales), no se le asesino, ni se le mato de hambre... ¿por que?,- porque seria una muerte natural, basica del proceso de la vida, en cambio miles de personas mueren de hambre a diario en un planeta donde el 25% de la comida producida se pudre en almacenes por que no es "rentable" venderla...

Eh aqui por que defender a los animales es gigantescamente valioso,
Por que son humanos los que estan destruyendo su ecosistema, su forma de vida,
no vamos a denfender a la gacela del leon, pero y si formamos leyes que se cumplan en defensa de diferentes tipos de animales?

existe un gigantesco vacio legal respecto a muchos animales y sus derechos,
por lo que se encuentran desprotejidos contra las injurias de los humanos...

muchos humanos se encuentran desprotegidos contra las maldades de otros humanos(lease guerras mundiales,hambre,invasion,lo que sea)..

no se trata de cual de los dos casos es mas importante, pero debemos luchar en las dos vertientes...
Subir
Perpetual Burn
#32 por Perpetual Burn el 28/12/2010
Toda la vida es importante, desde una hormiga hasta un rey. Ovbio que es mas importante la vida humana que la de una hormiga, pero TODOS LOS SERES VIOS TIENEN DERECHO A LA VIDA Y A NO SER MALTRATADOS, NI TORTURADOS, etc...
Yo abri este hilo porque estoy cansado que se maltraten a los animales, cuando descubri la pagina web animales metters to me, me intereso lo que proponian y lo quise compartir con ustedes. Juntar "firmas" para que se haga una ley contra el maltrato animal, porque hay gente IGNORATE Y ESTUPIDA que se piensa que los animales no tienen sentimientos y por eso les pegan, los cazan, los hacen trabajar a la fuerza, etc...y eso es una aberracion, es muy malo.
Como tambien es una aberracion maltratar a una persona, yo en ningun momento dije ó quise dar a entender que es mas importante la vida de un animal que la de un humano, algunos habran interpretado mal. Una cosa a la vez. Hay gente que se muere de hambre todos los dias y que es asesinada sin razon y maltratada, trabajo infantil, prostitucion obligada, etc... eso esta terriblemente mal, muy muy mal. Pero yo solo queria que los que estan de acuerdo ayuden con esto. No cuesta nada registrarse (en 30 segundos o menos lo haces) y ayudar a los animales. Como tambien hay que ayudar a las personas, pero una cosa a la vez. Se que es mas importante la vida de un humano pero no por registrarse en una web que lucha por una causa justa estamos dejando de lado esto, a nosotros las personas,
HAY QUE PELEAR POR LA JUSTICIA Y EL AMOR SIEMPRE, Y HACERLE FRENTE AL MAL. Eso es lo que pienso.
jaja me salio el heroe de adentro.
Una cosa no quita la otra, no por apoyar esta causa te estas olvidando del maltrato que reciben las personas.
JUSTICIA PARA TODOS
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo