Necesito uregente consejos pa trasteo en 5º,6º cuerdas

Omnívoro
#1 por Omnívoro el 08/07/2012
Buen día aficionados! tengo un problema qe hace rato intento solucionar viendo videos leyendo post's y no le encuentro la manera, por eso decidi crearme una cuenta y comentarles.. mi guitarra (LTD EC-1000) me trastea en las 5º y 6º cuerda en casi todos los trastes, para qe no lo haga tengo qe apretar bastante la cuerda haciendo desafinar la respectiva nota y no es la idea, o tngo qe subir el puente a qe la accion en el traste 12 de la 6º cuerda qede mas de 4mm. y es muy incomodo, ahora la accion es de casi 3mm en la 6º y 2,5mm en la 1º, qe es más alto de lo qe prefiero.. y el mastil está bastante cóncavo, desde el 7º hasta el 3º o 2º traste pasa sin problemas la cuerda del 0.9, y la del 0.11 desde el 6º (que por lo qe me concierne está un poqito mas cóncavo de lo qe debería).. por eso no me imagino qe puede ser, tambien esta octavada, si a algien se le ocurre alguna solucion lo leere atentamente. tiene un calibre 0.10
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto0216.jpg
Foto0217.jpg
Foto0219.jpg
Foto0223.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
otoledo
#2 por otoledo el 08/07/2012
Tienes que ajustar el alma, por lo que veo tienes que añadir presion para que el mastil enderece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Trust-Rod-Adjustment.jpg
Subir
Omnívoro
#3 por Omnívoro el 08/07/2012
Entonces decis qe si aumento la tension ajustando un poco mas el mastil voy a consegir qe los trasteos desaparescan a pesar de qe las cuerdas estén mas cerca del diapasón?
Subir
otoledo
#4 por otoledo el 08/07/2012
ajustando el alma, por lo que puedo ver esta un poco como la figura de abajo
Subir
Omnívoro
#5 por Omnívoro el 08/07/2012
Si te llego a comprender, pero justamente posicione el mastil de esa manera para ver si desaparecian los trasteos al ser qe no podia aumentarle mas la accion por medio del puente (en realidad podia, pero qedaban muuy altas) y segia trasteando, entonces no se si lo poniendolo mas recto se va a solucionar o es otra cosa.. nose, para probar ya le ajuste 1/4 de vuelta a ver qe pasa y mañana digo los resultados
Subir
otoledo
#6 por otoledo el 08/07/2012
ese es el primer paso
Subir
David
#7 por David el 08/07/2012
En qué afinas con ese juego del 0.10?
Subir
Omnívoro
#8 por Omnívoro el 08/07/2012
en MI! ni hablemos de afinar en RE o mas bajo, suenan a lata los trasteos xD, porqe la pregunta?
ya se acomodó el mastil despues del cuarto de vuelta.. las cuerdas bajaron poco menos de 1mm. la accion en la 6º qedó de 2,3mm aprox. una buena altura, pero sige trasteando, aunqe los trasteos del comienzo del diapasón y el medio no estan despues del 12 el trasteo (como siempre m pasó) esta en todos los trastes, subo un poqito el puente, probando a medida qe lo subo si sige con el problema, llego a 3mm. de accion, persiste! no qiero subirlas mas es muy incomodo, heeeeeelppppliisss!
Subir
otoledo
#9 por otoledo el 08/07/2012
Si disminuyo signifoca que ese es el camino mas apropiado ahora mismo, ajusta el alma un boco mas, lo mas propio es c=que no tenga curvatura
Subir
Omnívoro
#10 por Omnívoro el 09/07/2012
de una! ya le di, aprox. y jugando al matematico, 1/5 de vuelta xD asiqe, estoy en la dulcespera, despues comento..
Subir
jolu3
#11 por jolu3 el 09/07/2012
A mi corto entender no veo muy lógico el hacer algo que no nos lleve a un fin seguro en lo que estamos haciendo, decir que cuando una guitarra trastea es por el alma puede ser acertado pero no es por lo unico que trastea. Con esto quiero decir que tan solo por pensar que puede ser del alma apretamos y aflojamos dicha alma a nuestro antojo y pensamos que con esto se va a solucionar. Yo aconsejo seguir todos los pasos necesarios para ir descartando los posibles fallos.
Ya que estamos hablando del alma para poder ajustarla lo primero que se deberia hacer es comprobar la nivelacion de los trastes y asegurarse que estan correctos, a continuacion se deberia dar la curvatura correspondiente, esto normalmente no se hace a ojo ( hay un video del amigo Frasco que es maravilloso para esto y el lo hace mejor que yo ) . Una vez comprobado y ajustado todo esto pasamos a la cejuela que tambien produce trasteos y comodidad en la altura sobre todo en los primeros trastes, independientemente del material con el que esté fabricada tiene mucha importancia en su altura con respecto al nivel de los trates ( Tambien hay otro video sobre este tema gracias al amigo Frasco ) . Regulado el mastil y la cejuela se continua con la altura del puente, del cual ya se ha dicho en muchas ocasiones que no todas las guitarras tienen que tener la misma altura en las cuerdas, puede haber muchas variantes para que una guitarra sea comoda y sin trasteos en la altura de las cuerdas y la forma de ajustar esta altura la tenemos tambien en un video explicado en este caso por el gran Despelothier.
Si la guitarra no tiene ningun defecto en su construccion, con estos ajustes se puede dejar bastante comoda y sin trasteos .
Para terminar se puede hacer un quintado y una comprobacion de altura de pastillas y tendremos una guitarra para dar caña a tope.
Todo esto ya se ha explicado tantas veces que hasta yo me lo he aprendido, o sea que muy dificil no debe ser hacerlo.
Espero te sirva de ayuda y si no te ha servido lo siento yo por lo menos lo he intentado, Hasta la proxima.
Subir
Peter Q
#12 por Peter Q el 09/07/2012
Mirate esto:
https://www.guitarristas.info/foros/ajuste-alma-video/6266
De todas maneras como tocas, tocas demasido fuerte las cuerdas.
Es normal que se oiga un poco de trasteo, pero hay que buscarlos con la guitarra enchufado al amplificador. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo