Necesito uregente consejos pa trasteo en 5º,6º cuerdas

o37
#13 por o37 el 09/07/2012
Yo pienso como jolu3 .
Si como parece que estaba el mástil tenía trasteos con la acción que comenta me parece que hay que mirar el nivel de los trastes o/y el ángulo del mástil con el cuerpo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jolu3
#14 por jolu3 el 09/07/2012
o37 escribió:
o/y el ángulo del mástil con el cuerpo.

Efectivamente a esto me refiero cuando hablo de la construccion de la guitarra, si el angulo está correcto se puede subir ó bajar la altura del puente notando resultados, si el angulo es incorrecto no tendrá buenos resultados. Saludos.
Subir
Omnívoro
#15 por Omnívoro el 09/07/2012
Y.. LA CURVATURA DEL MASTIL CON RESPECTO AL CUERPO PUEDE SER..PERO TE COMENTO JOLU, INSISTÍ CON EL ALMA AL PRINCIPIO DE ÉSTE FORO PRQE ESOS PASOS A SEGIR QE COMENTASTE ANTES LOS HICE AL PIE DE LA LETRA, SE COMENTARON MUCHAS VECES EN ESTE FORO Y CREEME QE ME LOS LEI.. PERO LOS ÚNICOS 2 CASOS QE VI SIMILARES AL MIO FUERON UNOS DE LOS POCOS QE TERMINARON SIN RESOLVERSE.. QE CON LA ACCION ALTA, LA CURVATURA DEL MASTIL EN UN RELIEVE ACONSEJABLE Y LOS TRASTES EN BUENA CONDICION LOS TRASTEOS PERSISTEN, Y A LA CEJUELA NO LE DOI IMPORTANCIA PRQE LOS TRASTEOS MAS NOTORIOS SON DESDE EL TRASTE 12 DE LAS 6º Y 5º CUERDA..
ENTONCES VOY A VER COMO ANDA LO DE LA CURVATURA.. GRACIAS POR LAS OPCIONES Y SU DEDICACION MUCHACHOS!
Subir
Omnívoro
#16 por Omnívoro el 09/07/2012
ESTOY EMPEZANDO A CREER QE MI MASTIL ESTÁ LEVEMENTE DEFORMADO, SOY DE ARGENTINA Y LA GUITARRA LA ENCARGÉ A EEUU ESTE VERANO, HARÁ 6 MESES, ES DEL (B-STOCK) QIERE DECIR LAS GUITARRAS QE ESTABAN EN VIDRIERA O TUBIERON ALGUNA PEQEÑA FALLA YA SEA DE PINTURA U OTRA COSA, ESTABAN MAS BARATAS PERO SE SUPONE QE NO TIENEN GRAVES FALLAS DE FABRICACION, CAPAZ QE ESTOS YANKIS DESQICIADOS ME METIERON EL PERRO!
SIN EMBARGO, SI TIENEN SUGERENCIAS LAS VOY A SEGIR LEYENDO CON GUSTO!
Subir
jolu3
#17 por jolu3 el 10/07/2012
Hola Omnívoro, por favor no escribas con mayusculas, no es que a mi me importe mucho pero es como si hablases gritando y es posible te llamen la atencion.
Respecto al problema que nos hablas, no se trata de que los trastes esten solo en buenas condiciones sino que esten nivelados correctamente y una vez nivelados se comprueba la curvatura del mastil. La curvatura del mastil se regula con el alma, pero si los trasteos persisten como ya hemos comentado anteriormente es posible que sea de la mala colocacion ó anclaje del mastil a el cuerpo de la guitarra, que no tiene que ver con la curvatura sino con los grados de inclinacion con respecto al cuerpo. si el mastil es atornillado al cuerpo se puede corregir dandole los grados que debe llevar ese tipo de guitarra, si no es atornillado ya es mas complicado y por lo tanto puede ser un defecto de fabricacion . Si el mastil está deformado y no es demasiado tambien se puede intentar algo antes de dejar la guitarra inservible. Una buena comprobacion de nivelacion en los trastes nos diria tambien si el mastil está revirado o sea deformado con relacion a su eje
El tema de la cejuela no se debe descartar porque aunque tengas razon en la definicion de tu problema, cuando una cejuela está muy alta hay que apretar mas las cuerdas para pulsarlas y se pueden variar los tonos de los trastes, por esto mismo no se tarda tanto en comprobar y se descarta otro posible problema.
No se trata de dar sugerencias, es ir dando pasos y descartando posibles fallos, yo te aconsejo ir dando los pasos correctos poco a poco y bien, de una forma u otra debe aparecer la averia.
Espero haberme explicado bien y sino es asi me vuelves a preguntar, me alegrará poder ayudarte a dar con la solucion, saludos.
Subir
Omnívoro
#18 por Omnívoro el 10/07/2012
Claro tenes razon, en realidad me expresé mal prqe con "los trastes en buenas condiciones" me referi justamente a qe estan nivelados, lo comprobé con una tarjeta traste por traste, si tienes alguna manera mas acertada hacemela saber, y con lo de la curvatura tambien m qise referir a los grados del mastil con relacion al cuerpo, sin embargo no noto alguna anormalidad en cuanto a eso, por las dudas pongo unas fotos qe acabo de sacar para qe la puedan analizar ustedes tambien..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto0235.jpg
Foto0241.jpg
Foto0242.jpg
Foto0243.jpg
Subir
Omnívoro
#19 por Omnívoro el 10/07/2012
"Una buena comprobacion de nivelacion en los trastes nos diria tambien si el mastil está revirado o sea deformado con relacion a su eje"
Me interesó eso, algun metodo para hacer un profundo analizis de nivelacion de trastes?
Subir
o37
#20 por o37 el 10/07/2012
¿ No estarás tocando muy fuerte ? ¿ Tocas desenchufado y aporreas las cuerdas para poder oírte? Es imposible que la guitarra te trastee con esa acción.
Haz caso a jolu3. Empieza por poner recto el mástil( destensa las cuerdas y el alma si fuera necesario ). Yo me he preparado para esto una regla a la que he limado en cada sitio en el que coincide un traste para poder apoyarla en el diapasón. Una vez recto ( déjalo reposar un rato largo pués tiene que estar estable) te toca comprobar con diferentes trozos de regla con diferentes longitudes los trastes de tres en tres. Se apoya el trozo de regla apropiado y si apoya en los tres están nivelados. Si el central se ve más bajo puesestá claro y si la regla se balancea, el central está alto.
A ver que pasa
Subir
1
jolu3
#21 por jolu3 el 10/07/2012
Hola de nuevo, no puedo estar mucho tiempo ahora misno, luego seguiré viendo otras opiniones pero me parece , aunque es posible sea un efecto optico que el mastil a la altura de el traste 11 - 12 tiene como una panza ó desvio, a mi opinion no deberia estar tan curvado.
o37 escribió:
Es imposible que la guitarra te trastee con esa acción.

Estoy muy de acuerdo con o37.
Hasta luego.
Subir
Omnívoro
#22 por Omnívoro el 10/07/2012
o37 escribió:
¿ No estarás tocando muy fuerte ? ¿ Tocas desenchufado y aporreas las cuerdas para poder oírte? Es imposible que la guitarra te trastee con esa acción.

y mira, fuerte no llego a tocar, toco qizá entre los términos de normal y fuerte, y momentaneamente no tngo ampli.. igualmente la mayoria son trasteos notorios no solo obsecion mia.
te comento ahora estoy enderezando el mastil, haciendo un minusioso analisis con cooter encontre qe el 23 está un poqito levantado con respecto al 24 y 22 pero solo en la parte de las cuerdas graves, y el 13 un pelín levantado en la seccion de las agudas, ese no m molesta pero puede ser qe el 23 sea problema.. los demas parecen estar bien, pero cuando consiga la rectitud observo otra vez...
Leí qe problemas como este si estan descartadas las otras posibilidades se arregla lijando con cautela y paso por paso dejando uniforme todos los trastes del diapasón, pero bueno, a no ser ansioso, primero segiré con su ayuda a segir determinando posibilidades..
Subir
o37
#23 por o37 el 11/07/2012
ya nos contarás :saludo:
Subir
Omnívoro
#24 por Omnívoro el 11/07/2012
Me falta un cachito, se nota qe avanzó, pero todavia esta un poqito curva y el alma se puso dura, asiqe elegí no tocarla y chequear si se afloja para esta noche, asi giro lo qe le falta..
los trasteos sigen, pero a 2,5mm de accion en la 6º casi ni se notan (antes casi ni se notaban a 3,5), en el ampli no se notan nada, pero preferiría tener una accion de minimo 2mm. me da bronca qe sea una guitarra de buena gamma y me esté haciendo renegar cuando tendria qe andas hasta con 1,5mm. pero bueno! esperar, esperar..
fnsdahbfayucgbaqwedfa`psdjicf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo