Necesito un parlante para un frontman 25r

Solucionado
Dorito
#1 por Dorito el 04/02/2024
Está es mi primera vez usando esta página y me gustaría saber si alguien me puede orientar con un problemita que tengo.

Resulta que me compré un amplificador Fender frontman 25r por unos 35 dólares y sonaba súper súper bien, hasta que me di cuenta de que el parlante (siendo más específicos creo que sería el cono) tenía un pequeño corte y con mi abuelo tratamos de parcharlo con colafria. Después de eso sonaba con distorsión y llegué a la conclusión que lo mejor sería cambiar el parlante por algo similar para que pueda usarlo y no tirarlo, pero no tengo idea de qué me podría funcionar y si es caro o no.

Cómo otra idea tenía pensado en usar el amplificador y ver si puedo conectarlo a una caja con parlantes, algo así como que sea un cabezal y armar un gabinete.

Realmente estoy muy perdido con esto y agradecería mucho una orientación
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Dorito)
infopelao
#3 por infopelao el 04/02/2024
Hola Dorito:

Ese amplificador lleva montado de serie un altavoz de 10 pulgadas a 8 ohmnios y de 30 vatios de potencia. Cualquier altavoz que cumpla dichos requisitos y quepa por su profundidad en la caja (algunos tiene imanes mas grandes y pesados) te sirve. Si tienes dudas sobre la potencia es mejor que adquieras uno que al menos doble la potencia del amplificador.

Respecto al sonido, el cambio de altavoz va a afectar considerablemente al amplificador y debes escoger uno que se adapte al sonido que buscas (sonido fender).

En cuanto a la idea de convertirlo en cabezal opino personalmente que es muy acertada aunque pierdas facilidad de transporte porque te daría mayor flexibilidad y la posibilidad de usar altavoces de 12 pulgadas con un rango de frecuencias mayor. También te resultaría mas facil encontrar altavoces de ese tamaño de segunda mano y el altavoz colocado en una pantalla te podría servir si cambias de amplificador.

Para la modificación tan solo tendrías que colocar un conector jack hembra mono en el panel trasero del amplificador soldado al cable del altavoz y usar un cable de carga para conectarlo a una pantalla externa.
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Dorito
#2 por Dorito el 04/02/2024
Agregar que el amplificador en este momento está sonado como la canción elementales leches de invisible
Subir
infopelao
#3 por infopelao el 04/02/2024
Hola Dorito:

Ese amplificador lleva montado de serie un altavoz de 10 pulgadas a 8 ohmnios y de 30 vatios de potencia. Cualquier altavoz que cumpla dichos requisitos y quepa por su profundidad en la caja (algunos tiene imanes mas grandes y pesados) te sirve. Si tienes dudas sobre la potencia es mejor que adquieras uno que al menos doble la potencia del amplificador.

Respecto al sonido, el cambio de altavoz va a afectar considerablemente al amplificador y debes escoger uno que se adapte al sonido que buscas (sonido fender).

En cuanto a la idea de convertirlo en cabezal opino personalmente que es muy acertada aunque pierdas facilidad de transporte porque te daría mayor flexibilidad y la posibilidad de usar altavoces de 12 pulgadas con un rango de frecuencias mayor. También te resultaría mas facil encontrar altavoces de ese tamaño de segunda mano y el altavoz colocado en una pantalla te podría servir si cambias de amplificador.

Para la modificación tan solo tendrías que colocar un conector jack hembra mono en el panel trasero del amplificador soldado al cable del altavoz y usar un cable de carga para conectarlo a una pantalla externa.
Subir
Dorito
#4 por Dorito el 04/02/2024
No sé cómo responderte directamente xD, pero muchas gracias por la orientación.

Creo que voy a optar por la segunda opción y veré algunos vídeos para ver cómo armar todo bien y que funcione sin problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo