Cambiar parlante a un frontman 25r=locura ?

  • 1
Rocks90s
#1 por Rocks90s el 22/07/2013
Hola gente como va, hace una semana tengo este ampli para uso en casa, la verdad me encanta el resultado que me esta dando asi que me surgió la duda de ver un parlante de 10" de mejor calidad y ver como responde, la pregunta es vale la pena poner un parlante bueno en un ampli de practica ??
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 23/07/2013
todo vale si a ti te merece la pena, si crees que sonaría mejor con un altavoz de mejor calidad pues pónselo, pero parte de la base que te guste como suene el ampli de por sí, si vas a cambiar el altavoz porque no te gusta el sonido del ampli y crees que así cambiará te diría que no, ya que por norma un altavoz no hace milagros, puede mejorar el sonido pero no es la panacea, así que si te gusta ese ampli, crees que para practicar te vale y crees que con un nuevo cono mejoraría su sonido pues adelante.
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 23/07/2013
Claro, el sonido me gusta pero la idea es saber si realmente merece la pena, un parlante safable vale mas o menos lo mismo que el amplificador en cuestión por eso preguntaba si vale la pena, recuerdo que había una versión del frontman que traía un JENSEN ( o la gente le ponía un Jensen o algo así ).
Subir
alarikorex
#4 por alarikorex el 24/07/2013
Yo creo que ni loco merece la pena la inversión (costará más un altavoz eficiente que el propio ampli).
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 24/07/2013
el que tiene que sopesar en este caso si merece la pena sería el dueño, sin ánimo de ofender vaya, creo que si al dueño le gusta como suena el ampli y le es suficiente y puede encontrar por ejemplo barato usado o por algún sitio un cono de 10" mejor y demás puede que le merezca la pena.

Más absurdo me parece la gente que se gasta dinerales en mejorar una Chibson con piezas Gibson originales, eso si que es una tontería bien gorda gastarte un dineral en una guitarra que al final te estas gastando casi lo mismo que te podria costar una Gibson Studio original, pero bueno hay gente para todo.
Subir
alarikorex
#6 por alarikorex el 24/07/2013
Maikel Bunk escribió:
el que tiene que sopesar en este caso si merece la pena sería el dueño, sin ánimo de ofender vaya, creo que si al dueño le gusta como suena el ampli y le es suficiente y puede encontrar por ejemplo barato usado o por algún sitio un cono de 10" mejor y demás puede que le merezca la pena.


Pero es que no va a sonar ya igual. Al cambiarle el altavoz va a sonar totalmente distinto, por lo que igual le deja de gustar.

Y efectivamente, la gente puede hacer con su dinero lo que quiera, pero cambiarle el altavoz a un forntman 25 es (económicamente) una decisión absurda y antieconómica, tanto como meterle unas pastillas de primera división a una mierda de guitarra.
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 24/07/2013
alarikorex escribió:
Al cambiarle el altavoz va a sonar totalmente distinto, por lo que igual le deja de gustar.


hombre tampoco hay que ser tan drástico, yo muchas veces he podido comprobar lo que un cambio de altavoz puede ahcer en un ampli, cambia el sonido pero tampoco le da un giro de 180º, si el altavoz es mejor que el que trae de serie suele mejorar el sonido, le añade matices diferenes, osea que puede que suene más grave, o más agudo, más fuerte o con más o menos pegada pero el carácter del ampli no cambia mucho osea que el ampli sigue siendo el mismo, yo por ejemplo he podido probar un mismo cabezal el diferentes pantallas con diferentes conos y claro que su sonido cambia pero tampoco hay que ser tan alarmista, que a ti no te compense ese desembolso en un ampli asi lo entiendo, pero el ampli seguirá siendo el mismo básicamente.

Yo ahora en casa tengo para practicar un peavey vypyr 30, es un ampli que para casa va genial, nuevo vale ahroa unos 150 euros, osea no es gran cosa, le hice una pequeña mod para sacarle una salida para pantalla externa que lo hice yo mismo y ahora lo tengo conectado en una pantalla que tenía en casa con un V30, la verdad que ha mejorado pero el ampli sigue siendo el mismo, no ha cambiado tanto como para decir que ya no suelan igual ni mucho menos, hay que ser realista que cambios así se notan pero no es para tanto.
Subir
alarikorex
#8 por alarikorex el 24/07/2013
Pues no estoy deacuerdo contigo (sin mal rollo, eh? ;-) ). Depende del altavoz que le metas puede sonar totalmente distinto un amplificador, te lo aseguro.

Lo que si va a sonar en más fuerte ya que un altavoz eficiente aumenta el volumen de sonido que percibimos.

No es lo mismo meterle a ese ampli un Celestion V30, que un Eminence Cannabis, que un Jensen C10 (por citar algunos). Te aseguro que cambian y mucho (claro, hay probarlo con el volumen suficiente que mueva el cono, si lo pruebas bajo, sonará parecido.
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 24/07/2013
a ver ambos estamos de acuerdo que claro que cambiar el sonido, lo que yo estoy matizando que no lo cambia tanto como para afirmar lo que has dicho que puede que le deje de gustar el sonido del ampli, a eso me refería con ser tan tremendista, está claro que añade matices diferentes y cambia el sonido, a veces a mejor y a veces a peor según nuestros gustos pero claro para eso están los ecualizadores de los amplis, para amoldar de nuevo el sonido y está claro que con un cambio de cono habría que volver a ecualizar el ampli a nuestro gusto pero creo que no es para tanto como muchos quieren hacer ver, no lo digo porque sí, lo he podido probar en persona decenas de veces de diferentes amplis en diferentes pantalla con diferentes conos y claro que cambia el sonido pero el ampli es el ampli y en un mayor porcentaje sino sonando igual, la cosa es que te tiene que gustar el sonido de base del ampli antes del cambio, si eso no es así no esperes que un cambio de cono haga milagros.
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 24/07/2013
Justamente esa es la cuestion un parlante decente cuesta lo mismo que el amp y puede que el cambio no sea 100% favorable,en cuestion de gustos claro,sera cosa de investigar un poco mas.
Subir
Maikel Bunk
#11 por Maikel Bunk el 24/07/2013
no tiene porque ser nuevo, lo mismo encuentras alguno usado en buenas condiciones que merezca la pena y que puedas conseguir por poco dinero, todo es buscar, lo mismo uno nuevo no te compensa mucho.
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 24/07/2013
Obviamente la cosa es que este en buen estado,igual por lo que pude ver no ahi mucha oferta de parlantes de 10", vi un jensen pero el tipo vende de a 4 unidades en un estado bastante lamentable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo