¿Qué necesito para crear un estudio?

olmost
#25 por olmost el 13/03/2011
A ver, estamos complicándole mucho la vida él quiere sólo algo decente para tocar el guitar rig!! no quiere algo más porfesional.

Con respecto al ordenador, hoy en día para tocar el guitar rig vale casi cualquier ordenador, y el que has mecionado "fujitsu siemens" te da más que de sobra para el cometido.

Como ha dicho DCR con una tarjeta de menos de 200€ te sobra y basta pero muy mucho, mira:

1- Tarjeta de audio:
https://www.thomann.de/es/tascam_us144mk2.htm
Esa es de 24 bits y frecuencia de muestreo de 96kHz!! , con phantom, y encima es compatible con USB1.1 lo que para grabar solo una pista es suficiente y encima conseguirás una latencia mínima. Y sólo 159€. No me lo pensaba, no necesitas nada mejor.

2- Monitoreo:
Para tocar con Guitar Rig, unos auriculares te vienen perfectamente, además seguramente haya vecinos que te lo agradezcan, para ensayar y practicar es lo mejor. con unos superlux como los de antes, lo dicho es más que suficiente.

Ahora si los quieres complementar con unos monitores de campo cercano activos (para mezclar tus temas es lo mas recomendable), los Esi Near son imbatibles por ese precio y calidad.

En serio, no necesitas nada más, de hecho vas totalmente sobrado para tu objetivo, encima entra todo en el presupuesto. Gastarte más pasta para simplemente tocar con guitar rig es tirar el dinero...

Se han puesto opiniones que por pedir que no quede, pero al principio del hilo has puesto un limite presupuestario, que se han pasado por el forro los demás, y es que por ese dinero y el equipo recomendado puedes hacer maravillas.
Subir
vidalsh
#26 por vidalsh el 13/03/2011
estoy de acuero menos en lo del ordenador para el guitar rig...

con los portatiles que he probado guitar rig, los que se llevan a las quedadas, o el de mi mujer, deja mucho que desear...muchas interrupciones y gliches y no una muy fiel señal de audio, pese a usar mi tarjeta de audio propia con ellos...

la diferencia con mi pc potente es abismal a la de cualquier portatil que he probado...

lo que no se es como ira guitar rig en un portatil potente...de esos no he probado...

pero que en un portatil de andar por casa no va bien guitar rig ya te lo digo yo
Subir
cangri2k5
#27 por cangri2k5 el 13/03/2011
vidalsh escribió:
estoy de acuero menos en lo del ordenador para el guitar rig...

con los portatiles que he probado guitar rig, los que se llevan a las quedadas, o el de mi mujer, deja mucho que desear...muchas interrupciones y gliches y no una muy fiel señal de audio, pese a usar mi tarjeta de audio propia con ellos...

la diferencia con mi pc potente es abismal a la de cualquier portatil que he probado...

lo que no se es como ira guitar rig en un portatil potente...de esos no he probado...

pero que en un portatil de andar por casa no va bien guitar rig ya te lo digo yo


Pretender usar guitar rig en un portatil, a mi parecer me parece una tonteria, porque para casa te lo pones en una torre potente, que con pocos euros se monta, y con una buena tarjeta de sonido
Subir
dalonsobilbao
#28 por dalonsobilbao el 13/03/2011
El ordenador , para mí ahora es lo de menos , solo quiero un equipo decente para que suene bien el guitar rig y el que me ha puesto olmost , es uno que no se me sale del presupuesto y que no pinta nada mal. No necesito más .
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo