Necesito opiniones soobre guitarra ibanez GIO

Rafael Jose
#13 por Rafael Jose el 16/08/2011
Alguien q me pueda dar el link de algun video d una gio grg170dx CHINA o info siempre CHINA porfa!!
Subir
joytick
#14 por joytick el 16/08/2011
mira este video muestra que a la guitarra se le puede sacar muy buen sonido a pesar de ser de gama baja

Subir
Ulpa_Guitar
#15 por Ulpa_Guitar el 16/08/2011
Vamos que no es para tanto la procedencia de tu guitarra, es tu guitarra y es lo que importa :ok:

Ahora si quieres mejorar el sonido de tu guitarra:
Económico:
- Apantalla tu guitarra
- Buen Ajuste

No tan económico:
- cambio de la electrónica (cables, potenciómetros, Jack, etc)
- cambio del Hardware (Puente, Clavijeros, cejilla, etc)
- Cambio de pastillas

Lo 1ro, es lo recomendable para mejorar el sonido de tu actual guitarra de una forma económica, teniendo en cuenta de si a futuro mediato te compraras otra.
Lo 2do, es si va a ser tu guitarra por bastante tiempo y si existe de por medio algo emocional, la quieres tunear :D, por este mismo foro hay personas que han tuneado sus guitarras con excelentes resultados.

:saludo:
Subir
Tony Garrido Jr
#16 por Tony Garrido Jr el 16/08/2011
yo tengo una ibanez gio china desde el 2000, es mi primera y unica guitarra electrica qe eh tenido, cuando me la regalo mi padre siempre quise pense en tener una mejor, pero despues de tanto tiempo ya estoy acostumbrado a sus dimenciones y en estos momentos a lo unico a lo que aspiro es a ser mejor guitarrista, el musico hace a la guitarra y no al reves. en 11 años no eh tenido ningun problema grave con ella y yo diria que al prisipio me desafinaba un poco cuando le daba al tremolo pero despues de un tiempo no me lo hiso mas, aqui te dejo un video en donde puedes escucharla, la tengo en limpio, solo con el rever del ampli saludos, y recuerda, mas estudio y menos GAS xd

http://youtu.be/8gylkX6IOIw[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
gilmour_darrell
#17 por gilmour_darrell el 16/08/2011
bueno yo no pretendo desanimar a nadie ni mucho menos pero yo tube una ibanez gio y por diferentes circunstacias no tarde en verderla ni 6 meses,esteticamente era preciosa pero el sonido dejaba bastante que desear,al menos,es mi opinion
Subir
joytick
#18 por joytick el 16/08/2011
es cosa de gusto, yo realmente estoy conforme, pero no todos tendran la misma opinion, pero creo para el precio y mirando otras salva bastante...
Subir
Rafael Jose
#19 por Rafael Jose el 16/08/2011
Pues en lo q son la pastillas, se las quiero cambiar por unas EMG-HZ y respecto a lo demas de la electronica, como saber q dispositivos le debo comprar o q marca de dispositivos?
Subir
Julisan
#20 por Julisan el 12/01/2013
Yo tengo una Ibanez Gio y suena que atruena :-D
Subir
HellRiff
#21 por HellRiff el 12/01/2013
La serie Gio de Ibanezs si bien no son buenas guitarras, NO son malas guitarras, un amigo mio tiene una de prosedencia china y ya tiene más de 7 años con esa guitarra, muchos dicen que no es bueno o que no vale la pena cambiarle pastillas a una guitarra de esa gama, pero el les puso una Seymor Duncan Distorion en el Puente y una 59 en el mástil y quedo pero CAÑONAZO, y cuando lo probamos en un peavy 5150 nos caimos de espalda, desconozco con qué madera está hecha esa guitarra, pero funciona impecable a pesar de los años, Eso si, mi amigo le cambia cuerdas mes por medio y la manda a mantención cada 6 meses (el mismo luthier le dijo que era una buena guitarra, aunque claro tambiénm puede ser que el quierea asegurarse la pega :meparto: )
Subir
AlterEduu
#22 por AlterEduu el 12/01/2013
Como dice joytic es cosa de gustos, si tu te sientes cómodo tocándola y te gusta su sonido no te debes preocupar por la procedencia de tu lira. Yo pienso que la calidad del instrumento es una parte solamente, también es importante la habilidad del ejecutante.
Subir
Fatman_1987
#23 por Fatman_1987 el 12/01/2013
Difícilmente encontrarás guitarras mejores a ese precio (la mío me costó nueva 186 euros). Tiene un mueble bastante aceptable, y a mí personalmente me llegó bien ajustada (quintado perfecto, buena afinació)n. El punto débil de la guitarra sin duda es el puente. Te recomiendo que nunca saques la barra de trémolo de la caja, y que bloquees el puente, siguendo cualquiera de los tutoriales que hay en internet, porque en cuanto toques la barra, la afinación se va a la mierda. Quitando ese defecto, yo estoy muy contento con mi 170, es muy cómoda de manejar (el másti les 100% Ibanez), y con un cambio de pastilla suena de cojones.
Subir
pander
#24 por pander el 10/02/2017
Reflotando...Yo os digo que acabó de pillar una y por 190 euros que me ha costado es un señor guitarron...en serio un buen ajuste en luthier y pilla un carácter realmente sorprendente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo