Necesito que me guien un poquito

gallagher
#1 por gallagher el 20/04/2010
Muy buenas.

Como ya dije en el post de presentacion, llevo unos pocos meses tocando la guitarra, y de momento he aprendido algunos acordes y algun solo facilito. Hay muchisima informacion por la red como para aprender uno por su cuenta, el problema es que esta todo un poco revuelto. Por ejemplo, he visto por la red un monton de escalas, las practico con mi guitarra, pero enrealidad no se muy bien que hacer despues con ellas, ni cuales son mas o menos importantes, supongo que sera segun estilos. Tambien he visto un mogollon de acordes, casi imposible aprenderselos todos.

Vamos que estoy lo que se dice muy perdido, necesito algo de claridad. Si alguno de los foreros es tan amable de hacer una pequeña lista con un orden sobre lo que hay que ir aprendiendo, estaria muy agradecido. Me da igual tener que mascar lo que sea de musica teorica o lo que haga falta.

Un saludo a todos.

PD: Antes de preguntar he mirado en el buscador, he encontrado unas cuantas cosillas muy buenas, pero es mas de lo mismo.
Subir
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 20/04/2010
Yo seguiría esta secuencia:

1- Aprender todos los acordes mayores, menores y de séptima.
2- Aprender a hacer esos mismos acordes en distintas posiciones del mástil.
3- Practicar guitarra rítmica tocando acordes encima de tus canciones favoritas. Intentar sacar los acordes de oído siempre que sea posible.
4- Aprender la escala más básica, la pentatónica, en sus cinco posiciones en el mástil, y utilizando esas notas empezar a improvisar sobre alguna base sencilla. Puedes participar en las jams comunitarias del foro cuando tengas un mínimo de soltura.
5- Practicar recursos como los bendings, los slides, el legato, añadir vibrato al final de las notas...
6- Buscar diferentes maneras de enlazar las posiciones de la escala para ir conociéndote el mástil y no depender de esos dibujos de las escalas.