Necesito ayuda para "identificar" tipos de acordes

darkgrande
#1 por darkgrande el 29/07/2012
Hola a todos como estan? :)

Oigan, necesito pedirles un favor, veran, yo tengo clases de guitarra particulares, pero mi profe no puede venir por que esta muy ocupado por la universidad, asi que volvere a ser autodidacta algun tiempo, hoy tocando cualquier tontera me pregunte, por que tal acorde es mayor?, por que este otro es menor?.

Bueno, queria pedirles si no es mucha molestia, si me podrian mandar un archivo o algo donde explique "como se arman" los acordes, digo, cuales notas hay que cambiar para pasar un acorde de mayor a menor por ejemplo

Gracias :D

PD: Tambien si es posible, podrian decirme que escalas suenan bien con que acordes porfavor? es que empeze a ver como improvisar ya mas profundamente
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mihau
#2 por mihau el 29/07/2012
checa este enlace esta bien explicado como se forman los acordes, y que acordes debes tocar sobre una escala.
en este se obtienen los acordes de la escala mayor: http://www.rockandrollparamunones.com/notas-guitarra/123-armonizar-escala-mayor
aca de una escala menor: http://www.rockandrollparamunones.com/notas-guitarra/653-armonizar-la-escala-menor
en este se ve como se construyen los acordes : http://www.rockandrollparamunones.com/teoria-acordes/138-construccion-de-acordes-1

suerte.
Subir
fer_rga42
#3 por fer_rga42 el 30/07/2012
se puede comenzar con algo muy sencillo

un acorde de triada lo forman 3 notas: Tónica, Tercera y Quinta

si la tercera es mayor el acorde es mayor, si la tercera es menor el acorde es menor

para empezar podemos tomar como tónica la nota más grave y dará nombre al acorde

que es tercera y quinta? pues el intervalo

acorde de Do Mayor: Do - Tónica
( Re - Segunda Mayor - ausente)
Mi - Tercera Mayor
( Fa - Cuarta Justa - ausente)
Sol - Quinta Justa

por tanto acorde DO M = Do-Mi-Sol

acorde menor, pues la tercera menor, es decir mi bemol

por tanto acorde do m = Do-Mib-Sol


dudas? preguntas?
Subir
Pastrami
#4 por Pastrami el 30/07/2012
#3 Yo tengo una pregunta, creo estar en desacuerdo con lo que decis, pero la verdad no estoy seguro. Una triada no son 3 notas, sean cuales sean? por ejemplo, si pones 1ra, 4ta y 5ta, no es una triada? Fuera de esa duda, buena explicación!
Subir
steve506
#5 por steve506 el 30/07/2012
#4

Una triada son tres notas separadas por terceras. Efectivamente, una fundamental (I), una tercera (III) y una quinta (V). Las pongo así, para complementar la explicación que viene. :)

Hay cuatro tipos. Pongo la estructura según la distancia de las notas, en semitonos, para fácil comprensión:


I 4 III 3 V = Triada mayor.

I 3 III 4 V = Triada menor.

I 4 III 4 V = Triada aumentada.

I 3 III 3 V = Triada disminuida.

Lo que dices de tener 1ª 4º y 5ª, se llama suspensión y viene a ser como tomar una triada mayor o menor y mover su III hacia abajo (sus2) o hacia arriba (sus4), lo cual "cancela" su modo, al dejar de ser mayor o menor.

Si, como ejemplo, decimos que una triada mayor es un "niño", mientras uno menor es una "niña", la suspensión es como quitarle el sexo a un acorde, pues queda como en el aire. :D
Subir
1
darkgrande
#6 por darkgrande el 30/07/2012
O_O que bien que explican, ya casi que lo entiendo xD me demora un tiempo entender 100% estas cosas en guitarra, pero lo aprendo al final, y aprendi bastante a primera vista, muchisimas gracias todos :D

PD: Pastrami, el de la foto eres tu? que guitarra es?
Subir
joelgs
#7 por joelgs el 31/07/2012
aqui hay un manual muy bien explicado sobre construccion de acordes y el listado de acordes esta muy completo

https://www.guitarristas.info/foros/duda-sobre-tutorial-construccion-acordes/142047
Subir
Pastrami
#8 por Pastrami el 31/07/2012
#6 Soy yo, es una ibanez ni idea el modelo, se que es una RG jajaja es de un amigo, me saco de un apuro, pero si es por el color loco, son las luces, es negra nomas jaja
Y #5 Gracias por sacarme la duda! y buena la frase de voltaire
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 31/07/2012
buenas explicaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo