Necesito lograr este sonido/efecto. Ayuda!

heber87
#1 por heber87 el 11/06/2013
Hola gente de la comunidad, este es mi primer "post" si se puede decir así y una pregunta que por favor espero me puedan ayudar.

Estoy grabando una canción propia y quiero que comience así:



(00:00 a 00:06)

Si alguien sabe como puedo hacer ese sonido o efecto por favor ayúdeme, en mis demos lo hice tocando el acorde (ReM) y subiendo el volumen (fade in) pero quiero algo que sea más un "efecto" (como él de la canción adjunta), más "producido"...

Espero me entiendan, gracias de antemano! :)
Subir
Perry
#2 por Perry el 11/06/2013
Buenas, ese efecto del inicio si no me equivoco es un efecto llamado reverse.... grabarías el acorde o la nota y luego se le da la vuelta en la mezcla... en cubase por ejemplo se puede hacer, no recuerdo ahora mismo la opción, invertir pista algo así creo que era, no se no me hagas mucho caso pero si se que se podía hacer...

Una referencia muy clara donde puedes oír ese efecto también es en castles made of sand del tito jimi hendrix, un par de detalles y el solo es en modo reverse..

Un pedal que tiene ese efecto para usarlo en directo son algunos delays digitales como el DD7 de boss y el line 6 dl4, efectos en rack y algunos más pedales que ahora mismo no recuerdo....

Bueno espero haberte ayudado, un saludo!
Subir
1
Joss
#3 por Joss el 05/07/2013
En el programa que grabes aplica REVERSE a la pista donde tienes el acorde y listo, duplica la pista y has lo mismo pero sin usar reverse...tiene paneo a ver si me explico...
En el lado derecho viene el reverse al 100%, y en el izquierdo viene el reverse como al 50 junto con la pista normal el otro 50%
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo