Necesito sus experiencias e inicios..

Renzo Sedano Revolledo
#1 por Renzo Sedano Revolledo el 19/08/2018
Hola gente, me pueden ayudar en algunas preguntas y si me falta saber algo mas, desearia que me ayuden.
-Tengo una Guitarra, es una Squier Stratocaster Affinity, un amplificador Marshall MG10CF y un pedal Boss DS-2.
Mis dudas son:
1. Que opinan de ese pedal, es bueno, hay mejores a comparacion de ese precio, por que?
2.El amplficador, tiene un buen sonido en limpio (para mi que voy poco tiempo tocando), seria mejor venderlo y comprarme un ampli con mas botones ( esos que dicen gain, treble, etc)
*Esto va sobre la guitarra:
3.Que opinan sobre sus partes? las pastillas son malisimas? y mas aun si se toca con ese amplificador? que tal esa guitarra con un amplificador a tubos?
4.Cuando tocaba el arpegio de Paper Cuts de Nirvana ( https://youtu.be/HMDGO8RjJEg?t=1m ) y otros parecidos no se apreciaba bien el punteo, a que creen que se deba, a las pastillas, al pedal , al amplificador, o a a los 2(pero cual tiene mas grado de importancia en el sonido)?
*De la pregunta 4:
5.Cuando una vez fui a tocar con mis amigos algunas canciones en un estudio me dieron una Ibanez Gio y un marshall jcm900, sonaba hermoso, cual seria lo mas importante, las pastillas o el almpli?
-Les agradezco a todas las personas que me ayudaran.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ascalon
#2 por Ascalon el 19/08/2018
Buenas, de todo el equipo que tienes lo unico bueno es el Boss DS2. La squier que tienes no es una guitarra buena, y el amplificador que tienes menos aun. Yo comence con un Vox pathfinder 10, actualmente tengo un Laney Ironheart 60w a tubos y me parece que la diferencia de sonidos no es tan grande, o al menos no para justificar el precio. Cuando lo note, por supuesto que quede sorprendido.

En cuanto al Marshall MG10, no es un buen amplificador, y aunque puede que al principio te haya sonado a oro, poco a poco uno se va dando cuenta que necesita uno bueno. Te recomiendo el que te mencione el que nombre alli arriba, en youtube habia una buena demo del ampli. Por cierto, un compa que empezo a tocar hace poco tambien se compro el marshall mg y ahora esta juntando para comprarse el que le recomende yo. Casualidad no es.

Ahora bien, la squier que tienes es la de principiante principiante, por lo que desafina rápido, y la electrónica que trae no es para nada buena. Te recomiendo mirar una Cort, una Schecter, LTD o jackson que anden por el mismo precio que esa guitarra, o incluso una squier de mejor gamma. Sin embargo, mejorando absolutamente todos los componentes de tu squier puede quedarte algo decente, aunque el gasto seria alto, y con esa inversion seguramente te compras un instrumento nuevo.

Espero no haberte desmotivado con esto. El equipo que tienes es un equipo muy basico, que se suele eligir a la hora de empezar a tocar, pero que como ya te has dado cuenta, se queda corto. Explora, busca, pregunta, y reune dinero para comprar gear nuevo. Incluso considera la opcion de permutar, que tambien ayuda bastante. Un saludo!
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. el 19/08/2018
No tiene sentido que lo preguntes a desconocidos que no te escucharon y seguramente tengan gustos y niveles diferentes al tuyo.
Mejor tu propio criterio. Tu oído te dirá cuando ya no te guste tu equipo.
Subir
janyckDN
#4 por janyckDN el 19/08/2018
Es bastabte dificil explicar algo que necesitas aprender por ti mismo, pero bueno la squier es algo malita pero se le puede sacar provecho la ibanez tenia pastilla humbucker seguramente y eso mejora la ganancia y salida de sonido por eso suenan mejor los arpegios especialmente comparadas con la squier , el marshall mg 10 es bueno para principiantes ,pero comparado con un jcm 900 obiamente este ultimo lo supera , el marshall mg es a transistorores imitando el sonido de los marshall originales y el jcm tiene valvulas dandole un sonido propio mas calido y limpio con una distorcion propia sin poner pedales .
Ahora el pedal boss es bastante bueno
Y versatil conservalo mucho tiempo
Mi recomendacio, cambia el amplificador a futuro, incluso guitarras horribles suenan mejor en amplis mas caritos por asi decirlo y la squier que tienes es aceptable ,con un buen amplificador sonara bastante mejor, y notaras la diferencia no recomiendo amplis porque eso dependera de tu presupuesto y gustos musicales , despues que tengas un buen amplificador, ya te compras otra guitarra
Almenos eso recomiendo a la gente que cambia su equipo por primera vez .....podrias tener la mejor guitarra del mundo pero con un amplificador malo sonara a basura ,claro existen excepciones , suerte
Subir
2
sainz18
#5 por sainz18 el 19/08/2018
Antes que nada te recomendaría cambiar el amplificador, ese Marshall yo lo tuve y lo devolví a los 3 días porque no me gustó un Vox Pathfinder puede ayudarte para seguir practicando, más a futuro puedes pensar en cambiar la guitarra
Subir
1
Hoskar
#6 por Hoskar el 19/08/2018
También me inclino por el ampli. La guitarra se la puede sacar más partido.
Subir
Juan
#7 por Juan el 21/08/2018
Buenas!

Pues yo te voy a decir algo distinto. Es cierto que el equipo que te has pillado es muy básico y que seguramente en un tiempo quieras aspirar a algo más, pero creo que aquí lo importante es lo que tu sientas al tocar.

¿A ti te gusta como suena tu equipo? Pues entonces es el equipo perfecto (al menos de momento).

Ya llegará el momento en el que quieras aspirar a algo más (o lo mismo ese momento no llega ... depende de cada uno). Cuando te llegue, haz caso a los.comentarios que te han dicho: mira primero el ampli, que es lo que más influye en el sonido. La guitarra es básica, pero seguramente te de el apaño pa unos años y te sonará mejor en un ampli mejor.

Lo importante al empezar es aprender poco a poco, con el tiempo y la experiencia podrás ir mejorando también tu equipo ;)

Un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo