Necesito consejos sobre el Bugera V22

Lucas Gonzalez A.
#1 por Lucas Gonzalez A. el 06/09/2012
Hola, amigos, les cuento como es la historia:
Hace poco compré este amplificador. En ese momento tocaba en una banda de indie rock, y era un buen ampli, que sonaba bastante bien para el genero, además era barato y yo necesitaba algo rápido, ya que se nos avecinavan una serie de shows y no quería depender de los equipos de los lugares en los que ibamos a tocar, ya que muchos están en un estado deplorable. Un poco tiempo después me echaron de la banda, y decidí abandonar el indie, que no es completamente lo mío y volver a tocar Metal, en el cual estoy desde hace 6 años ya. Pero al sentarme a setearlo para metal (mayoritariamente thrash, asi que uso la tradicional ecualización en V) pasó lo que temía: la ganancia no es suficiente (pero por mucho) y tiene MUCHOS graves, que no se resuelve bajándole los graves en la ecualización (osea, es el amplificador).
Me estoy planteando varias alternativas, aclaro que venderlo no me parece bien porque lo compré en cuotas y todavía lo estoy pagando. Otra cosa es que no reacciona bien a los pedales de distorsión, tengo un EHX Metal Muff, con el cual hace demasiado ruido, y no suena bien; y también tengo un Marshall Jackhammer, que lo tengo desde hace muchos años, y en el modo distorsión pasa lo mismo que con el Muff, pero en el overdrive con baja ganancia, suena bastante bien como para boostear al amplificador y así darle el tono que yo deseo (igual hace un poco de ruido, pero no tanto como el metalmuff). Estuve buscando info como para decidirme que hacer, pero no encuentro nada. Me gustaría saber que me recomiendan uds, si cambiarle las válvulas, cambiar los condensadores de desacoplo, si comprar un TubeScreamer setearlo con el tono al máximo y boostear la distorsión con eso (preferiría no hacerlo, prefiero usar la distorsión del amplificador y ademas no quiero gastar en un tubescreamer, que es muy caro y no tengo mucho como para gastar), si comprar un pedal ecualizador y ponerlo en el FX loop como para quitar esas frecuencias bajas que me molestan (pero así no solucionaría lo del gain) o si es un caso perdido y mejor sacármelo de encima cuanto antes y camiarlo por otro amplificador de transitores, que valga algo parecido a este bugera.
muchas gracias anticipadas a los que me ayuden con esto, saludos !
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Isaac95
#2 por Isaac95 el 06/09/2012
ese ampli como mucho va a llegar a tocar distors de hard rock, puedes probar con el metal muff y poniendo una equalización más alta de medios y agudos 3-4 grabes 6- medios 6-7 agudos gain a tope y del metal muff un tono mas brillante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo