Bugera V22

  • 1
joanelius
#1 por joanelius el 10/02/2011
Hola, antes de nada, saludos, soy nuevo por estos lares y gracias por la información que aportais, se aprende.:D

Ahora, la pregunta. Estoy buscando amplificador "todo terreno", es decir que me valga para ensayar en casa, en el local y hacer algo en algún bar o pequeño escenario. Por ello las ideas que barajo son los AVT de Marshall y los Vox VT+, ya que permiten meter una entrada externa de CD para tocar sobre ella, así como el poder disponer de entrada de auriculares para no joder a los vecinos, fundamentalmente.

Lo que me echa para atrás es si la potencia será necesaria para el escenario (en torno a 30-50W). Por ello que estoy barajando un Bugera V22, donde me aseguro la potencia, además de sonidos de más calidad, ¿no es así?.

Sin embargo, ¿se puede en un Bugera enchufar auriculares y CD para ensayar en casa?. Me parece que no (hace mucho que lo probé y no recuerdo), pero ¿habría alguna forma de hacerlo?

Si no se pudiera, me iría a los Vox o Marshall pre-válvulas, que en ellos sí que se puede, aunque el sonido del Bugera, entonces, me resultó más calido.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas. Espero que alguien que lo tenga conteste.:oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pcg
#2 por pcg el 10/02/2011
Buenas, creo que con 22 W vas justillo por no decir escaso...yo hace poco tenía un Blackstar HT20 (20 W a válvulas) y con el master al 8 no me escuchaba en los ensayos (con distorsión, el limpio ni olerlo) y el batería de mi grupo tampoco es que toque excesivamente fuerte...no se...aunque cada ampli es un mundo mi opinión es que mínimo 40/50 W

Saludos! :saludo:
Subir
joanelius
#3 por joanelius el 10/02/2011
Gracias, la verdad es que si tengo que pillar uno de más vatios, me quedo con los Pre-válvulas, ya que el precio se dispara, así como el peso (que me importa para moverlo a todos lados). Por poco más y de segunda mano, se pueden conseguir "híbridos" de 100 w más o menos, por lo que he visto, pero el sonido no me acaba de convencer del todo, aunque sí su posibilidad de utilizarlos como combo de prácticas (entrada y salida de minijack).

De todas formas, me gustaría saber si hay alguna forma de utilizar estos amplis de válvulas como combo de prácticas, pues no les veo entrada y salida de jack pequeño para auriculares, grabar, CD, etc.

Muchas gracias por la aportación.
Subir
pcg
#4 por pcg el 10/02/2011
Si mira, hay unos cacharros llamados atenuadores de potencia, lo que no se es como se conectan ya que nunca he tenido ninguno, quizá esto te pueda ayudar...

http://www.amptek-es.com/pdf/articles/Atenuadores.PDF

Si lo que te gustan son los amplis a válvulas pero tu presupuesto es ajustado mira a ver cosas de segunda mano, quizá te pueda interesar algo.
Subir
URI_ROCK
#5 por URI_ROCK el 10/02/2011
El Bugera V22 lleva incluido el atenuador de potencia, lo puedes poner a 11 o a 22W.
Yo diria que con 20W de justito poco, la verdad, 40-50W valvulas me parece desaprovecharlo para el nivel al que seguramente tocarás (ensayos y bares pequeños), y vamos, si como dice el compañero con 20W valvulas no te oyes algo pasa ahí...jejejeje
Subir
joanelius
#6 por joanelius el 10/02/2011
URI_ROCK escribió:
El Bugera V22 lleva incluido el atenuador de potencia, lo puedes poner a 11 o a 22W.


Pero no hay manera de meter micro-jack por ninguna parte ¿no?

De todas formas, 11w para casa (un piso de los de ahora que se escucha hasta el despertador del vecino...) me parecen muchos. Lo suyo sería 1w, como los Laney, pero estos no tienen entradad de CD para ensayar encima.
Subir
Coco
#7 por Coco el 10/02/2011
Te veo mas empeñado en el tema la entrada de jack para las backing tracks, pero en mi opinión creo que no debería ser determinante este aspecto.
Cuando tu metas un mp3 por el amplificador mientras el volumen de la guitarra sea bajito podrás usarlo asi, pero si pretendes usar la entrada de mp3 para que se oiga en todo el local mientras tocas con la guitarra a todo trapo seguro que no se oirá la pista.
Lo suyo es tener 2 amplis uno para casa y otro para todo lo demas, sino es imposible aprovecharlo.
Subir
joanelius
#8 por joanelius el 10/02/2011
cocolisito escribió:
Te veo mas empeñado en el tema la entrada de jack para las backing tracks, pero en mi opinión creo que no debería ser determinante este aspecto.
Cuando tu metas un mp3 por el amplificador mientras el volumen de la guitarra sea bajito podrás usarlo asi, pero si pretendes usar la entrada de mp3 para que se oiga en todo el local mientras tocas con la guitarra a todo trapo seguro que no se oirá la pista.
Lo suyo es tener 2 amplis uno para casa y otro para todo lo demas, sino es imposible aprovecharlo.


Muchas gracias, y he utilizado el buscador, sí, lo digo por tu firma:D

Y eso de tener dos amplis, es lo que veo como solución al problema, pero me gustaría tener uno solo que hiciera todo junto. Hay pequños combos a válvulas que están muy bien para estudiar en casa... a determinadas horas (de ahí lo de poder meterle cascos) y que en local de ensayo no van mal, o muy bien. El problema es ese, que luego en casa no son muy manejables para mi gusto (por lo del CD y auriculares, y tal).

Es por ello que preguntaba lo de la posibilidad de incorporar estos elementos a un ampli de válvulas de unos 20 - 30 w. Y en su momento me gustó mucho el Bugera, además de asequible, versátil para un uso rock, blues y limpio. El Laney tiene la posibilidad de bajar la potencia a <1W, pero creo que no se le pueden enchufar auriculares.

Muchas gracias, no obstante por la aportación.
Subir
septimacuerda
#9 por septimacuerda el 10/02/2011
si tienen entrada de linea creo que los puedes enchufar al ordenador y de éste a unos cascos,
lo de la salida de cd, sinceramente lo veo unab obada, si pones la musica en el ordenador y tocas con el ampli sepuede perfectamente, yo lo he hecho toda mi vida y me va bien
de ahi pilla el bugera tio que lo puedes bajar a 11w pa tocar por las tardes en casa, y si quieres por la noche pillate uno d estos
VOX AMPLUG CLASSIC ROCK - Thomann Cyberstore Español
hay variosa modelos, pilla el que más e convenza ademas tiene su cabinet y todo jajaja
VOX AMPLUG CABINET - Thomann Cyberstore Español
espero haberte ayudado
Subir
joanelius
#10 por joanelius el 10/02/2011
septimacuerda escribió:
si tienen entrada de linea creo que los puedes enchufar al ordenador y de éste a unos cascos,
lo de la salida de cd, sinceramente lo veo unab obada, si pones la musica en el ordenador y tocas con el ampli sepuede perfectamente, yo lo he hecho toda mi vida y me va bien
de ahi pilla el bugera tio que lo puedes bajar a 11w pa tocar por las tardes en casa, y si quieres por la noche pillate uno d estos
VOX AMPLUG CLASSIC ROCK - Thomann Cyberstore Español
hay variosa modelos, pilla el que más e convenza ademas tiene su cabinet y todo jajaja
VOX AMPLUG CABINET - Thomann Cyberstore Español
espero haberte ayudado


Muchas gracias por la aportación, pero el tema del ordenador ya lo descarté hace tiempo. Quería algo más sencillo, plan enchufa y toca, que con unos cascos y un MP3 lo tienes solucionado.
Subir
septimacuerda
#11 por septimacuerda el 10/02/2011
trasteando por el forto encontre esto y me acordé de ti
Guitarristas.info - Foros, entrevistas, descargas, mp3, videos, lecciones... lo puedes instalar al bugera
Subir
apokryphos Baneado
#12 por apokryphos el 11/02/2011
Hola, creo que pedirle a un ampli, eso de entrada auxiliar para CD y salida de auriculares es mucho no?, sobretodo tomando en cuenta que tu opcion es un Bugera V22, el cual no es nada mas que una especie de replica de un amplificador vintage valvular (Fender), se supone que uno va por ello por lo de las valvulas y el sonido. Si lo que mas te interesa es lo de los auriculares, hay amplis transistorizados con esos sistemas a por monton en cualquier parte, creo que lo del Bugera no es para lo que lo quieres usar.
Haz pensado en un Line6??, sus amplis vienen con un monton de cosas (utiles para algunos), puedes entrar a su pagina en español:
http://line6.com/spiderjam/specs.html
Creo que esto es lo que buscas, y tienen simulacion de valvulas ¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo