Necesito Booster limpio para el loop

Solucionado
Lucas
#1 por Lucas el 10/03/2023
Buenas!

Como dice el título, necesito un Booster limpio para el loop de efectos con la única misión de tener un aumento de volumen para los momentos donde deba destacar.

Por lo que veo, la mayoría de Booster están diseñados para funcionar parecido a un overdrive con poca ganancia, el tono moderado pero mucho volumen, y eso siempre termina cambiando las características del tono que he conseguido. Lo que suelo oír es un aumento de medios considerable, una bajada de graves bastante pronunciada y una compresión fuerte en agudos, aparte de darle cierta coloración.

El problema es que yo ya tengo un buen sonido de base y no quiero que se vea adulterado, el cual es de distorsión potente, high gain para entendernos. Si hago mutes no quiero que el "bum bum" se convierta en "chfg chfg" o que el rugido del grano de la distorsión, de la presencia y los agudos se convierta en el maullido de un gatito o en el uy uy uy del gato de la Flores, que es lo que me pasa con estos Booster que parecen pensados para poner antes de la distorsión y del ampli y no en el bucle de efectos.

Habiendo aclarado lo que me he encontrado y sé que no quiero, voy con lo que sí:

-Booster limpio, cristalino, que sea únicamente un aumento de volumen de la señal.

-Formato nano pedal, de los pequeños, que tengo la pedalera a rebosar y de sacar algún pedal sería uno de estos.

-Facilidad de uso. No quiero controles de tono, de agudos, graves, o ganancia por un lado y volumen por otro...quiero sólo un pote de volumen (o level, o el nombre que quieran, pero que sólo aumente volumen)

-Sé que los pedales buenos cuestan dinero pero estoy pidiendo algo que debería ser muy simple como para tener que gastarme mucho dinero, así que cojamos de referencia pedales de relación calidad precio buena. Para un delay me merece la pena gastarme 200 euros, pero para un Booster limpio me parece insultante. Tampoco pido gamas bajas porque es muy raro que funcionen bien, aunque si conocéis algo de gama baja que funcione como he descrito será bienvenido igualmente. Digamos que pienso en gamas medias o medio altas si apuramos pero con buena relación calidad precio.

Ya llevo tiempo consultando pedales y escuchando reviews y el que más me ha parecido que respete el tono, siendo formato nano, y con un sólo pote de volumen es el spark mini booster de TC electronic. Lo único que le veo es que a veces parece que de agrega cierto brillo extra pero claro, nunca suelen decir si el Booster lo están metiendo en el loop o en el input, y de hecho parece que siempre duele ir al input porque cuando le dan cera aparece distorsión, entonces creo que puede ser normal que al darle cera a medias de un toque brillante pero no por el pedal en sí, si no por los armónicos que pudiera sacar de la válvula del previo antes de llevarlo a saturaciones evidentes. Pero claro, como no consigo ver un vídeo en que digan claramente que lo tienen en el loop, esto es especulación mía total... Os dejo enlace de la página del pedal, hay algunos vídeos abajo por si os interesa.

https://www.tcelectronic.com/tcelectronic/product?modelCode=P0DDA

Ahora mismo está por 60 y pocos euros, no es especialmente barato pero asumible. Un punto a favor es que tiene función momentánea, y es que si lo mantienes pisado se activa y cuando sueltas se desactiva (aparte de la normal, que si pisas rápido se queda activado y no se desactiva hasta que vuelves a pisar rápido). Esto es secundario pero de agradecer, porque para un sólo largo lo haces a la antigua usanza, pero para un riff puntual o un final de estrofa donde haces un arreglo corto, usar esta opción mola bastante y no tener que dar dos pisotones en tres segundos.

Vi también los xotic pero hasta el más transparente modifica demasiado el sonido y salen a 130, me parece una sobrada de precio para un Booster de las características que busco.

Gracias a todos por leerme y de antemano gracias por vuestras recomendaciones.

Saludos!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Lucas)
Tommy Blackbird
#3 por Tommy Blackbird el 10/03/2023
Yo he usado mucho, mucho tiempo el TC Spark Mini por el loop de efectos, y nunca noté alteración del tono (aunque puede que un oído más diestro lo notara). Ya no lo uso porque tengo un ampli con 2 masters y uso el segundo para los solos. Pero a veces he pensado el volverlo a poner en la pedalera precisamente por el tema de la pulsación momentánea, justo para lo que dices, arreglos cortos y puntuales; yo lo usaba bastante.

Antes tenía un clon del MXR Microamp, que es otro clásico de los boost limpios y que también funciona muy bien por el loop, pero lo sustituí por el Spark mini precisamente para reducir tamaño. Yo creo que es una excelente compra y con un precio excelente. Ya por debajo te vas a los Mooer, Joyos y estas cosas.
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jfr545
#2 por jfr545 el 10/03/2023
Buenas compañero, yo hace poco estaba buscando un booster limpio para el loop para subir el volumen en los solos y al final me decidi por el EXH LPB-1. Barato y no modifica el tono. Si solo lo quieres para subir el volumen, no es mala opción. Saludos
Subir
2
Tommy Blackbird
#3 por Tommy Blackbird el 10/03/2023
Yo he usado mucho, mucho tiempo el TC Spark Mini por el loop de efectos, y nunca noté alteración del tono (aunque puede que un oído más diestro lo notara). Ya no lo uso porque tengo un ampli con 2 masters y uso el segundo para los solos. Pero a veces he pensado el volverlo a poner en la pedalera precisamente por el tema de la pulsación momentánea, justo para lo que dices, arreglos cortos y puntuales; yo lo usaba bastante.

Antes tenía un clon del MXR Microamp, que es otro clásico de los boost limpios y que también funciona muy bien por el loop, pero lo sustituí por el Spark mini precisamente para reducir tamaño. Yo creo que es una excelente compra y con un precio excelente. Ya por debajo te vas a los Mooer, Joyos y estas cosas.
Subir
1
M1000-iO
#4 por M1000-iO el 10/03/2023
Pese al formato más grande y con más controles yo a priori miraría el Spark Booster grande o directamente un pedal ecualizador por el loop. Te dan más control para corregir frecuencias indeseadas o resaltar lo que quieras.
Subir
1
lutop
#5 por lutop el 10/03/2023
Yo te iba a sugerir algunos ya repetidos, el MXR microamp o el EHX LPB-1, pero creo que no estan en formato mini.

Mira a ver si Mosky o algun otro chino tiene clones en formato mini.

Otro clasico booster limpio es el SuperHardOn, pero no es ni mini ni barato.
Subir
1
Dead Ramone
#6 por Dead Ramone el 10/03/2023
¿Y si usas un pedal de volumen, pasivo o activo? Lo podrías poner normalmente al 70% (por decir algo) y en los solos al 100%.
Subir
2
Lucas
#7 por Lucas el 10/03/2023
#2
Gracias! Lo conozco y hace lo que necesito pero se me va de tamaño.

#3
Me alegra ver que secundas con tu experiencia personal lo que he podido ver del spark. La función momentánea parece una tontería pero luego se le saca mucho juego, yo tengo un delay cuyos switch la tienen para dos parámetros y al final los usas más de lo que pensabas en un principio.

El mxr microamp lo vi pero se me va de tamaño, y creo recordar que me dio la impresión de ser limpísimo.

De mooer tengo uno pero me colorea y cuando toco en algún proyecto de blues o pop va bien darle un toque extra, pero con los high gain en lugar de aportar, me restan, así que de no ser que se me pase algún modelo que no haya visto, los tengo descartados.

#4
Entiendo el planteamiento de usar uno con eq y también he considerado la opción de usar un pedal ecualizador, pero además de guitarrista hago producción, mezcla y mastering, así que no busco que mi guitarra suene de la leche cuando toco en un grupo, busco que suene en perfecta armonía con el resto, por lo que ya traigo un tono muy pulido que no quiero alterar.

No obstante, gracias por la recomendación, la opción del pedal de eq como Booster es muy válida y mencionarla para que otros la conozcan es de agradecer. Si no buscase algo más simple, probablemente sería la opción que elegiría.

#5
Vi el SuperHardOn y alguno de la marca y me parecieron cojonudos, pero cierto es que se me van de tamaño y precio. Gracias por la recomendación!

#6
Lo consideré pero los modelos de pedales de volumen que conozco son tipo pedal de expresión y eso puede ser un problema para dar con ese 70% cuando termines el sólo, por no hablar del tamaño. Realmente uno pasivo debería ser la mejor opción para que respetase el tono.

Conoces algún modelo que, en lugar de funcionar con pedal de expresión, funcione con interruptor y un pote y sea pequeño?

Saludos!
Subir
Angel Martín
#8 por Angel Martín el 10/03/2023
Pues yo uso un compresor. El nux ncp sculpture.
Lo tengo en modo truebypass y sin clipeo (con clipeo lo usaba cuando lo metía al input)
Tiene controles de blend, sustain y level. Gracias al blend no pierdes dinámica si lo dejas al 50 o por debajo... y no es caro
Se me olvidaba... es mini también 😆
Subir
2
lutop
#9 por lutop el 10/03/2023
Tienes el EHX signal pad que es un control de volumen pasivo con un stompswitch. Pero tampoco es mini.
Subir
2
Dead Ramone
#10 por Dead Ramone el 10/03/2023
#9

Por lo visto el EHX signal pad se puede usar de dos maneras:

1. Por el input. Funcionaría como el control de volumen de la guitarra. De hecho, en los videos promocionales te lo venden así.
2. Por el loop. Para atenuar la señal normal y así resaltar los solos.

Yo no lo he probado pero tiene buena pinta.

Subir
1
J.C.
#11 por J.C. el 10/03/2023
El tc electronic va perfecto para lo que quieres.
Subir
2
Lucas
#12 por Lucas el 11/03/2023
#8
Le voy a echar un vistazo a ver cómo se comporta. Nunca pensé en un compresor para este fin, pero si comprimes poquito y aumentas el volumen...puede valer.

Buscando info he visto el Nux NFB-2 Lacerate FET Boost, que es mini, pero parece que pone que es tipo fet y eso seguramente coloree el sonido, aunque decía tener un modo más transparente y otro más sucio, pero me da a mí que será algo como una válvula a medio gas y otra bien calentita, es decir, otro Booster que no es limpio, si no que se parece más a un overdrive que otra cosa.

No obstante, en cuanto pueda los oigo en acción. Nunca tuve nada de Nux, salen buenos?

#9 #10
El concepto es interesante, la pega, el tamaño, pero voy a investigar si hay más de este estilo formato mini. El hecho de que sea pasivo promete, no debería cambiar el sonido, pero sí que debería investigar si pudiera ser un hándicap para los pedales que van después (delay y reverb), porque a la etapa de potencia no creo que le afecte el recorte, nunca la llevo al extremo.

#11
Gracias por la confirmación. De no ser que encuentre algo que sea más transparente que el agua, me voy a quedar con este.

Os agradezco a todos las opciones que me estáis dando, hay ideas evidentes como el pedal de volumen o el compresor que no tuve en cuenta y podrían funcionar.

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo