Pedal de volumen o booster

  • 1
sexybanana
#1 por sexybanana el 05/02/2014
Hola buenas, estoy mirando pedales de volumen por lo necesito urgentemente para tocar con mi grupo, pero oí hablar de los boosters que van bastante bien, que pedal me recomendaríais ?

Y otra pregunta, tengo 5 pedales, wua wua - distorsion (blackstar HT-dua) - distorsion (Rocktron) - afinador (fender) - delay (digitech) // y bueno, despues el pedal de volumen que me compre, el tema es que los tengo enchufados en el orden en el que los escribí aqui, que orden me recomendaríais para un buen rendimiento de todos los pedales?

Muchas gracias de antemano !
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 06/02/2014
Específicamente como quieres manipular el volumen?
Subir
sexybanana
#3 por sexybanana el 07/02/2014
Es muy simple, sobre todo subirlo cuando tenga que hacer solos en el grupo y luego bajarlo
Subir
rublalup
#4 por rublalup el 07/02/2014
#3

el pedal de volumen no te va a dar ningun boost. A menos que tengas todo al tope que deseas y luego para tocar ritmos bajas el volumen y para los solos vuelves al nivel normal. No conseguiras nada distinto a lo que el volumen de la guitarra puede hacer. A mi me gusta usar el pedal de volumen al final de la cadena (ampli y todo) para hacer fades y los efectos tipo violin. O para mutear todo.

En los solos puedes hacer un boost / aumento de volumen con un pedal dedicado o con un buen compresor ajustando el nivel de salida un poco mas alto que el de linea. O mejor aún, sin gastar nada, podrías ajustar uno de tus 2 overdrive para que cumpla esa función... en ritmo usas uno solo y para los solos activas los dos.

E cuanto al orden de los pedales: saca ese afinador de la cadena...aunque alguna gente utiliza el ainador boss al principio de la cadena por el leve incremento en la señal que da buenos resultados para no perder tono en configuraciones con mucho cableado. Si lo vas a mantener ponlo entonces antes del wha. De resto lo veo bien frente a lo que es usual.

Pero recuerda que en esto no hay nada categórico Si a ti te suena bien de una determinada manera que no es la convencional pues hazlo! El sonido de tu guitarra es algo muy personal y lo que para unos es un tono lorioso para otros puede ser horrible.
Subir
2
Entrance
#5 por Entrance el 07/02/2014
Comparto lo que indica rublalup.
Igualmente te aconsejo que en vez de pedal de volumen vayas por un booster.
Subir
sexybanana
#6 por sexybanana el 08/02/2014
Y que booster ? esa es mi pregunta
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 08/02/2014
Hay todo tipo de booster, te aconsejo googlear un poco para hacerte una idea. Tambien hay personas que usan sus overdrives como booster.
Subir
kabum
#8 por kabum el 08/02/2014
Ojo, que no es muy complicado hacerse un pedal de volumen activo que sirva de booster...o modificar un booster para que admita un pedal de expresión.
Subir
xabdeth
#9 por xabdeth el 08/02/2014
Es facil saber que tipo de booster quieres:

1- Piensas modificar la Eq (darle mas medios-agudos, etc..) y aumentar el volumen al momento de activar el pedal?

2- Quieres que solo te aumente el volumen sin alterar el tono de tu sonido?
Subir
sexybanana
#10 por sexybanana el 11/02/2014
Pues quiero básicamente que cuando active el pedal me suba el volumen para hacer los solos con mi grupo pero no se que pedal coger para eso, un booster o uno de volumen? Tampoco dispongo de mucho presupuesto. Gracias !
Subir
sexybanana
#11 por sexybanana el 11/02/2014
Y no, no me interesa alterar el tono de mi sonido cuando suba el volumen.
Subir
Entrance
#12 por Entrance el 11/02/2014
Un booster que colorea casi nada el tono es el RC Booster de Xotic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo