Necesito ayuda para comprar ampli.

Pablo Rey
#1 por Pablo Rey el 02/06/2016
Buenas, os cuento brevemente mi historia. El caso es que hace año y medio quise empezar con la guitarra, me compré una española y estuve con ella unos meses. Pero no me llenaba así que me pasé a la eléctrica, que era lo que realmente quería desde un principio. Me compré un pack de Harley Benton de guitarra y ampli por 200 euros. Bien, ya va a hacer un año que lo tengo y podría decir que he mejorado bastante como guitarrista, por lo que el sonido que me ofrecen ya no me convence en absoluto.

Así que he decidio cambiar el ampli, ya que por mucho que cambie la guitarra, sin un ampli decente no me servirá de nada. Toco en mi casa así que no necesito más de 20W, y había pensado en uno a transistores, ya que tengo entendido que a volúmenes bajos no pierde calidad de sonido... He pensado en un Line6 Spider IV, porque es barato y no tiene mala pinta... Qué opináis sobre ese ampli? O qué otros amplis por un precio similar podría pillarme?

Un saludo!
Subir
Ernesthrone
#2 por Ernesthrone el 02/06/2016
Hola amigo...que bueno que has progresado en el instrumento y quieras quieras mejorar tu equipo, creo que el line 6 spider IV no es malo, pero suena muy artificial y te aseguro que de todo lo que trae no usaras todos los presets porque algunos no varían mucho en cuanto a su efecto, y otros realmente suena muy marcianos, yo en mi experiencia, si lo que necesitas son 20 watts te recomiendo ampliamente los Roland Cube GX20 o cualquiera de su linea, en verdad suenan para su precio y prestaciones muy bien, muy orgánica su distorsión, el limpio es muy bueno y su construcción es resistente. Yo tengo uno de 20 watts y estoy por comprar otro de 40, a pesar que tengo un querido Rectifier, valoro los roland por su practicidad, transportación, simplicidad de uso y gran sonido. Revisa en youtube lo que hay acerca de ellos, es mi humilde opinión, salvo las demás acertadas aportaciones de los amigos foristas. Saludos a todos.
Subir
Pablo Rey
#3 por Pablo Rey el 02/06/2016
#2 Lo que más me atrae del Line6 es su precio, por 100 euros es mío, mientras que el Roland ya es un poquito más caro... Soy estudiante y no tengo mucho dinero para gastar, por eso busco algo baratillo. De todas formas tendré en cuenta el Roland y me pensaré cual de los dos comprarme. Muchas gracias por la ayuda!
Subir
zurraspa
#4 por zurraspa el 03/06/2016
Yo también tuve el Line 6 y está bien, tiene un montón de emulaciones y efectos, pero yo me perdía entre tanto menú y tantas opciones.....ahora tengo uno sencillo: dos canales con ecualización, volumen y gain independiente para cada uno...y más feliz que una perdiz...del Cube solo he oído maravillas
.....
Subir
elmontruolagalleta
#5 por elmontruolagalleta el 03/06/2016
El line 6 para casa está muy bien, estamos de acuerdo que es digital y que hay muchos que suenen mejor, pero por el precio que tiene y teniendo en cuenta que aún te estás situando en cuanto a tu sonido de gustos yo creo que es una opción muy valida. Sin problemas a bajo volumen, cuatro canales, para metal moderno su preset Metal en verde es muy bueno para el precio que tiene, efectos, etc...
Ya tendrás tiempo de apuntar más alto.
Subir
elmontruolagalleta
#6 por elmontruolagalleta el 03/06/2016
Sin contar que desde la página de line 6 tiene pdf para descargar con settings que te van a sonar muy bien ya de entrada.
Yo tengo un MesaBoogie y un line 6 spider Iv 30w y te aseguro que para casa es lo mejor.
Subir
elmontruolagalleta
#7 por elmontruolagalleta el 03/06/2016
Para muestra un botón. Yo tocando architects con el.
https://instagram.com/p/BGJxpZIPkcU/
Subir
Alejandro
#8 por Alejandro el 04/06/2016
hace un tiempo también estaba buscando un amplificador dentro de ese precio, estaba entre el spider IV y el fender mustang 1, terminé decidiéndome por el fender y dejame decirte que me sirvió mucho, el sonido, los presets, la facilidad del menú, ya que como dicen algunos, el spider es medio complicado, por lo que te recomiendo que te fijes en el fender y le eches un ojo por youtube ya que vale la pena al 100%, al menos a mi parecer.

Saludos
Subir
eddietrooper
#9 por eddietrooper el 06/06/2016
Si sólo tocas en casa una buena opción también es tocar con tu PC, mediante una interfaz de sonido USB y utilizando amplis virtuales tipo Amplitube, Guitar Rig, etc, también los hay gratuitos. El sonido es bueno y te puedes escuchar por auriculares o conectándolo a un equipo Hi-Fi etc.
Subir
Pablo Rey
#10 por Pablo Rey el 17/06/2016
#8 #5 No he podido contestar antes porque no he estado en el foro, pero muchas gracias por la ayuda chicos, lo tendré en cuenta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo