Necesito ayuda con mi ampli.

xelathor92
#1 por xelathor92 el 05/01/2010
Hola a todos, primeramente me presento: soy alex xD.
Mi problema es que tengo un peavey blazer 158 y no se como configurarlo para que tenga un sonido mas distorsionado... Para tocar canciones metal y tal. Llevo cerca de un año con la guitarra y el ampli mi guitarra es un XP , y estoy "aprendiendo" tocando canciones en tablatura de algunos grupos que conozco. comencé con Nothing else matters y aun no la he acabado pero en fin.. xD
A ver si alguien puede ayudarme a configurar el ampli y decirme como mejorar.

Un saludo.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 05/01/2010
Yo tuve en su día un Peavey Transtube Envoy 110, que creo que es básicamente lo mismo que el tuyo, pero más potente.

Lo que tienes que tener en cuenta para sacar la máxima distorsión es:

primero: seleccionar el canal overdrive

segundo: en la sección de ecualización volumen y ganancia, tienes pre-gain y post-gain. El pregain es la cantidad de distorsión, así que si lo que quieres es mucha distorsión, sube este pote al máximo (o al 8 o 9), y el postgain es el volumen de ese canal, así que aquí decides tú el volumen que quieres que tenga el ampli, da igual mucho o poco.

Y ya está.

Si lo haces al revés (pregain bajo para bajo volumen y post gain alto, no tendrás mucha distorsión, pero puede que saques un crunch gracioso. Ese crunch yo lo sacaba en el canal limpio.

Ya me he enrollado,... en fin, que espero haberte ayudado.



Saludos.
Subir
xelathor92
#3 por xelathor92 el 05/01/2010
Muchisimas gracias!! La distorsion solucionada! Ahora solo queda el tema de como aprender porque no se veo que me falta algo... a tablaturas de canciones no se si llegare a aprender algo... no se si me explico.

Un saludo
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 05/01/2010
De nada hombre!!!


Respecto a la técnica tienes que ir oco a poco, tienes que tener paciencia.

No puedes pretender sacar en poco tiempo todas las canciones con todos los solos.

Juega a ser el guitarrista rítmico, saca todos los acordes de acompañamientos de las canciones (completas eh!), y cuando te hallas soltado con las rítmicas, será el momento de ponerte con los solos.

Hay gente que se sabe el solo "always with me, always with you" de Satriani de arriba a abajo y con la guitarra detrás de la espalda, pero no sabrían acompañar al propio Satriani en esa canción, y eso es un poco triste.



Saludos.
Subir
Pedro MA
#5 por Pedro MA el 05/01/2010
Buscas ser guitarrista rítmico o solista? te lo digo porque si practicas acordes y líneas rítmicas solamente las manos no se te van a abrir. Tienes que alternarlo con escalas y modos. Mi consejo es que toques de todo, sin olvidar ninguna parte porque de hacerlo luego tendrás vicios. Ahora que está empezando es el momento de hacerlo bien.

Saludos.
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 05/01/2010
Claro Pedro!! Hay que practicar de todo, no lo dudo, eso es obvio.

Lo que digo es que si está en ese nivel (por poner un ejemplo) en el que le cuesta trabajo poner el Fa (todos hemos pasado por ahí), no se va a dedicar a hacer solos con técnicas complicadas. Para mí la mejor manera de familiarizarse con la guitarra y con el mástil es hacer rítimicas (sobre todo cuando uno empieza), y hacerlas bien hechas tampoco es sencillo, no estoy hablando de canciones solo con quintas...


Saludos.
Subir
Pedro MA
#7 por Pedro MA el 05/01/2010
rafa-gas escribió:
Claro Pedro!! Hay que practicar de todo, no lo dudo, eso es obvio.

Lo que digo es que si está en ese nivel (por poner un ejemplo) en el que le cuesta trabajo poner el Fa (todos hemos pasado por ahí), no se va a dedicar a hacer solos con técnicas complicadas. Para mí la mejor manera de familiarizarse con la guitarra y con el mástil es hacer rítimicas (sobre todo cuando uno empieza), y hacerlas bien hechas tampoco es sencillo, no estoy hablando de canciones solo con quintas...


Saludos.


Eviedentemente hacer acordes que abarquen seis trastes no es sencillo al principio, pero te puedo decir que a mí se me abrieron mucho más las manos haciendo escalas que practicando acordes, además adquieres mucha más destreza. Los acordes después te resultan mucho más sencillos, para practicar coordinación e independencia de dedos opino que las escalas son lo más eficaz.

Yo es que soy algo atípico porque aprendí antes el modo jónico que a poner el fa :D.

Saludetes.
Subir
rafa-gas
#8 por rafa-gas el 05/01/2010
Totalmente de acuerdo Pedro.

Lo único que digo, es que un tipo que se acaba de comprar su primera guitarra y lleva dos días tocando (no sé si éste es el caso del autor del post, pero si no sabía ni cómo distorsionar su ampli, no debe llevar mucho tiempo), no se va a poner a tocar escalas arriba y abajo, no? digo yo que primero deberá conocer algo de teoría, solfeo y acordes básicos. No pretendo sentar cátedra, lo cierto es que lo digo porque yo aprendí así y creo que no me ha ido mal. Yo no empecé con escalas hasta que llevaba ya un par de años y conocía el mástil y sus notas correctamente.

PD: pedazo de off topic!! XD


Saludos.
Subir
xelathor92
#9 por xelathor92 el 05/01/2010
A ver yo de acordes, escalas y demas teoría estoy a cero.
He estado mirando por el foro pero todo me suena a chino.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo