Necesito ayuda... Novato Inside!

  • 1
metalero99
#1 por metalero99 el 07/08/2010
hola! llevo bastante tiempo visitando vuestro foro.

llevo en mente desde hace varios meses empezar a tocar la guitarra electrica y desde entonces he estado mirando las tiendas(fisicas) y alguna virtual de guitarras pero no he encontrado ninguna o se me va de la mano...

tengo un limite de 250 y pensareis tienes de sobra para un pack de novato... pero aclaro no me gustan las stratocaster esas T.T... digamos que soy mas heavy modelos (jackson de alexi lahio),(Explorer) las unicas clasicas que me gustan son las Les paul

osea tengo dinero limite 250 y quiero un modelo guapo xD si puede sonar raro/imposible pero al ser mi primera guitarra tampoco quiero gastarme 400€

he estado mirando el post de las imitaciones me las recomendais?

otra pregunta no tengo ni zorra de tocarla y de musica apenas me acuerdo pero estudio por mi cuenta (autodidacta) sabeis de algun libro o web online para empezar de 0?

un saludo! y gracias! por cierto pedazo de foro ^.^
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 07/08/2010
ola como va

bueno no es por tirarte la ilucion pero esos modelos ademas de no ser lo mas barato son muy incómodos y si no sabes tocar para aprender la verdad que no sirven mucho. otra cosa a tener en cuenta es que no tienen un sonido muy versátil sino que son mas que nada para metal y a la hora de aprender esta bueno poder poder ejecutar varios estilos con un sonido agradable o acorde al estilo que se ejecuta.

si estas 100% decidido a esos estilos de guitarra tenes modelos como :

-Dean MLXM SN (180 euros) tiene un buen sonido pero es una viola metalera en gama mas que baja asi que no esperes mucho pero si es para enpesar va bien y puede tirara un tiempo con unos mics mejores.

-BC RICH warlock metal master (190 euros) es un tanto mejor que la otra pero es mas molesta de cuerpo pero igual seguis con poca versatilidad.

fuente THOMANN

ahora si enpesas lo mejor para mi es una strato normal que son mas que versátiles y con una calidad mucho mejor que estas violas metaleras.

por ejemplo:
-squier affinity stratocaster (150 euros ) es una excelente strato con muy buen sonido y una calidad muy buena también sin duda una excelente opción para empesar.

-Jackson js1 dinky (180 euros ) mas potente que la affinity, es una buena opcion si te gusta el metal y el hard rock.este modelo te permite tenr un sonido claro y no esta estancado en el metal solamente pero tiene una inclinacion al hi gain muy marcada.

-Ibanez grg 170 dx (220 euros) yo la tengo y suena muy bien es mas rockera pero muy versatil tiene unos tonos potentes con los humbukers y un single-coil bastante lindo ( no lo uso demasiado igual asi que no puedo omitir mucha opinion ) y cuando combinas el humb con el simple tenes unos tonos mas secos muy buenos que personalmente están bárbaros jajaja. esta viola tiene ademas mucha actitud ya que trae incrustaciones tipo shark teht que le dan un look agresivo

-abanez grg 150 (220 euros) es igual que la 170 pero sin las incrustantes y con un pickguard pero es exactamente igual de echo estéticamente me gusta mas.

bueno si nescitas algo mandame un MP y tecontestoa la brevedad ( presupuestos o dudas sobre algun modelo en particular )

la fuente de precios la saco de thomann ya que al no ser de España no conozco los locales ni sus precios y como se habla muy bien de esa ciber store siempre me fijo ahi. Una cosa que podes hacer es probar la viola en cualquier tienda para ver que tal es y si el precio de thomann es mejor la pedis por alli

un saludo rocks90s
Subir
metalero99
#3 por metalero99 el 07/08/2010
Rocks90s escribió:
ola como va

bueno no es por tirarte la ilucion pero esos modelos ademas de no ser lo mas barato son muy incómodos y si no sabes tocar para aprender la verdad que no sirven mucho. otra cosa a tener en cuenta es que no tienen un sonido muy versátil sino que son mas que nada para metal y a la hora de aprender esta bueno poder poder ejecutar varios estilos con un sonido agradable o acorde al estilo que se ejecuta.

si estas 100% decidido a esos estilos de guitarra tenes modelos como :

-Dean MLXM SN (180 euros) tiene un buen sonido pero es una viola metalera en gama mas que baja asi que no esperes mucho pero si es para enpesar va bien y puede tirara un tiempo con unos mics mejores.

-BC RICH warlock metal master (190 euros) es un tanto mejor que la otra pero es mas molesta de cuerpo pero igual seguis con poca versatilidad.

fuente THOMANN

ahora si enpesas lo mejor para mi es una strato normal que son mas que versátiles y con una calidad mucho mejor que estas violas metaleras.

por ejemplo:
-squier affinity stratocaster (150 euros ) es una excelente strato con muy buen sonido y una calidad muy buena también sin duda una excelente opción para empesar.

-Jackson js1 dinky (180 euros ) mas potente que la affinity, es una buena opcion si te gusta el metal y el hard rock.este modelo te permite tenr un sonido claro y no esta estancado en el metal solamente pero tiene una inclinacion al hi gain muy marcada.

-Ibanez grg 170 dx (220 euros) yo la tengo y suena muy bien es mas rockera pero muy versatil tiene unos tonos potentes con los humbukers y un single-coil bastante lindo ( no lo uso demasiado igual asi que no puedo omitir mucha opinion ) y cuando combinas el humb con el simple tenes unos tonos mas secos muy buenos que personalmente están bárbaros jajaja. esta viola tiene ademas mucha actitud ya que trae incrustaciones tipo shark teht que le dan un look agresivo

-abanez grg 150 (220 euros) es igual que la 170 pero sin las incrustantes y con un pickguard pero es exactamente igual de echo estéticamente me gusta mas.

bueno si nescitas algo mandame un MP y tecontestoa la brevedad ( presupuestos o dudas sobre algun modelo en particular )

la fuente de precios la saco de thomann ya que al no ser de España no conozco los locales ni sus precios y como se habla muy bien de esa ciber store siempre me fijo ahi. Una cosa que podes hacer es probar la viola en cualquier tienda para ver que tal es y si el precio de thomann es mejor la pedis por alli

un saludo rocks90s


si he estado mirando las tiendas esta mañana (el corte ingles, y otra de mi localidad) y solo he encontrados marcas que nisiquiera yo se cuales son (probablemente sean fabricadas y personalizadas en china o de a saber donde) y me pedian por una modelo lespaul marca el "tato" por 315€
y otra parecida modelo lespaul de marca "tato" 260

vamos me parecen carisimas para ser de una marca que no conocen ni ellos...

sobre lo de estilos a que te refieres ?

realmente el mundo de las guitarras es mas duro que el de la informatica (a la hora de buscar guitarras)
Subir
luchitojs1200
#4 por luchitojs1200 el 07/08/2010
yo te recomendaria en vez de comprar ahora un electrica que pidas prestada una guitarra criolla a algún conocido que ya toque, por que por ahí pensas que no se te da tocar o que te aburrís, en tonces no gastaste ese dinero, después de 3 meses o un poco más seguro ya vas a tener mas plata y además ya vas a estar decidido si queres o no tocar la guitarra.
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 07/08/2010
metalero99 escribió:


sobre lo de estilos a que te refieres ?



estilos son estilos musicales ( rock pop metal etc )

yo te diria una buena squier o una jackson JS que son barbaras para arrancar jajaja las chinas de imitacion la verdad que son muy malas ya que son justamente eso IMITACIONES algunos les encantan y a otros nos parecen aberrantes

si dispones de poco dinero fijate las que te nombre y si tenes alguna duda mandame un MP seguramente ahi algo en algun estante esperando para que te lo lleves

un saludo rocks90s
Subir
cangri2k5
#6 por cangri2k5 el 08/08/2010
yo opino que podrias optar por una guitarra tipo soloist, (es como las strato, pero estas se usan mucho en estilos metaleros) modelos que esten por debajo de los 240 euros las Cort X series hay modelos a 180 euros que no esta nada mal, de todas formas los modelos de bc rich de gama baja pues tienen la estetica que buscas, y tipo flying V o explorer en la tienda de madridmusical tienen unas epiphone en liquidacion de esos modelos y estan a 100 euros, si no tienes suerte mirate la Jackson JS30KV que en musicstore estan a unos 259, y ya esa jackson ya tan mala tan mala no seria, aparte de esas que menciono en musicstre tambien hay en la seccion heavy, una epiphone explorer a unos 135 por ahi, yo te recomendaria, si de verdad quieres una tipo flying V que comprases la jackson, aunque si vas a empezar a tocar no te recomiendo una flying V mas que nada porque para tocar sentado con una de esas no vas a estar comodo al principio
Subir
wwepsp
#7 por wwepsp el 08/08/2010
Mirate por Thomman las BC.Rich, que las estan liquidando (o asi tengo entendido) y estan dando guitarrones a precios tiraos!!, de todas maneras para empezar tienes superstratos, de Cort o puedes comprarte alguna Epiphone paula o incluso alguna ESP LTD de las gamas 50.

De todas maneras, como antes te han dicho, mejor intenta conseguir alguna guitarra acustica prestada o regalada, para darte cuenta si de verdad quieres seguir adelante. Creeme tengo una amigo con una ESP LTD F-50 y una pedalera Zoom g2.1u bastante bastante bien para empezar incluso para seguir adelante y ahy los tiene mas que abandonados porque simplemente "no le gusto el rollo".

:saludo:
Subir
metalero99
#8 por metalero99 el 08/08/2010
Que os parece

GUITARRA EPIPHONE DEMON NEGRA

GUITARRA EPIPHONE BEAST ROJA.

las 2 a 99€ cada una

y AMPLI GUIT FENDER FRONTMAN 10G 50€ ?
Subir
cangri2k5
#9 por cangri2k5 el 08/08/2010
joer por 250 pavos , yo lo veo bien 2 guitarras epiphone y un ampli aunque te aconsejaria que en vez de 2 guitarras te pillases una y una pedalera, te dara mejor sonido, y si te gustan estilos metaleros pues la pedalera te ayudaria a tener buenas distorsiones
Subir
metalero99
#10 por metalero99 el 08/08/2010
cangri2k5 escribió:
joer por 250 pavos , yo lo veo bien 2 guitarras epiphone y un ampli aunque te aconsejaria que en vez de 2 guitarras te pillases una y una pedalera, te dara mejor sonido, y si te gustan estilos metaleros pues la pedalera te ayudaria a tener buenas distorsiones


buah las 2 no se tio me molaria valen 310 cada una (sin oferta) son 250 las pedalera cuanto saldria?
Subir
cangri2k5
#11 por cangri2k5 el 08/08/2010
metalero99 escribió:
buah las 2 no se tio me molaria valen 310 cada una (sin oferta) son 250 las pedalera cuanto saldria?


la pedalera pos he visto digitech, que no se que tal estan, por 60 pavos nuevas aunque las puedes buscar de segunda mano, yo tengo una zoom gfx 707 y me costo 50 y no es lo mejor que hay pero hago unas distorsiones muy buenas, si no, en vez de comprarte una pedalera, te puedes pillar un pedal de distorsion yo solo he probado el boss metal zone, pero seguro que alguno de los foreros te puede consejar uno bueno, y asequible
Subir
metalero99
#12 por metalero99 el 08/08/2010
cangri2k5 escribió:
la pedalera pos he visto digitech, que no se que tal estan, por 60 pavos nuevas aunque las puedes buscar de segunda mano, yo tengo una zoom gfx 707 y me costo 50 y no es lo mejor que hay pero hago unas distorsiones muy buenas, si no, en vez de comprarte una pedalera, te puedes pillar un pedal de distorsion yo solo he probado el boss metal zone, pero seguro que alguno de los foreros te puede consejar uno bueno, y asequible


ademas las guitarras tienen 22 trastes psss

supongo que para un futuro me qeudaria corto con 22 si una fuese de 24 pillaba las 2 de golpe asin que me pillare la explorer beast roja y mas adelante cumplire mi sueño de pillarme la de alexi laiho (la pillare de imitacion y cambiare las pastis xDDD)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo