Necesito ayuda... Novato Inside!

metalero99
#1 por metalero99 el 07/08/2010
hola! llevo bastante tiempo visitando vuestro foro.

llevo en mente desde hace varios meses empezar a tocar la guitarra electrica y desde entonces he estado mirando las tiendas(fisicas) y alguna virtual de guitarras pero no he encontrado ninguna o se me va de la mano...

tengo un limite de 250 y pensareis tienes de sobra para un pack de novato... pero aclaro no me gustan las stratocaster esas T.T... digamos que soy mas heavy modelos (jackson de alexi lahio),(Explorer) las unicas clasicas que me gustan son las Les paul

osea tengo dinero limite 250 y quiero un modelo guapo xD si puede sonar raro/imposible pero al ser mi primera guitarra tampoco quiero gastarme 400€

he estado mirando el post de las imitaciones me las recomendais?

otra pregunta no tengo ni zorra de tocarla y de musica apenas me acuerdo pero estudio por mi cuenta (autodidacta) sabeis de algun libro o web online para empezar de 0?

un saludo! y gracias! por cierto pedazo de foro ^.^
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
duendepp
#2 por duendepp el 07/08/2010
un buen libro que ya está descatalogado pero que puedes encontrarlo en internet en versión pdf es el

"manual de guitarra" de ralph denyer, en éste se explica todo, desde los disitintos tipos de guitarra hasta los distintos estilos musicales, así como la creación de acordes y ejercicios para practicar.

3c3cb6f96c2162ae3c8ebd2f191ce-746266.jpg

Tambien te puede interesar la web rock and roll para muñones donde vienen muchos videos desde el nivel de principiante.

y otra web: www.TocarLaGuitarra.com | Guía para aprender a tocar la guitarra con lecciones, ejercicios y programas. Ejercicios en línea y descargas.

no olvides que la primera recomendación es el libro, aprenderás más.

en cuanto a la guitarra, existe un modelo de les paul muy baratita, algo fea para mi gusto, pero en madera de caoba, quizás las pastillas son malas pero más adelante podrás cambiarselás y tener una guitarra de calidad, aunque siempre digo que comprar una guitarra barata es tirar el dinero, lo uyo sería oirla primero.

LUNA GUITARS GYPSY NEO TBK - Thomann Cyberstore Español

Imagen no disponible

sería bueno que pasases por la Guía de guitarras según su precio. Recomendable para novatos
Subir
vanexxa
#3 por vanexxa el 08/08/2010
Review VIG Screech - Guitarristas.info08dcf2a168bc4218778cbf217d4ea-746695.jpg
guitarra por 240 con la serigrafia de anarquia sale 260 por ese precio una buena guitarra bajo mi punto de vista ,¡.
Subir
sandor kusbane
#4 por sandor kusbane el 09/08/2010
La B.C. Rich Zombie en thomann de 800 y pico a 279€. Ni que decir tiene que me la compré del tirón. Es un pasote tener por ese precio tan buena guitarra. Metalera por un tubo! Y muy bonita (para mi gusto). Dos pastillas humbucker, trémolo original Floyd Rose, caoba, y muy buenos acabados. Y no es incómoda para tocar con ella sentado (tampoco es cómoda como una lp, pero vaya).
Subir
duendepp
#5 por duendepp el 09/08/2010
muy buena elección
Subir
Mejunje
#6 por Mejunje el 16/09/2010
tal y como lo puse en otro post

en taringa Me he encontrado lo siguiente... a ver si te sirve...

Son muy buenas guitarras.
yo he añadido en rojo los precios de Thomman como referencia...
yo por mi parte tuve una Ibanez ART-100 que me salió de puta madre, y también la aconsejo, pero sale un poco más cara unos 270 €
bueno ahí va:

..c409deb09fd6cb2fc7c49bc385d1c-781958.jpg
Squier Fat Stratocaster
Estos modelos de Squier ofrecen un producto de buena calidad y a un razonable bajo costo. El hardware y micrófonos no son de lo mejor y la mano de obra varía de instrumento a instrumento, pero en cuanto al precio esta es una de las mejores opciones para los que comienzan en el mundo de las guitarras eléctricas.
La apariencia de estas Squier Fat Strats es similar en apariencia a las costosas Fender Stratocaster.

Precio: Se encuentra entre unos 159(Euros)



_________________________________________________________________________________________
784e72d47c9ada642d6f799ba7568-781958.jpg
Epiphone G-310 SG
Estas guitarras fueron modeladas luego de las costosas Gibson SG. Este modelo Epiphone SGG G310 posee un hardware y micrófonos de menor calidad. Por el precio, este instrumento es un muy buen aliado al momento de comenzar a aprender.

Precio: Entre unos 189 (Euros)



_________________________________________________________________________________________
03e2563076e68216646819fc7108d-781958.jpg
Yamaha PAC012DLX Pacifica Series HSS Deluxe
Aquí con ustedes otra guitarra de esas que se sienten muy bien más allá del bajo costo que tienen. Esta guitarra cuenta con cuello de maple y están razonablemente bien realizadas. La calidad de la madera utilizada en este instrumento es realmente interesante. Aquellos que deseen tomarse en serio el mundo de la guitarra luego podrían actualizar la parte eléctrica de su Pacifica HSS logrando una guitarra de muy buena calidad.

Precio: Entre unos 175-244 Euros



_________________________________________________________________________________________
08814ed5faf40831ae055af9a66d3-781958.jpg
Squier Affinity Series Telecaster
Guitarristas como Keith Richards, Steve Crooper, Albert Lee y Danny Gatton aman el sonido delicioso de las Telcaster. si eres fanático de alguno de estos guitarristas esta guitarra para principiantes es la que debes ir a buscar a tu casa de música.

Precio: Entre unos 148 (Euros)



_________________________________________________________________________________________
e8119e737878673f93454513d3e72-781958.jpg
Epiphone Les Paul Special II
Las Les Paul seguramente sean las guitarras más famosas en el mundo del rock n roll. Epiphone ha realizado una muy buena guitarra que recrea a las Les Paul en cuanto a lo visual. Es una guitarra enfocada al guitarrista que recién empieza y de bajo costo pero es un muy muy buen instrumento para sumergirse en este fabuloso mundo de la música.

Precio: Entre unos a partir de 125 (Euros)
Subir
fedelr
#7 por fedelr el 18/12/2011
#6

Las epiphone g-310 son malisimas, suenan mal y desafinan, las g-400 son muchiiisimo mejores por un poco mas!
La les paul special 2 tambien es muy mala, es una de las peores de la serie les paul de epiphone, la standard si es bueena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo