Necesito ayuda mastil

Rubiolus
#13 por Rubiolus el 18/02/2022
A mi me parece factible de hacer...la cosa es diferenciar lo que estés dispuesto a pagar por ello....si me compro esa guitarra me tiene que compensar tanto el precio como para poder afrontar la reparación...en mi caso hacerlo yo...en tú caso pedirselo a alguien que sepa y que a lo mejor hace que tu compra no sea tan buena
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pasoti
#14 por pasoti el 19/02/2022
El caso no es si es caro o no hacerlo el caso es la pregunta con la que comienzo el hilo.Aguantara el titebond o no,y otra cuál sería el mejor sistema el A o el B y como veo que tú lo repararías que me recomiendas? Gracias
Subir
Jorge Rubiales
#15 por Jorge Rubiales el 19/02/2022
Ante esa rotura, lo suyo es despegar el diapason, cepillar la rotura hasta conseguir un plano, y reconstruir con una o dos piezas con el grano bien orientado para que aguante.

Si le pegas una pieza de cualquier manera ahi, no te va a aguantar. Y por el ángulo de rotura, la opción que pones como A estarías pegando con la fibra transversal , mal asunto...
Subir
1
pasoti
#16 por pasoti el 19/02/2022
Precisamente lo que intento es desmontar lo menos posible el alma la he extraído y lo que me preocupa es si el pegamento aguantara en los dibujos la veta no estaba dibujada no era mi intención en el adjunto de ahora sí y la que me preocupa es la junta 1 . Os agradezco las aportaciones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
92E111C8-4CB8-43F5-9BAD-C8FDF3B8EAED.jpeg
Subir
desordenglobal
#17 por desordenglobal el 19/02/2022
Yo si no quisiera despegar diapason, que además lleva binding por lo que veo haria lo siguiente.

Preparar la pieza a agregar. Para saber el angulo en el que trabajar el mastil. Yo añadiría una sola pieza, para evitar mas juntas. Ten en cuenta a mayor ángulo mas superficie a encolar y probablemente mas resistencia.

Con una sierra fina, corta el mastill en el ángulo adecuado con mucho cuidado de llegar al ras del diapason sin llegar a tocarlo.

Con un formon y mucho cuidado quitaría la parte sobrante sin acercarme demasiado al diapason y la última madera sobrante qiitar con cuidado en plan, cuchilla de tallar i incluso con paciencia y lija.

Una vez descubierto el diapasón pues paciencia y lija. Y que encaje todo bien. Ponerle un refuerzo de una madera dura haciendo un ruteo posteriormente que abarque las dos piezas y encolando la pieza nueva no se ... De haya o roble ......

Ya se que es poco ortodoxo pero es lo que me plantearía yo en caso que querer reparar eso sin desmontar nada mas.
Subir
1
pasoti
#18 por pasoti el 19/02/2022
Eso es lo que estoy barajando muchas gracias, la duda la tengo en poner o no refuerzos ya que en la construcción de mástiles se corta en ángulo y s3 pega sin refuerzo ,eso si con el ángulo al revés y eso es lo que me crea la duda de la resistencia del pegamento y del mastil .
Subir
desordenglobal
#19 por desordenglobal el 20/02/2022
A ver no va a ser igual el encolado, ni la presión que puedas ejercer va a ser la misma que trabajando desde 0. Por mucho que pensemos que la junta original es en ángulo no va a quedar igual.

Ya que te has metido en una faena bien grande que te cuesta poner un refuerzo de 1cm. Es un ruteo y encolado y te quedas mas tranquilo por un ratín mas de faena
Subir
pasoti
#20 por pasoti el 20/02/2022
Iré por partes como Jack y según vea como queda el injerto seguramente le tenga que hacer unos refuerzos,desde que la compre la habré reparado en mi imaginación unas 200 veces , creo que ya es hora de empezar. Gracias por las aportaciones y intentaré documentar la reparación,no os cortéis en seguir aportando por si algo se me escapa del plan magistral de reparación
Subir
desordenglobal
#21 por desordenglobal el 20/02/2022
Pues si, seria un post interesante. A mi me encantaría acometer una reparación asi, aunque solo sea por trastear un rato con la herramienta.

Ya nos vas contando.
Subir
daniguner
#22 por daniguner el 20/02/2022
Si, documenta esa reparación porfa, parece interesante, he visto bastantes hilos así que a final quedan en el intento, pero se te ve decidido, si la operación falla, te puedes hacer una bonita lámpara con ella.
Subir
pasoti
#23 por pasoti el 22/02/2022
Pues para empezar y después de mucho cabilar ,releo mi libro de cabecera,Make your own ELECTRIC GUITAR comprado en el pleistoceno 1984 más o menos y con un pedazo de madera que guardó en casa de mi primer proyecto. Una Moderne . Bajo al carpintero de confianza ,yo no tengo una sierra de cinta , con el proyecto trazado el me lo corta , tampoco es plan de hacer todo el trabajo.Ahora toca ajustar,lijar y pegar ,con esto tendré el trozo de mastil y la pala a la que le pegaré unas alas y una tapa de ebano.CONTINUARÁ
Archivos adjuntos ( para descargar)
32D8D89F-4A44-4B2B-B7D3-E8D47CBA69AA.jpeg
3BBC18D4-308F-4E3E-BCC1-805BB66CC429.jpeg
Subir
1
pasoti
#24 por pasoti el 26/02/2022
Pues ya está encolado y con las alitas puestas. Ahora rutear el canal del alma , poner la tapa de ebano y darle forma, que fácil es pensar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
E3D8CC01-CFA5-44AA-B608-86CFAA1266DA.jpeg
BEBDC8A7-2C38-40B1-A322-7B8A3FE22CE5.jpeg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo