Quiero comprarme una guitarra y necesito ayuda

Sergio Vilches
#1 por Sergio Vilches el 05/05/2017
Hola, soy nuevo en esta página y principalmente vengo por un motivo, me quiero comprar una guitarra eléctrica para empezar y que me pueda durar un tiempo, mi presupuesto podría alcanzar más o menos los 300-350 euros. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 05/05/2017
Pues te recomiendo una PRS SE, es de lo mejor que hay calidad / precio.

Una Pacifica 611 o así también te puede venir al pelo.

Es mi opinión, hay miles de guitarras, difícil elegir.
Subir
ppblues
#3 por ppblues el 05/05/2017
Yamaha pacifica 311 o 611 como te comentó el compañero. Son muy buenas guitarras.
Subir
Jose Domene Corral
#4 por Jose Domene Corral el 05/05/2017
Yo por ese presupuesto,te recomiendo en tipo Les Paul,la Vintage v100,en tipo Stratocaster un Fender Stratocaster mim de segunda mano,en tipo telecaster lo mismo,en tipo PRS la Cort M600 de segunda mano y en tipo Super Stratocaster la Cort G Custom de segunda mano también, pero para ser la primera,te recomiendo la Stratocaster!
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 06/05/2017
Coese presupuesto, te alcanza para una Yamaha Pacífica 112J (HSS). Es de lo mejor en calidad precio. Además que te alcanza para comprarle un buen estuche (que también es importante).
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 06/05/2017
A que estilo apuntas ?
Subir
Juan
#7 por Juan el 06/05/2017
Oju, que descontrol en los comentarios. Hay que ir por partes:

— el presupuesto es sólo pa guitarra? O pa guitarra y ampli?

— que estilo de música te gustaría tocar?

— alguna preferencia de cuerpo? Strato, teleca, les paul,...

— te importaría comprar de segunda mano?
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 06/05/2017
Las estrato se adaptan muy bien a casi cualquier estilo musical. Sin embargo, cuando se trata de Jazz, Blues, Hard Rock, una Les Paul viene muy bien.

En realidad, con cualquier guitarra puedes tocar (como ejemplo, Kurt Cobain rescató modelos propios del Surf Rock como las Fender Jaguar y Mustang para tocar grunge).

Además del tipo de guitarra, los pickups, amplificador y pedales suman en definir tu sonido, pero los elementos más importantes son cómo tocas y qué quieres expresar. Suerte!
Subir
MusiCoder
#9 por MusiCoder el 07/05/2017
La verdad es que por experiencia con guitarras baratas te recomendaría lo siguiente:
Primero plantéate las preguntas que hace el compañero Juan #7
Aun así te diré que si te atreves con la segunda mano: Una Cort M600. Es la guitarra que actualmente tengo y es impresionante. Da igual el estilo. Sus materiales, cómo vibra cuando tocas ... me parece alucinante y la estoy viendo de segunda mano desde 300€
Si la prefieres nueva: Una Cort m200, o una CR250 o una epiphone SG (tuve una y era muy buena guitarra en relación al precio)
No soy muy original pero es que esos modelos los he tocado y todas son buenas guitarras.
Un saludo
Subir
Wattss
#10 por Wattss el 07/05/2017
Depende de tus gustos. Si tiras más para el rock y tal, una les paul como alguna tokai, epiphone o vintage te puede ir muy bien.

Aún así y como te han dicho, una stratocaster vale para casi todo. Mirate alguna squier de la serie standard en adelante.

En el mercado de segunda mano también tienes cosas muy aceptables, échale un vistazo.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo