Necesito ayuda con la ecualización de mi ampli ! ^^

Lynn
#1 por Lynn el 02/11/2010
Hola que tal ! -- lo que me pasa es que recien me he comprado un ampli line 6 spider III, y quisiera que me expliquen como ecualizar mi ampli, para que sirven los agudos, medios y bajos.
asi tambien yo quiero sakar un sonido mas al estilo rise against, blink 182, un estilo punk .

weno muchas gracias .. por su ayuda saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Mique Let
#2 por Mique Let el 02/11/2010
L1nN escribió:
Hola que tal ! -- lo que me pasa es que recien me he comprado un ampli line 6 spider III, y quisiera que me expliquen como ecualizar mi ampli, para que sirven los agudos, medios y bajos.
asi tambien yo quiero sakar un sonido mas al estilo rise against, blink 182, un estilo punk .

weno muchas gracias .. por su ayuda saludos


Normalmente los graves realzan los graves, los medios los medios y los agudos los agudos.

Para sonar Punk... Todo a tope!!

Ahora en serio. Si quieres un tono más brillante, más alto de agudos, si quieres un sonido con más cuerpo, realza los medios y los graves, pues a tu gusto.

Tu oído debiera ser tu mejor consejero. Si tienes el ampli delante, sólo tienes que ir trasteando los potes hasta encontrar tu sonido.

No te servirá de referencia lo que hagamos los demás, pues esto del sonido es como el culo, que cada uno tiene el suyo, y depende de infinidad de variables.

Con mi bandita tocamos versiones de lo más variopinto, desde RATM hasta Creedence, pasando por los Maiden, Guns o UFO y no toco la ecualización del ampli en todo el concierto. Salgo con los agudos al 5, los medios al 7 y los bajos al 4. Intento jugar con los presets (ya programados de antemano) de pedalera, o con las pastillas de la guitarra para adecuarme algo a cada canción. Eso sí, si tengo la mala suerte de que se me jode una cuerda en medio de la actuación y he de cambiar de guitarra, no me queda más remedio que trastear el ampli, poruqe -ésa es otra- cada guitarra pide lo suyo. Yo tengo dos guitarras con la misma configuración H-S-H, una lleva pastillas EMG-HZ y la otra V7-S1-V8 y la segunda me da infinitamente más agudos que la primera, con lo cual si no muevo el ampli y he de pillar la segunda guitarra, me suena estridente de la leche, y me toca bajarle agudos por un tubo y subirle algo de graves y de medios. O sea que no es fácil.

Espero no haberte ayudado demasiado para que tengas que ponerte a toquetear el ampli a tu gusto, pues no existe otra manera de encontrar tu sonido más que probando una y otra vez hasta dar con lo que quieres.

Suerte!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo