Ayuda ¿Ecualización estilo Cliffs Of Dover?

Román
#1 por Román el 14/05/2012
¡Hola a todos! C:

Llevo tocando tres años la guitarra y la verdad es que he mejorado este último año, he mejorado a tal grado (para muchos pan comido) sacar Cliffs Of Dover. Verán, lo logré hace un par de meses con una Epiphone SG Junior xD y un amplificador Marshall MG30FX. He leído que mi amplificador es muy malo pues es de la gama MG, yo he estado muy contento con el, aunque debo de admitir que he escuchado mejores y que me costó una ganga por ser usado.

Mi problema es que no se ecualizarlo de una manera correcta para que me de el mismo efecto de Cliffs Of Dover. ¿Alguien sabe que parámetros tiene que llevar para poder hacer que suene así? Mi lira ahora es una Epiphone Les Paul Standard. ¿Lleva alguna distorsión especial? Leí que no necesita pedal o pedalera, con el puro amplificador ¿Es cierto?

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rafaperry
#2 por rafaperry el 15/05/2012
Román escribió:
He leído que mi amplificador es muy malo pues es de la gama MG, yo he estado muy contento con el


yo tambien tuve un mg hace tiempo y pienso lo mismo que tu, no hay que guiarnos por lo que dicen los demas si no por nuestros oidos. regresando al tema, el sonido de cliffs of dover es muy articulado y claro el grandisimo equipo de johnson se lo permite, es muy dificil sacar un sonido tan excelente sin tener un gran equipo. posiblemente un overdrive que permita pasar parte de la señal limpia sin procesar al mismo tiempo que la procesada te de un sonido similar
Subir
Isaac95
#3 por Isaac95 el 15/05/2012
lleva un chorous, delay, reberb y un od-s pero no se cual hace tiempo la saque pero no me acuerdo de la distor :S
Subir
Esteban Piera
#4 por Esteban Piera el 15/05/2012
Román escribió:
¿Lleva alguna distorsión especial? Leí que no necesita pedal o pedalera, con el puro amplificador ¿Es cierto?


Por aquella época utilizaba como overdrive un chandler tube driver, que es el mismo que ha usado David Gilmour. También utiliza un Fuzz Face, un chorus de tc electronics y un delay echoplex. Emular el sonido de Johnson incluso con amplificadores de mas alta gama es una tárea muy dificil. Este seria su setup mas básico, además Johnson utiliza un sistema de varios amplificadores y los intercambia segun sus necesidades.

Imagen no disponible
Subir
Román
#5 por Román el 16/05/2012
#2 Es que es la verdad. Una marca no hace al producto. No puedes juzgar una guitarra que no has probado; lo mismo para con todo.

Pues mas que nada es solo el efecto. A comparación de muchos solos esta canción tiene un sonido mas frió y pues no busco al exactamente igual si no parecido
Subir
Román
#6 por Román el 16/05/2012
#4 Es obvio que usaba equipo profesional. Yo apenas tengo un Cry Baby y usando una pedalera creo que podría asimilar mucho ese sonido. Sin embargo yo twnía un amigo con un amplificador fender y poseía una Strat Mexicana y verás que el sonido era identico....

Yo no creo que sea la marca (fender) llegué a ver a Eric Johnson con una Gibson SG interpretando ese tema (obvio por no comparar una SG con mi Epiphone Les Paul) pero lo que me intriga es mi amigo.

En fin, esto se convertiría en una competencia de marcas y todo, yo creo que si se podría llegar a un sonido similar sabiendo ecualizar bien un amplificador.
Subir
Esteban Piera
#7 por Esteban Piera el 16/05/2012
Yo solo he querido responder a tu pregunta de si usaba o no un pedal. Lo demás está en tu mano.
Subir
Román
#8 por Román el 16/05/2012
#7 :) me parece perfecta tu opinión, no lo decía en mal plan, solo compartía algo que me intrigaba >u<' Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo