Necesito ayuda con mi afinador

Consulta
Buttercup
#1 por Buttercup el 09/08/2023
hola, estoy empezando a aprender guitarra apenas y desde hace varios años tengo un afinador de guitarra de la marca Rowin modelo LT-23 sin embargo a la hora de usarlo no me detectaba las notas (y no, no es por la bateria por que justo hoy en la mañana le habia cambiado las baterias por que la que tenia hace años que dejo de fincionar) y lo inente con todas las cuerdas y me lei muchas veces el manual, y nunca funciono. llego el punto que la cuerda mas delgada estaba (y sigue por que un afinador de internet me dijo que asi como estaba estaba bien) tan tensa que siento que se podria romper.

no se si es un problema de mi guitarra, o del mismo afinador y por eso les hago esta consulta
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 09/08/2023
Si tienes movil baja esta aplicacion en el celular
DaTuner

Detecta cuando cada cuerda esta por debajo o por encima de la afinación , solo con el micrófono ambiente escuchando, trata de no hablar para no confundirlo.,

También puedes hacer previamente los siguiente:

Escucha en este vídeo la afinación de cada cuerda y trata de localizarla en las cuerdas que ya tienes estiradas.

Por ejemplo escucha el mi y trata de encontrarlo en la primera cuerda de oído, a ver si esta más abajo o te pasaste,

Te comento que cuando vas afinando unas cuerdas se van desafinado otras, asi que tienes que ir repasando.

Espero que sepas que la nota en cada cuerda se repite en la cuerda de arriba unos espacios mas atrás siguiendo una cantidad de espacios determinada,
Con eso también puedes ayudarte si es que ya tienes cuerdas afinadas, ya que buscas las notas en las cuerdas afinadas y buscas la mismas notas en las desafinadas para ver donde están y en donde deberían estar.

Si tienes dudas busca un esquema con las notas del mástil en internet para conocer esta relación.
Tal vez ya sabes esto pero no dejo de mencionarlo por si alguien no lo sabe.

Buttercup escribió:
llego el punto que la cuerda mas delgada estaba (y sigue por que un afinador de internet me dijo que asi como estaba estaba bien) tan tensa que siento que se podria romper.


Es normal que suceda,

Subir
1
Starivok
#3 por Starivok el 09/08/2023
Yo otra vez, ve estirando todas de a poco para no hacer mala tensión en el mástil y que no se rompan :saludo2:
Subir
Raul Cabezali
#4 por Raul Cabezali el 09/08/2023
Buttercup escribió:
Rowin modelo LT-23


¿Puede ser que lo tengas en modo "violín" o "ukelele" y no esté trabajando en las frecuencias propias de la guitarra?

En esta foto aparece en modo "cromático", que debería servir con cualquier instrumento, pero probablemente tenga otros modos además de "guitarra", típicamente, "bajo", "violín", "ukelele", y quizás esté en alguno de estos modos en lugar del que correspondería al instrumento que estás usando.

61c5549df03da4df235566db3fe38-2909071.jpg

Supongo que podrás cambiar el modo fácilmente.
Subir
1
Buttercup
#5 por Buttercup el 09/08/2023
#4 hola, no es ese el caso, estaba en donde dice guitarr y aun asi no detecta mi guitarra, incluso trate de pasarlo por los otros modos pero no funciono
Subir
Buttercup
#6 por Buttercup el 09/08/2023
#2 muchas gracias por tu consejo, lo voy a intentar :)
Subir
1
parsons
#7 por parsons el 09/08/2023
Hola, algunos afinadores necesitan estar en contacto con la guitarra para funcionar, ya que no usan micrófono, sino un "piezo".
Por si te sirve de ayuda.
Saludos.
Subir
Ricardo_R
#8 por Ricardo_R el 09/08/2023
Tienes apps de afinador para el móvil que funcionan bastante bien, así comparas con el que tienes de pinza, la primera cuerda es la que más tensión parece que lleva, a veces piensas que se va a romper, pero no, es así.
Subir
1
Monesvol
#9 por Monesvol el 09/08/2023
Hace tiempo cuando empecé a afinar, como soy muy bruto, me pasaba de octava y rompía cuerdas.
Te recomiendo que utilices un afinador que indique la octava o las frecuencias.
Las cuerdas de más grave a más aguda van en este orden:

E2 82.4 Hz
A2 110.0 Hz
D3 146.8 Hz
G3 196,0 Hz
B3 246.9 Hz
E4 329,6 Hz

Suerte
Subir
3
Guitarrerosuperstrat
#10 por Guitarrerosuperstrat el 10/08/2023
#9 Venía a decir lo mismo. Aunque no, a mí nunca me ha pasado. Siempre usé el truco de comparar una cuerda con otra. Por ejemplo, si tienes la segunda afinada y pulsas el quinto traste, la primera al aire debería sonar igual. Y cuando no es así, puedes saber si hay que apretar o soltar simplemente cambiando de traste. Pulsas el cuarto traste, o el sexto, ... Si la primera al aire suena como la segunda en el cuarto traste, hay que tensar la primera. Si suena como en el sexto, hay que aflojarla. Difícil irse a otra octava si haces eso.
Subir
Monesvol
#11 por Monesvol el 10/08/2023
#10

De acuerdo en que cuando tienes por ejemplo la sexta afinada ya tienes referencia para afinar las demás. Pero cuando era novato me asustaba la tensión y no tenía referencia de octava, o empezaba a con las cuerdas más finas, me jugaba la cuerda.
Saludos
Subir
disperso
#12 por disperso el 11/08/2023
Una buena ayuda en caso de duda es un diapasón de 440 hz. El La de la 5a cuerda.

https://es.aliexpress.com/item/1005005511875306.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo