Necesito ayuda con mi afinador

Consulta
Buttercup
#1 por Buttercup el 09/08/2023
hola, estoy empezando a aprender guitarra apenas y desde hace varios años tengo un afinador de guitarra de la marca Rowin modelo LT-23 sin embargo a la hora de usarlo no me detectaba las notas (y no, no es por la bateria por que justo hoy en la mañana le habia cambiado las baterias por que la que tenia hace años que dejo de fincionar) y lo inente con todas las cuerdas y me lei muchas veces el manual, y nunca funciono. llego el punto que la cuerda mas delgada estaba (y sigue por que un afinador de internet me dijo que asi como estaba estaba bien) tan tensa que siento que se podria romper.

no se si es un problema de mi guitarra, o del mismo afinador y por eso les hago esta consulta
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 09/08/2023
Si tienes movil baja esta aplicacion en el celular
DaTuner

Detecta cuando cada cuerda esta por debajo o por encima de la afinación , solo con el micrófono ambiente escuchando, trata de no hablar para no confundirlo.,

También puedes hacer previamente los siguiente:

Escucha en este vídeo la afinación de cada cuerda y trata de localizarla en las cuerdas que ya tienes estiradas.

Por ejemplo escucha el mi y trata de encontrarlo en la primera cuerda de oído, a ver si esta más abajo o te pasaste,

Te comento que cuando vas afinando unas cuerdas se van desafinado otras, asi que tienes que ir repasando.

Espero que sepas que la nota en cada cuerda se repite en la cuerda de arriba unos espacios mas atrás siguiendo una cantidad de espacios determinada,