¿Necesitas un plano de una guitarra? Aprende a hacerlos!

Nazgul
#1 por Nazgul el 19/02/2014
Pues bueno os voy a intentar explicar la forma de la que me hago mis planos que sirve para CUALQUIER MODELO DE GUITARRA!

Lo primero es buscar una foto del modelo que quiero e imprimirla a un tamaño decente EN UN SOLO FOLIO ahora solo me harán falta seis cosas:

-Calculadora
-Lápiz
-Regla (de medir claro!)
-Escuadra
-Cartabón
-Saber la escala real que tiene el modelo que has imprimido

Mides la distancia que hay de la cejuela de la imagen impresa hasta el puente de la misma y apuntas el dato. Bien ya tenemos dos datos
1) La escala de el modelo (ej. 648mm)
2) La medida de la escala de la foto impresa (ej. 15,8cm)

15.8cm= 158mm

Ahora una sencilla operación para saber la escala (la escala de la imagen ya no la distancia del puente a la cejuela)

648/158= 4.10mm

¿Qué quiere decir esto? Que 1mm de la imagen impresa equivale a 4.10mm en la realidad.

El siguiente paso es marcar el eje central de la guitarra con una linea y hacer lineas perpendiculares cada pocos milimetros (cuantas mas lineas mas facil será después pero puede resultar mas lioso (hay que apuntar en que lugar se hacen las lineas ya que esa medida habrá que transportarla al plano)) las lineas perpendiculares tendran que ser tiradas hasta cruzarse con el contorno de la guitarra. Cuanto ya tengais unas cuantas medir, esa medida la multiplicas por 4.10 y la medida que os dé será la medida real hasta ese lugar exacto. De la misma forma podéis sacar la distancia que hay hasta el puente o las pastillas.

Ahora para hacer el plano pegar 4 folios o bien un folio DINA2, marcar el eje central, marcar los puntos donde habéis hecho las lineas perpendiculares y hacerlas también en los lugares exacto donde las hicisteis en la foto (multiplicando las medidas por 4,10) una vez hecho esto medir las lineas que habeis hecho y marcar los puntos en las medidas que os saliese en la imagen impresa. Una vez hecho esto vereis que si unís las lineas saldrá más o menos la forma de la guitarra de la imagen, si habéis hecho mas lineas perpendiculares al eje se verá mejor, sino se verá peor ahora si le hechais algo de imaginacion y a mano alzada unís las lineas haciendo unos radios aproximados tendréis vuestro plano.

Espero que no sea dificil de entender (por mi mala expresión no porque sea complicado jeje)


CON LAS MEDIDAS DEL EJEMPLO SALE 4,10 LO QUE NO QUIERE DECIR QUE A VOSOTROS OS SALGA ESO, OS DARÁ OTRA CANTIDAD PERO SE HACE DE IGUAL FORMA!!
Subir
3
Piupul
#2 por Piupul el 19/02/2014
Buen aporte compañero!!
Saludos!
Subir
Nazgul
#3 por Nazgul el 19/02/2014
Gracias Piupul!!
Subir
1
ringorango
#4 por ringorango el 21/02/2014
Interesante , gracias por la info.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo