Que Se Necesita para ....

jezero
#1 por jezero el 17/01/2011
Buenas guitarristas, tengo una duda para poder comprarme el accesorio necesario para mi guitarra
llevo poco en esto de la guitarra es por esto y que me salta esta duda
He visto algunos tutoriales y covers en youtube, y veo que algunos al hacer sonar una nota o una cuerda al aire la guitarra les da un sonido que dura bastante en el tiempo cosa que ami no me sucede mucho, tengo un miniamplificador behringer y el sonido no dura mucho en el tiempo, que necesito entonces ??? un pedal ??? o un amplificador para que prolongue ese sonido de la guitarra ????

Ejemplo



en el minuto 0:33 el tipo toca a penas la cuerda pero suena durante un buen tiempo, eso es lo que quiero yo para mi guitarra pero que necesito ???

Desde ya gracias :brindis:
Subir
pedrogr2003
#2 por pedrogr2003 el 17/01/2011
supongo que buena guitarra, bastante ganancia (del propio amplificador y pedales) y tecnica, aunque tampoco las hace durar mucho tiempo en ese momento que tu dices...
Subir
chrismax Baneado
#3 por chrismax el 17/01/2011
¿Y porque no le preguntas al autor del video, el compañero forero tonygtguitar?
Subir
MC_kleud
#4 por MC_kleud el 17/01/2011
Eso es cuestión sobre todo del "sustain" que tenga tu guitarra, es decir lo que dura el sonido ...si tiene una guitarra de inicio con puente flotante, pués tendrá poco sustain...
Subir
jezero
#5 por jezero el 17/01/2011
ChrisMax escribió:
¿Y porque no le preguntas al autor del video, el compañero forero tonygtguitar?


ahi le envie un mp, gracias

Mckleud escribió:
Eso es cuestión sobre todo del "sustain" que tenga tu guitarra, es decir lo que dura el sonido ...si tiene una guitarra de inicio con puente flotante, pués tendrá poco sustain...


este es el tipo de puente de mi guitarra :

f8482916fed693fd99a07063ab3cb-1172779.jpg

Tipo fender
Subir
MC_kleud
#6 por MC_kleud el 17/01/2011
PUEs es eso, no hay ningún accesorio para eso, quizás un buen ampli puede hacer que dure un poco más, al tener más volumen... pero realmente creo que sería un aumento mínimo mínimo
Subir
dadra
#7 por dadra el 17/01/2011
eh eh eh! por partes, si estás empezando, no intentes hacer nada de lo que hace el amigo tonygtguitar en 0:33, eso se llama taping y dudo que sea el momento de aprenderlo.
despues, el problema de sustain es mas culpa de las maderas de tu guitarra que del puente (aunque algunos puentes ayudan más que otros) sin ir mas lejos, la guitarra del video tiene un puente flotante (me parece ver). El sustain no se puede crear así como así (menos con algunos cacharos raros y caros) pero puedes disimularlo, con distorsión, compresión, tocando delante del ampli para que haga feedback.... pero lo mas importante es una buena pulsación, que des la nota muy limpia para que no se te corte. tambien metiendo un poco de vibrato puedes disimular un poco la falta de sustain, pero bueno...que al final la unica solución real es aguantarse con el equipo que cada uno tiene hasta tener algo mejor (y por experiencia se que jode)
Subir
jezero
#8 por jezero el 17/01/2011
Dadra escribió:
eh eh eh! por partes, si estás empezando, no intentes hacer nada de lo que hace el amigo tonygtguitar en 0:33, eso se llama taping y dudo que sea el momento de aprenderlo.
despues, el problema de sustain es mas culpa de las maderas de tu guitarra que del puente (aunque algunos puentes ayudan más que otros) sin ir mas lejos, la guitarra del video tiene un puente flotante (me parece ver). El sustain no se puede crear así como así (menos con algunos cacharos raros y caros) pero puedes disimularlo, con distorsión, compresión, tocando delante del ampli para que haga feedback.... pero lo mas importante es una buena pulsación, que des la nota muy limpia para que no se te corte. tambien metiendo un poco de vibrato puedes disimular un poco la falta de sustain, pero bueno...que al final la unica solución real es aguantarse con el equipo que cada uno tiene hasta tener algo mejor (y por experiencia se que jode)


No intento hacer la tecnica, porque se que es dificil hacer el tapping y ya habia buscado algo sobre eso, pero lo demas que explicaste me sirvio de mucho
gracias x la aclaracion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo