Nada...que no hay manera...boss GT10

  • 1
Todoalonce
#1 por Todoalonce el 24/02/2016
Buenas a todos, a ver si me podeis echar un cable o no se, porque el tema es que tengo una Boss GT10, con la que en realidad tengo una relación amor-cansancio jejejej....tanto que la tengo a la venta pero a la vez me da cosa venderla.

El problema es que la conecto al ac15 y después de varias tardes, la hago sonar de manera más que decente, vamos que cumple bien. Pero resulta que esta pedalera tiene una opción con la que puedes cambiar la salida de sonido dependiendo del equipo al que lo enchufes (PA, return, input, stack, etc...)

Bueno pues configuro durante varias tardes la pedalera para que suene bien en el ampli, pero ahora me la llevo a un concierto y por comodidad la enchufo al PA del escenario, es decir, salir por mesa directamente, le configuro la salida para que salga por PA pero aquello que configuré en mi ampli y sonaba de lujo, en el escenario por PA suena a truño, jejeje....y si lo enchufo a un ampli del escenario por el return y configuro la salida para conexión de return suena de otra manera diferente, cuando lo suyo es que sonara igual que para eso se supone que se adaptan los tipos de salida de la pedalera no?

No se si me he explicado. El caso es que me pego varios días buscando un sonido guapo y cuando lo tengo resulta que ya no me vale para otro equipo que no sea el mio. ¿Pues entonces para que cojones lo de seleccionar el tipo de aparato a la que la enchufas? Yo no puedo subirme a un escenario y pegarme 1 hora configurando otravez la pedalera buscando un sonido que me guste. Y es que el tema es que toco tantos estilos diferentes que necesito efectitos y chorraditas de estas.

Lo suyo sería coger, configurar un sonido y dependiendo de a donde te enchufes configurar la salida y sonar igual en todas partes pero no....ah...y con la mesa de mezclas con la EQ plana para que no me modifique el sonido y esas cosas pero no hay manera.

Lo dicho...una relación amor-odio...

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Todoalonce
#2 por Todoalonce el 24/02/2016
Todo esto es a raíz de que en mi local de ensayo sueno muy bien, pero luego por cuestiones de practicidad, y porque en teoría la pedalera permite esa opción, me quiero llevar solo la pedalera al escenario y sin mi ampli y conectándola a la PA no suena ni parecido y al final acabo sonando a castaña.
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 24/02/2016
Ese es el problema de la mayoria de multiefectos y no precisamente porque el multiefecto sea malo, sino porque cada artefacto que mencionas variara de acuerdo al modelo, no todos los amplis tienen los mismos preamps y altavoces ni muebles, no todas las mesas de mezcla tienen los mismos componentes, etc etc.
Yo creo que si te toma mucho tiempo configurar la GT10 a tu gusto en casa, es porque no es el multiefecto adecuado para tu musica. Que tipo de musica haces?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 24/02/2016
Ese tema es muy normal, se debe a ecualización y las diferencias en estas a alto y bajo volumen (https://es.wikipedia.org/wiki/Curva_isof%C3%B3nica)

Por ahí había leído un post de activar el ecualizador con una determinada curva dependiendo si es para casa o para local, voy a tratar de encontrarlo y te pongo el link.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 24/02/2016
Este es un ejemplo que encontre para un boss gt-8.

Lo que sucede es que a bajo volumen tendemos a ponerle mas bajos y altas para compensar el efecto de las curvas de fletcher, pero a alto volumen esta ecualización que configuramos para bajo volumen ya no es la mejor, una solución sería activar un eq que se use solo a volumen de casa y quitarlo para volumen de ensayo.

Un ejemplo sería algo como esto
1 = 150Hz +12.8db
2 = 3.95kHz -3.6db
3 = 8.0kHz +7.7db
4 = 9.3kHz +12.6db

https://www.eskimo.com/~riffraff/images/music/guitar/Boss_GT-8_files/Boss_GT-8_Brilliance.pdf (página 47)

Encender esta configuración con un eq gráfico para bajo volumen y en ensayo apagarlo.

Saludos
Subir
Todoalonce
#6 por Todoalonce el 24/02/2016
Entrance escribió:
Yo creo que si te toma mucho tiempo configurar la GT10 a tu gusto en casa, es porque no es el multiefecto adecuado para tu musica. Que tipo de musica haces?


Hago un poco de todo, pop de los 80 español tipo La Union, blues, rock etc...en fin.. Al final, hoy he ensayado con el grupo porque tenemos un concierto el lunes (en Andalucía es festivo) y con el ampli a pelo, un VOX AC15C1 he sonado muy bien pero claro...se echa de menos la versatilidad de la pedalera pero es que después en el escenario no me sirve de mucho la verdad si me voy a enchufar al tipico ampli de transistores que tienen por allí, por el return y no voy a sonar igual.
Subir
surkaster
#7 por surkaster el 24/02/2016
caramelos_sugus escribió:
Bueno pues configuro durante varias tardes la pedalera para que suene bien en el ampli, pero ahora me la llevo a un concierto y por comodidad la enchufo al PA del escenario, es decir, salir por mesa directamente, le configuro la salida para que salga por PA pero aquello que configuré en mi ampli y sonaba de lujo, en el escenario por PA suena a truño


Yo no sé, tu porque crees que todo dios llevamos un ampli? Y a poder ser con el que ensayas?

Y no solo eso, cambiando el volumen del ampli te cambian las configuraciones, pero más menos pues ya le tienes, volumen bajo y alto...pero lo que no puedes es ni cambiar de ampli siempre, y muchisimo menos salir por PA directo.
Subir
Todoalonce
#8 por Todoalonce el 24/02/2016
#7

Me lo imagino, pero si me pongo en esa tesitura no abro ni el hilo y tambiñen quería saber si a alguien más le pasa lo mismo y en que ha quedado la cosa.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#9 por Andrés Vargas - chempi el 24/02/2016
La respuesta para tu problema esta en la ecualización, lee mi respuesta más arriba, yo en su momento lo hice con una pedalera POD XTLive y me funcionaba.
Subir
anchelico
#10 por anchelico el 25/02/2016
Yo no tengo la GT10 sino la GT8 y el "problema" es similar.

Una vez que has configurado un sonido determinado que te suena genial por el altavoz que estás usando para escucharlo durante la edición (incluidos unos auriculares), nunca te va a sonar igual al cambiar a otro ampli, PA, altavoz autoamplificado, etc. Por mucho que selecciones una salida de sonido "adecuada" al aparato que te va a dar el sonido (LINE/PHONES, Small Amp, Combo, Stack, JC 120) nunca tendrás el mismo sonido al cambiar.

Mi consejo es que edites un modelo (user patch) para el ampli que usas en los ensayos y vuelvas a calibrar uno equivalente para cuando lo enchufes a una mesa. De este modo tendrás duplicados los modelos más habituales, pero te aseguras que van a sonar "parecidos".

En su momento, me dejé preparados varios bancos para utilizar según el receptor de la señal. Es un poco coñazo, pero a no ser que utilices cientos de sonidos (modelos) diferentes habitualmente, la pedalera tiene huecos de sobra para ello (al menos en la GT 8 puedes almacenar 85 x 4= 340 combinaciones).

Otra opción consistiría en ecualizar toda la configuración cada vez que cambies como sugiere Chempi, pero creo que es "más fácil" la solución que te doy (pierdes más tiempo en la edición, pero ya lo tienes preconfigurado).

Y aún así, nadie te asegurará que sonará exactamente como pretendes (todas las mesas, amplis, altavoces, tienen su propio timbre que se añade al sonido de tu pedalera).

:brindis:
Subir
Entrance
#11 por Entrance el 25/02/2016
#6 Cuando tocas en vivo, los amplis que te ponen son de diferentes modelos? te pregunto esto, pues cuando me inicie en tocar covers en vivo, llegue a identificar dos modelos de amplis que eran recurrentes en los locales. Y, al final logre setear mis efectos, para cada uno de ellos; aprovechando la prueba de sonido previa. Luego, nunca mas tuve problemas por la variacion de ecualizaciones y volumenes en vivo.
Eso si, al final me di cuenta que en vivo me resultaba mas maniobrable tener efectos analogos (maximo 2 o 3) y para la casa un POD conectado a la PC para ensayar.
Saludos.
Subir
surkaster
#12 por surkaster el 25/02/2016
Y porque no llevas el ampli? No te dejan? Esque una guitarra necesita o una mpli o un simulador de ampli, no bale con salir a la mesa

A, si no hubieras abierto el hilo tampoco estariamos hablando.

Nose, llamame antiguo pero yo mi ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo