¿Es muy grueso es el brazo de la Epiphone Les Paul Standard?

#1 por duster112 el 02/07/2013
Hola, como ya había mencionado en un Hilo anterior, compraré una epiphone les paul standard. Mi anterior pregunta era sobre la resistencia de su brazo, pero ahora es sobre el grosor del brazo... ¿es muy grueso o ancho? ¿me preguntaba si es gruesa del mástil en general o si los que estan muy anchos son sus trastes?
Les dejo una foto señalada con "Paint" para que entiendan lo que trato de decir
Archivos adjuntos:
grosor en perspectiva de traste.JPG
BBCode:
grosor en perspectiva hacia atras.JPG
BBCode:
Subir
#2 por Rafa el 02/07/2013
Suele venir en las especificaciones de la guitarra,entra en la pejina del fabricante.

EL MÁSTIL DE TU GUITARRA TIENE QUE SER COMO EL CAMINO DE TU CASA AL COLEGIO Y DEL COLEGIO A TU CASA ,RECUERDA CADA DETALLE DEL CAMINO.

Subir
#3 por daniel07 el 02/07/2013
el de la Standard es comodo. Hasta cierto modo delgado, no tanto como el de una Ibanez, pero no es grueso. Bueno en mi paula es bastante comodo.

"La guitarra es el alma del hombre que se expresa a traves de 6 cuerdas"

Subir
#4 por duster112 el 02/07/2013
#3 gracias daniel tus respuestas siempre son satisfactorias, lo que pasa es que he oido a muchos usuarios poseedores de una Les Paul y la mayoria (si no es que todos) dicen que es un brazo muy grueso e incomodo al tocar,
Subir
#5 por Tokai el 02/07/2013
#4

Depende del modelo de Les Paul en cuestión. Deberías mirar si pone "50's neck profile" o "60's neck profile", en la descripción del mástil, si es la de los 50 el mástil es gordote, tipo bate de béisbol, y si pone 60 el mástil es más fino (no tanto como el de una ibanez, pero relativamente fino).

Un mástil gordote como el de los 50 te da más sustain pero no es tan cómodo. Uno de los 60 es más fino, más cómodo para manos pequeñas pero se pierde algo de sustain.

De todas formas todo es acostumbrarse. Yo tengo Tokai Japonesas en Les Paul y SG, todas con mástil 50's profile, gordote (y que es en parte responsable del tono, calidad de sonido y sustain característicos de esta marca), y te acostumbras. Además luego vuelas en los mástiles finos. :D

Si alguno de mis proyectos o reviews te ha parecido interesante puedes encontrarlos todos en mi blog: GUITARS & TUBES
http://guitarsandtubes.blogspot.com.es/

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo