Muteo con la derecha pero suena cuando levanto el dedo

#1 por fenix42 el 08/09/2015
cuando toco una nota, muteo con la mano derecha y cuando levanto el dedo se escucha el sonido del dedo. Esto me pasa aun si estoy tocando un solo lento. Una vez grabe el sonido que me molestaba y al escucharlo apenas era reconocible pero cuando estoy tocando lo noto siempre. ¿ Es normal que pase o estoy haciendo algo de forma incorrecta?
Subir
#2 por Richar el 08/09/2015
Poca información das. Pero apostaría por un exceso de distorsión.
Ya digo, que hablo sin tener datos que indiquen las causas. Pero es un efecto que suele suceder con mucha distorsión, o con efectos logrados al conectar varios pedales o efectos en línea.
A mi me ha pasado al unir un pedal de distorsión con un overdrive que uso como booster para solos. O si el drive del ampli está muy alto y encima lo empujas con otro pedal.
Las distorsiones «limpias», donde sólo se usa la del ampli, o un pedal sobre el canal limpio, suelen ser menos ruidosas, aunque a veces no saturan lo que uno quiere.
En el otro extremo, a mi me ha pasado con pastillas singles y ampli en limpio cristalino, el tocar algunos liks y notar como si alguna cuerda al aire llegara a sonar un poco, sin que la púa llegue a tocarla.
Este efecto puede ser natural, por un inapreciable roce con la mano, o por una altura excesiva de algún iman de las pastillas.
En tu caso, al decir que es sobre un palm mute, deduzco que se trata del primer caso, aunque puede estar influenciado por el segundo.
Ah! Una cosa obvia... Supongo que no estarás abusando de la reverb o delay... je, je.

La vida no deja de recordarme aquello de... "nunca digas, nunca jamás".

Subir
#3 por eryou el 08/09/2015
A nivel de técnica, solo se me ocurre decir que si hay algo que estés haciendo mal es ese levantamiento de dedo. En el momento que el dedo "se despega" de la cuerda, el movimiento tiene que ser totalmente vertical (en dirección opuesta al diapasón), y si lo haces algo diagonal, producirá roces sobre la cuerda, que evidentemente se transformarán en ruidos.

CLASES DE GUITARRA ELÉCTRICA, TEORÍA MUSICAL Y COMPOSICIÓN, PRESENCIALES Y ONLINE

Subir
#4 por fenix42 el 11/09/2015
El problema no es causado por la posición de los dedos ni tampoco por la distorción porque siempre lo pongo en clean o con poca distorcion. Puede ser un problema con la guitarra pero no sabría como comprobarlo. Este problema me pasa con las primeras 3 cuerdas pero sobre todo en la tercera. Siento como si mi dedo se pegara a la cuerda y aun se nota si muteo, pero por lo menos no suena tanto como si no muteara.
Subir
#5 por Richar el 11/09/2015
#4 ¿Que tipo de pastillas llevas? Mira a ver lo que te comenté de su altura.
Un repaso por un buen luthier te lo puede solucionar.

La vida no deja de recordarme aquello de... "nunca digas, nunca jamás".

Subir
#6 por eduardoritos el 11/09/2015
#1
No te preocupes, toca mucho y trata de evitar ese ruido. Tu oído guiará a tus manos. Es un problema de coordinación, seguramente. Si grabaras un video mostrando bien las manos, tal vez te podríamos ayudar más.
Subir
1
#7 por eryou el 11/09/2015
Si crees que es por la guitarra, lo único que se ocurre decir es que sea por una altura excesiva de las cuerdas. Si quieres comprobar si el problema está en tu guitarra, házlo mismo con otra a ver si pasa igual. Si no tienes, trata de pedírsela a alguien o ir a una tienda a probar alguna...

CLASES DE GUITARRA ELÉCTRICA, TEORÍA MUSICAL Y COMPOSICIÓN, PRESENCIALES Y ONLINE

Subir
#8 por fenix42 el 14/09/2015
hace poco me compre una guitarra nueva y el problema es el mismo, pero estoy casi seguro que el problema son los callos de mis dedos no son lo suficientemente duros y eso hace que se me "peguen" las cuerdas al levantar el dedo. Ahora el problema es como hacer que mis callos sean duros porque nunca lo fueron
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo