¿Por qué los músicos venden de segunda mano casi a precio tienda?

jose antonio
#193 por jose antonio el 16/06/2020
#192

En este foro ya hay demasiado espabilao, la mayoria considera interesante cambiar su guitarra de 1000 euros x una de 3000.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sancheski
#194 por sancheski el 16/06/2020
Lo de anunciar con un precio por encima de lo que consideras justo esperando regateos y así tener un margen para negociar puede ser bueno, pero también un error. Hay gente que no regatea, que no concibe eso de ofrecer menos dinero del que pide el vendedor. En ese caso podrías estar perdiendo compradores de esos que no regatean. De los que te piden el número de cuenta, pagan y se acabó. Pero claro, si ven precios que echan para atrás ya ni se molestan en preguntar. Para mí lo mejor es tener precios realistas. Quien quiere vender, vende.
Subir
7
jose antonio
#195 por jose antonio el 16/06/2020
#194

Totalmente de acuerdo, lo suyo es poner el precio x el que realmente quieres vender, y si te llega un espabilao, pues con educacion lo despachas o a tomar por culo si es un jeta chulo.

Si los tratos se hicieran cara a cara, con que ganas iba a mandar a tomar x culo a mas de unl, pero vamos a boca llena.
Subir
Sammeto
#196 por Sammeto el 16/06/2020
#194 es exactamente lo que hago yo, ni me gusta regatear, ni que me regateen. Pongo el precio al que estoy dispuesto a vender algo, y por debajo de ahí prefiero quedarmelo. Y lo específico bien en el anuncio, que el precio es final: no hago perder el tiempo y no me gusta que me lo hagan perder.

Ahora mismo le tengo echado el ojo a una que hay anunciada, que se ve mint... Pero buscando un poco, en Anderton's UK está nueva 40€ más cara. Así evidentemente prefiero pillarla nueva.
Subir
kaskosu
#197 por kaskosu el 16/06/2020
Si, pero no es sólo aquí, en Facebook, wallapop... Uno me ofrecía 300, otro me cambiaba por una guitarra que nueva cuesta 600, otro unos pedales que juntos deben llegar a 300... El precio justo sería la mitad del valor, de 1500 unos 750 estaría bien, entre 700/800 es lo que yo pagaría. Lo tenía a 500 porque la verdad no le voy a dar uso, y puede ser que alguien lo necesite, pero de ahí a que se rían paso. Para venderla por 300 le quitó los altavoces y los aprovecho y me hago una nevera con el mueble para el local. O cortar a la mitad y 2 de 212 más.

#196 tampoco regateo, si veo un precio interesante lo compro y punto.
Subir
1
Art Vandelay
#198 por Art Vandelay el 16/06/2020
#194 Opino igual. Yo jamás regateo. Si por el precio no me interesa no hago ninguna oferta, simplemente descarto el anuncio.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#199 por Tom Tom Tombola el 16/06/2020
No regateo si no está cerca del precio para nada, y cuando vendo ya de entrada es precio para sacar rápido.
Si algo me interesa mucho y veo que el vendedor lo tiene muy caro, y le puedo demostrar, le informo y le digo que si cambia de opinión me busque.
Sin insistir.
Un par o tres de enlaces, o lo que sea y que estime el vendedor lo que quiera hacer.
Subir
1
jose antonio
#200 por jose antonio el 16/06/2020
Voy a ilustrar el tema de ventas a ver que pensais, no dire mucho, solo pondre el anuncio del que vende y despues del que compro para volver a sacarla. Leer atentamente las especificaciones del que vende.

https://www.guitarristas.info/anuncios/les-paul-classic-1960-2003/899796

https://www.guitarristas.info/anuncios/les-paul-classic/905184

A ver q conclusiones sacais.....

:lesionado:
Subir
tabletomtom
#201 por tabletomtom el 16/06/2020
200 yo diría que no concuerdan nada esas especificaciones de caoba hondureña y madera maciza.....a ver si alguien sabe más pero se esta vendiendo algo que no concuerda para nada..
Subir
jose antonio
#202 por jose antonio el 16/06/2020
#201

Pues eso pienso yo y luego se puso a la venta, pensando que se vendia caoba hondureña de 1 pieza x 1600 euros, cuando una classic nueva esta en 1.690. Esteban, el chico de Sevilla me dijo que el hizo el trato pensando que compraba caoba maciza de una pieza, como especifica el anuncio.
Subir
sancheski
#203 por sancheski el 17/06/2020
Menuda pena que haya "profesionales" contando trolas de ese calibre. Las Classic nunca han sido macizas. Lo de madera de Honduras ya es de risa.
Subir
jose antonio
#204 por jose antonio el 17/06/2020
#203

Amen... :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo