Músicos Jazz

  • 1
hardman
#1 por hardman el 30/08/2010
Llevo un tiempo escuchando jazz y sus derivadas, pero me gustaría poder aumentar mi repertorio , y enseñar mis canciones preferidas de este género a los demás foreros.
Bueno este post consiste en poner un video, de una canción que te guste de un músico jazz.
Pd: los grupos o solista pueden ser repetidos

Bueno yo pongo 3 de mis guitarristas preferidos, y muy conocidos. Estaria bien sacar algun "desconocido".

Guthrie Govan: La verdad, es que me ha costado mucho que canción poner de todas las que tiene xD



Daniele Gottardo- Es una de estas canciones que no te cansas nunca de oírlas. Tenemos la suerte, de tener una entrevista con este gran músico. Gracias de nuevo Dr. Bender (pongo el enlace por si alguien quiere leerlo) Entrevista a Daniele Gottardo - Guitarristas.info



Alex Hutchings: Increible, cada vez me deja mas alucinado.



Espero que os guste.:brindis:
Subir
beabesada
#2 por beabesada el 30/08/2010
En esos tres guitarristas de jazz no hay mucho. Más bien como que son de fusión (vale, que es un derivado del jazz), pero para jazz, jazz:

Dos de los mas grandes del género, Pat Metheny & John Scofield
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
hardman
#3 por hardman el 30/08/2010
Bueno, queria que en el post, se pusiera de todo jazz, jazz fusion, cualquier tipo de jazz me vale.
No se entiende muy bien, deberia haber puesto algun guitarristas que no fuera jazz fusión. Pat Metheny por ejemplo, que me encanta.
Tambien se me olvidó decir, que tambien pueden poner canciones suyas, mientras que sean del género.
Subir
jimmy's blues
#4 por jimmy's blues el 31/08/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]






[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 31/08/2010
Es interesante ver a Carlton con una Strato, MR 335 ( ES335);) Gracias que me estan afinando el oido, ya que quiero conocer mas del jazz y este hilo es ideal para conocer nuevos horizontes en ese sentido
Subir
hardman
#6 por hardman el 31/08/2010
Gracias a la gente que ha aportado algun video para el post. Pongo otro, de Pat.
Es un live en Switzerland , tocado con acúsctica.

Subir
jimmy's blues
#7 por jimmy's blues el 01/09/2010
Subir
jimmy's blues
#8 por jimmy's blues el 03/09/2010
Y por último la mejor de todas;



:D
Subir
dario sc
#9 por dario sc el 25/09/2010
pues actualmente estoy en proceso de descubrir el jazz, así que te pongo unos cuantos que me han gustado:
este le da mas al bluegrass y country, pero esta canción es impresionante


y si me pongo con algunos clásicos que he encontrado por ahí:



y aquí un dúo de 2 monstruos de las 6 cuerdas:
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 25/09/2010
que paso con atkins y les paul

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
chrismax Baneado
#11 por chrismax el 27/09/2010
Y agrego:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Y bueno, no es un guitarrista estrictamente de jazz, pero de sus temas que entran en el genero me gusta este:



:saludo:
Subir
hardman
#12 por hardman el 27/09/2010
Muchas gracias a todos, hay temas muy muy buenos. Ahora mismo me estoy aprendiendo Oh yeah, buenisimo.
Haber si cuando lo tengo acabado lo grabo y lo cuelgo.
De nuevo muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo