¿canciones de jazz "sencillas"?

Deibit
#1 por Deibit el 22/08/2009
Jelous tu ebribodi!!!
Estoy buscando canciones """sencillas""" (muchas comillas) de jazz para aprender, del nivel de "Minor Swing" de Django Reinhardt, o "Take Five" de The Dave Brubeck Quartet. Me encanta el jazz, pero no tengo nivel como para componer o improvisar (con el rock, blues, etc, me defiendo un poquete en improvisación), y ahora mismo con la carrera me es imposible ponerme a estudiar enserio. Así que he decidido quitarme el mono aprendiendome algunas canciones.
Si alguien me puede echar un cable se lo agradeceré mucho :)
Por cierto, ¿cómo se ponen los "+1"?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ryckyboy123
#2 por ryckyboy123 el 22/08/2009
uf companiero jazz sencillo...mmmmm:|
bueno nos tiramos una vez el take 5 en una jam por aqui...algo salio..
a ver si se pasa don lucero por aqui...que tiene bastantes nociones del tema !!!
si quieres te paso el take 5 para que lo improvices!!! un saludo!!!
:saludo:
Subir
Poltrota
#3 por Poltrota el 22/08/2009
Pues si, a ver si alguien contesa que yo tambien estoy interesado en standars de jazz sencillos para empezar y a ver que sale.

Un saludo.
Subir
Deibit
#4 por Deibit el 22/08/2009
ryckyboy123 escribió:
uf companiero jazz sencillo...mmmmm:|
bueno nos tiramos una vez el take 5 en una jam por aqui...algo salio..
a ver si se pasa don lucero por aqui...que tiene bastantes nociones del tema !!!
si quieres te paso el take 5 para que lo improvices!!! un saludo!!!
:saludo:


Ya lo tengo, pero gracias! :)

Por "sencillo" me refiero a que no necesite velocidades de vértigo, a lo Bireli Lagrene (por mentar a alguien).
Subir
ryckyboy123
#5 por ryckyboy123 el 22/08/2009
tengo Fly me to the moon si te sirve pero es un poco mas "bossa"....
bueno en esta seccion no se pueden subir archivos... a si que avisame si la quieres!!:saludo:
Subir
Deibit
#6 por Deibit el 22/08/2009
ryckyboy123 escribió:
tengo Fly me to the moon si te sirve pero es un poco mas "bossa"....
bueno en esta seccion no se pueden subir archivos... a si que avisame si la quieres!!:saludo:


Wo! pos la conocía, pero no había caído. Estoy acostrumbrado a la versión del ending de evangelion...:oops:
No te preocupes por subirla, ya me las apaño.
Con que me las nombreis es suficiente :)
Gracias!
Subir
krlos perdomo
#7 por krlos perdomo el 22/08/2009
Hay una cancio que es all the things you are perdon pero no se escribirla jeje pero por ahi va el nombre y esta facil tecnicamente no necesitas volar por el mastil para tocarla
Subir
Hombre Menguante Baneado
#8 por Hombre Menguante el 22/08/2009
Wes Montgomery tiene un fraseo muy sencillo y elegante. La verdad que era todo un señor. Enseguida se le pilla la intencionalidad de lo que está tocando. Además que tecnicamente no resulta intimidante como otros guitarristas de jazz.

Una de las entrevistas más absurdas que he leido en mi vida fué una donde Kirk Hammet de Metallica afirmaba algo así como que se inspiró en este músico de jazz para hacer Reload.... Pero más tonto fuí yo que me lo creí y me compré aquel disco de Metallica. :risa:

Dejando aparte anécdotas subrealistas, wes Montgomery es tan melódico que sus temas se sacan "bastante facil".

Subir
Deibit
#9 por Deibit el 22/08/2009
TRE-MEN-DO

Puede ser que lo de Hammet sea cierto...a cada uno le puede inspirar un músico de una manera u otra. Que a él le inspirara eso...pos...yo que se. Ya podría haber ido la inspiración por otro lado :P Aunque no me desgrada del todo ese disco. Peor es (para mí) St. Anger.
Un saludo, y gracias!
Subir
Hombre Menguante Baneado
#10 por Hombre Menguante el 03/09/2009
Niño Globo escribió:
TRE-MEN-DO

Puede ser que lo de Hammet sea cierto...a cada uno le puede inspirar un músico de una manera u otra. Que a él le inspirara eso...pos...yo que se. Ya podría haber ido la inspiración por otro lado :P Aunque no me desgrada del todo ese disco. Peor es (para mí) St. Anger.
Un saludo, y gracias!
La verdad que al final les pille manía a los Metallica pero también prefiero el reload al St Anger. A mi por lo menos me suena mejor en cuanto a producción.
Subir
sustain
#11 por sustain el 03/09/2009
A mí me encanta cómo suena "autumn leaves" (un clásico, que interpreta magistralmente Joe Pass) con el sonido gordote de un guitarrón jazzero, pero bueno, a falta de ello, si tienes una tipo les paul y un buen preset...

Te dejo una lesson de este tema por si te animas.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos.
Subir
missy
#12 por missy el 04/09/2009
Niño Globo escribió:
Wo! pos la conocía, pero no había caído. Estoy acostrumbrado a la versión del ending de evangelion...:oops:
No te preocupes por subirla, ya me las apaño.
Con que me las nombreis es suficiente :)
Gracias!


Yo encontré una tab de de ese tema tocado por paul gilbert bastante asequible, también esta por ahi youtube el vídeo de el tocandola.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo