¿Qué es la música, que es un músico, qué es un instrumentista y qué es un artista?

  • 1
krlos perdomo
#1 por krlos perdomo el 04/11/2008
hola compa;eros foreros esta semna en mi mente a tocado varias preguntas para ustedes que es ser musico o que es un musico y tambien que es un istrumentista y un artista para ustedes que es ser eso gracias de antemano :saludo:



:D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
gorka77
#2 por gorka77 el 04/11/2008
Musica es melodia, musico es el que la hace, instrumentista es el que la toca, y un artista soy yo!:p

Que noooo! Ni idea tio, haber algun entendido si te lo aclara.
Un saludo!
Subir
kurthard
#3 por kurthard el 04/11/2008
Se podria escribir un largo tratado de varios tomos acerca de cada una de esas preguntas. Lo primero es saber que es lo que crees tu que son.

Saludos!
Subir
krlos perdomo
#4 por krlos perdomo el 04/11/2008
Kurthard escribió:
Se podria escribir un largo tratado de varios tomos acerca de cada una de esas preguntas. Lo primero es saber que es lo que crees tu que son.

Saludos!


por eso pregunto por que yo no se asi tal que es la musica y estoy revuelto en ese sentido por eso busco ayuda en el foro
Subir
kurthard
#5 por kurthard el 04/11/2008
A ver, tratare de decirte que es lo que pienso YO. Pongo Yo con mayúscula porque es una opinion subjetiva y no necesariamente la que encontraras en enciclopedias o la correcta.

Música: Es la unión de sonidos (no necesariamente melodicos y armónicos) a través de la cual se trata de representar los sentimientos, pensamientos, emociones, etc. del ser humano.

Músico: Es la persona capaz de realizar lo anterior.

Instrumentista: Es la persona que tiene la capacidad de tocar un instrumento musical. No necesariamente el instrumentista "hace música", sino que la reproduce, aunque también hay instrumentistas que si "hacen música".

Artista: Es la persona capaz de representar sus emociones, sentimientos, etc. a través de un medio sensible (que se puede "sentir"). Por lo tanto, un músico es un artista pusto que la música se oye, la literatura se lee, la escultura se mira, etc.

Esto es un breve resumen de lo que son mis alocados pensamientos, quizas arda Troya con esto, pero bueno, es lo que pienso.

Saludos!
Subir
krlos perdomo
#6 por krlos perdomo el 06/11/2008
alguien mas__ por favor:D
Subir
superbatak
#7 por superbatak el 06/11/2008
concuerdo con lo que dijo Kurthard
la verdad es lo que tenia pensado poner pero apra que repetir als ideas

para mi esa la correcta:brindis:
Subir
comatorium
#8 por comatorium el 06/11/2008
igual pienso en la definicion de musica como conjunto de sonidos los cuales representan una idea(ya sea en el campo sonoro o filosofico)

musico: aquella persona que interpreta los sonidos (no confundir musico con compositor)

instruemnto: el objeto del cual salen los sonidos la herramienta de trabajo

arte : pieza unica
artesania: piezas de serie

por lo tanto artista es el que hace arte y bueno se deduce
Subir
serk
#9 por serk el 06/11/2008
Musica: Una forma de interpretar un ruido o sonido

Musico: Persona que crea ese tipo de sonidos

Instrumentista: Persona que toca un instrumento para crear sonidos

Artista: Persona que diseña los sonidos.
Subir
comatorium
#10 por comatorium el 06/11/2008
a mira hasta haorita me detuve a leer qeu era instruemntista XD
Subir
krlos perdomo
#11 por krlos perdomo el 06/11/2008
jejeje si pusiste istrumento pero sirve sirve todo sirve:p
Subir
gorka77
#12 por gorka77 el 07/11/2008
Pues mas o menos lo que dije yo, menos la chorrada del final.
Artista musicalmente hablando para mi puede ser:
-el que hace la melodía, osea, el músico o compositor, da igual, llamalo X, el que la crea. Me se entiende?
-el instrumentista que la toca (la musica hombre!) de tal manera que se le llega a considerar un artista.
-el que hace las 2 cosas, compone y la toca de p*** madre, y es ya la polla.
Ta claro? yo tampoco... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo