Ser músico

  • 2
aurum
#13 por aurum el 09/11/2012
Excelentes reflexiones, tanto éstas como las expuesta en 'parecer músico'. Es muy interesante leer tus escritos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
oscarHGS
#14 por oscarHGS el 02/02/2013
Hola aquí un principiante en cuanto a vida jaha, actualmente estoy en el conservatorio he decidido que quiero encaminar mi vida al ámbito musical, ser músico... siempre dejándola de lado pero siempre latente he tenido en mi interior una vocecilla que me dice "y que pasa sin estabilidad económica en el futuro ah? y que pasa si un día estas en aprietos y siendo músico vives al día en cuanto a tu economía y no puedes salir de ellos?" no dudo de mi como músico, es decir se que estudiando y trabajando por lo que quiero puedo conseguirlo pero no se si esa meta me de para vivir como espero.

Ahora se me presenta la oportunidad de trabajar en un puesto muy muy estable, muy bien pagado, lleno de prestaciones y con oportunidad de crecimiento, un trabajo que muchos quisieran tener, pero por otro lado no se si llevar una rutina llena de trabajo desde mis años (20) y aun como estudiante de musica afecte en mi desempeño como músico, lo único que me tienta es el dinero, y por eso mismo tengo miedo de tomar una mala decisión, pero al no tener experiencia llevando tanta responsabilidad no se que hacer, tu que opinas?

Quisiera saber mas sobre tu experiencia, dices que comenzaste a ser profesional de la música a los 36, antes como vivías? fue una decision buscar ser profesional o fue una "oportunidad" que te hizo poder emprender ese camino?
Subir
Ricky Schneider
#15 por Ricky Schneider el 02/02/2013
Alguien escribió:
Quisiera saber mas sobre tu experiencia, dices que comensaste a ser profecional de la musica a los 36, antes como vivias? fue una decicion buscar ser profecional o fue una "oportunidad" que te hizo poder emprender ese camino?


Hola Oscar. Las oportunidades y las decisiones suelen ir de la mano, lo difícil es reconocerlas. Yo estuve en una situación muy parecida a la tuya. Un trabajo donde ganaba mucho dinero y no me animaba a dejarlo por un camino de incertidumbre casi absoluta. Pero el gusanillo de la música siempre estaba latente. Lo bueno fue que ese trabajo me enseñó mucho de cómo ganarme la vida y un día decidí aplicarlo a la música y me lancé.
Lamentablemente, como digo aquí, no hay quien te enseñe metódicamente el difícil arte de ganar dinero como músico. Lo que tienes que tener en cuenta es que parte del trabajo de músico es estar permanentemente buscando trabajo y autogestionarte. Si crees que estás preparado para esto y tienes un nivel musical que te permita acceder a diferentes oportunidades que se te presenten o consigas, adelante.
Si quieres hablarlo más a fondo escríbeme un mail o contáctame por skype a través de mi web. Saludos
Subir
MC_kleud
#16 por MC_kleud el 02/02/2013
Te voy a decir lo que yo pienso, más vale pájara en mano que ciento volando...... Si tienes la oportunidad de un empleo estable, tienes una de las cosas más apreciadas y poco frecuentes hoy en dia. No creo que ese trabajo te impida seguir desarrollandote como músico.... Yo lo aceptaría, y seguiría con la música, si te cansas siempre puedes dejarlo....pero no al revés, si algún dia te arrepientes de no haber aceptado ese trabajo ya no habrá vuelta atrás.
Subir
oscarHGS
#17 por oscarHGS el 04/02/2013
#16 jeje pues si parece el camino mas logico a seguir, acepatar y si no puedo dejarlo pero me conosco y me da miedo una vez dentro pensar en no dejarlo justamente por lo que dijo Ricky "no animarme a dejarlo por un camino de incertidumbre casi absoluta", y bueno a mis 20 años un trabajo así de bueno me llega con un poco de influencia familiar no enteramente por mis propios meritos :oops: pero mi familia no creo que me apolle en el futuro tanto como pudieran apoyarme en estos momentos, como sea creo que aceptare haha seria peor decir que no supongo que tengo toda la vida por delante no deberia sentir ese miedo jeje
Subir
jaybeerodriguez
#18 por jaybeerodriguez el 25/02/2013
¡Muy interesante artículo!

Yo sólo añadiría que la música (la práctica de un instrumento) acaba siendo siempre una solución de compromiso. Y conviene hacerse a la idea y aprovechar los buenos momentos que nos brinda la música, a veces en las circunstancias más insospechadas (por ej., yo que sólo me intereso por el blues negro, el jazz y la música celta, he llegado a flipar tocando pachanga en verano en un pueblo de 1000 habitantes, por ver a la gente disfrutando de verdad con el chunda-chunda). Si quieres tocar "mejor", lo suyo es echarle horas y horas en diferentes contextos, cosa que no podrás hacer como quisieras si tienes otro/s trabajos/s, pero... pretender "vivir de la música" también es complicado, muy complicado, si no tienes 18 años y te mantienen tus papis.
Sobre los grupos, "conjuntos" y demás (ahora se les llama "bandas", que parece que suena más "pofesional"), en fin, tela marinera: es difícil, a veces casi imposible, encontrar más de 2 personas que coincidan en sus objetivos o su idea de lo que quieren hacer con la música, y más en el contexto de la raquítica industria española, si la comparamos con la de otros países.
Por supuesto, la música es también (¡sobre todo!) otra cosa: una medicina. Y si uno no la toma regularmente, pues eso, se pone malito.
Subir
Johnner Alexander
#19 por Johnner Alexander el 13/05/2013
Buen articulo
me anima, mi vida tuvo un camino distinto. Siempre tuve el sueño de ser un gran músico pero a la vez tambien el sueño de ser un gran ingeniero =) y ese ultimo fue mi decisión, cosa de la que no me arrepiento. Desde los 15 años empecé mi aprendizaje autodidacta como guitarrista y me gustaba componer. y lo digo todo en pasado por que ya casi 2 años que no toco una guitarra, je falta poco para cumplir mis 21 años y poco para graduarme de ingeniería, hace unos dias salude mi guitarra de nuevo =) Quiero terminar la canción que no termine para mi novia y proxima esposa.
He pensado en mi sueño de ser Músico, y les comunico que no me rendire, =) tambien quiero ser musico como ustedes, por ahora seguire en mi carrera pero a partir de ahora tambien dejare tiempo para ( como dijo el creador del articulo--la musica me llama je )----Seguiré siendo autodidacta, constante y mas adelante entraré a una academia para ser valorado como instrumentista. Espero que algun dia escuchen de mi jeje
Subir
beethoven Baneado
#20 por beethoven el 13/05/2013
Me alegra saber que haya gente que quizá aproveche muy bien el tiempo, en mi caso no lo he hecho jejej :'( pero bueno creo que nunca es tarde para rectificar....terminé la secundaria de milagro, empecé en la guitarra cuando tenía 18 años y fué lo único que realmente podía mantenerme disciplinado y que me gustara realmente... entré a la Universidad y por cuestiones de inseguridad en mi mismo decidí estudiar Derecho...ahora tengo 22 años y al final del año pasado decidí dejar la carrera de Derecho y tirarme por lo único que siempre me ha gustado (aunque no siempre toqué siempre me ha llamado mucho la atención la música) y pues aquí estoy con mis 22 añitos empezando de nuevo y empezando con ésto que no me arrepiento de la desición pues estudio feliz y voy emocionado a mis clases de la U....y leer artículos como estos de verdad que inspiran y dan ánimo a cualquiera ... son casi las 4 de la madrugada y me he leído todos tus artículos..están super buenos :)) hoy dormiré inspirado y espero que sea mañana para estudiar muy fuerte y en un futuro no muy lejano ser el mejor músico del mundo :D jajaja... saludos :saludo:
Subir
Ricky Schneider
#21 por Ricky Schneider el 13/05/2013
Alguien escribió:
He pensado en mi sueño de ser Músico, y les comunico que no me rendire

Trata de pensar que ya eres músico, solo te falta encontrarle tiempo.
Subir
oonabe
#22 por oonabe el 13/05/2013
Muy buen post, Ricky, estoy de acuerdo absolutamente en todo lo que has dicho y coincido plena y especialmente en lo que dijiste sobre que ser musico no es algo que se elige, se nace así. Yo tambien estoy en la treintena avanzada y la verdad, he dado muchos tumbos en la vida entre carreras y cursos que he empezado y dejado a medias porque en casa se me educó para pensar de manera supuestamente pragmatica, lo cual incluía ver la música y otras inquietudes como puros hobbys y pensar que para ganarme el futuro tenía que pensar en algo "serio".

Pues bien, viendo que la situacion actual es que vivimos en un mundo de competencia si algo me ha quedado claro es que debería haber empezado en serio con la música muchisimo antes. De hecho ya en los tests psicologicos que nos hacían de niños en el colegio los psicologos me marcaban de manera realmente muy explicita e incluso casi exagerada que la música era lo mío. Si hay algo en lo que hubiera podido o puedo destacar es en esto y aun así, aunque se tengan las aptitudes, es un trabajo duro y que exige esfuerzo de manera prolongada.

Los padres solo suelen querer lo mejor para sus hijos, pero ellos basan su enseñanza en su propia vida y experiencia y no siempre se adecúa a la vida que vivirán sus hijos. Yo creo que la disciplina siempre es una buena enseñanza, pero que tambien hay que tener claro que cada persona es un mundo y que la mayoría de las personas solo pueden llegar a ser realmente buenos en lo que se les da bien y les gusta, que en nuestro caso es la música y por eso estamos aquí.

Una lástima que esta manera de pensar que tiene mucha gente en nuestro país haga que la música se siga considerando algo poco serio, porque como tu dices en EEUU la cosa es muy diferente. Y sin ir mas lejos en Inglaterra o incluso en Suecia, un país con 8 millones de habitantes que es el tercer país, despues de los dos que acabo de mencionar, en exportar música a nivel global y por consiguiente convertir a la música en algo importante de su sociedad y también una fuente de ingresos para el propio país.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo