Música de hoy, Música de ayer. ¿Qué opináis?

Guitarrerosuperstrat
#25 por Guitarrerosuperstrat el 27/01/2023
Bon Jobi me da urticaria.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
noyk
#26 por noyk el 27/01/2023
Al final lo que pasa es que la música que generalmente más nos gusta es aquella que escuchábamos cuando nuestro nivel de gilipollez era mayor - es decir cuando éramos adolescentes y jovenachos - ya que la asociamos a pasarlo bien, ir de fiesta con los colegas, pillar cacho...y a partir de ahí, el resto es "demasiado elaborado" , "demasiado sencillo" o "demasiado lo que sea".

El mundo gira y una generación a la que le guste la misma música que a sus padres se puede dar por jodida.

Dicho esto y desde mis 46 tacos, momento en que todas estas cosas me la pelan pero mucho, el regetton es una gigantesca mierda.
Cuando parece que el cubo de la basura ya esta lleno, cuando parece que más bajo se no se puede caer llega alguien y te sorprende.
Subir
Paco
#27 por Paco el 27/01/2023
Moonkee escribió:
El problema, sobre todo más acusado en España y el mundo "latino", es que el mainstream de calidad está desapareciendo, porque cada vez hay menos criterio.

Buen punto Monkee. Este es uno de los puntos clave: el pop de calidad ya no se hace. Y otros estilos que no sean latinos no se apoyan, no te los ponen en las principales emisoras.
Otro factor clave es el momento ese en el que se decidió dejar de apoyar y poner en las emisoras a artistas anglosajones, todo era o bien español o sudamericano. Ese fue el primer bajón. El segundo y definitivo es cuando se tomó la decisión de ir a saco a por el latineo más barato, y los 40 principales, cadena 100 y similares solo se empezó a escuchar estas cosas. La gente en lugar de dar de lado a esas emisoras, se lo tragaron y aquí estamos.
El pop de calidad se ha convertido en algo que "rebuscas", del mismo modo que se debían de rebuscar otros estilos hace años. Estamos buenos...

El otro día me quedé flipado porque estamos poniendo en la radio el nuevo "remix" de Like a Prayer de Madonna. Aconsejo a todos que reescuchéis el tema original, a mí me encanta. Pues han hecho una versión ahora que le quita todo, la actualiza, y da penita de la mala. Joder, los primeros 15 segundos eran una intro buenísima, la han quitado entera... a qué músico se le ocurre algo así¿? Ahí lo dejo para que lloréis a gusto, ésto es lo que le mola a la gente ahora.

La original:


El Remix dichoso, en el segundo 22 empieza a dar vergüencita ajena, ya lo aviso:
Subir
lutop
#28 por lutop el 27/01/2023
Moonkee escribió:
Tienes a Alice Phoebe Lou haciéndose una estrella entre los jóvenes alemanes, austríacos y holandeses, y muy estimada en Francia, Escandinavia, Italia y Bélgica

Me encanta lo que hace esta chica. Y otros muchos musicos de calidad que si que existen. El problema no es que no haya buena musica, sino los gustos del publico en general, y especialmente de las generaciones jovenes.
Lo que no tengo claro es si el problema es especialmente agudo en Spain, o es la misma mierda en otros sitios. USA es tan grande que cabe de todo, tienes millones de fans de musica country, americana, rap, pop y reagetton. Me da la sensacion que se reparten mas el pastel, y a qui parece que todos van como borregos a lo mismo.
Subir
Paco
#29 por Paco el 27/01/2023
#26 Hola noyk. Hay muchos grupos que son como dices, los escuchábamos por un tema de juventud, y a los años los descartas. Pero lo que veo es que el "pop" más interesante o elaborado se da de lado y lo que se promociona es lo barato, repetitivo y simple. No sencillo, simple.
Yo sigo escuchando ciertas cosas mainstream actuales, y hay gente en los más alto que son buenos, pero son la excepción.

Ejemplos, que yo haya visto, y que dan la impresión de que aún hay 4 gatos que intentan hacer algo en el mainstream. Y sí, suelen ser anglosajones, en el latineo barato ni busco.

Del último disco de Taylor Swift "Maroon". El último disco que ha sacado no me vuelve loco, demasiado mainstream creo, para mi gusto. Pero esta mujer ya ha pasado ciertos límites hace tiempo que la hacen más "artista", "autora" etc.


Y ésta, que me parece la leche "Vigilante Shit", con autune a saco, y joder, mola.


¿Qué decir de Shallow de Lady Gaga? No hay palabras para esta pequeña joya.


Y la que yo considero la reina indiscutible del género mainstream "radiofónico". Adele.
Este tema de su último disco a mí me dejó sin palabras.
Subir
Pink
#30 por Pink el 27/01/2023
Moonkee escribió:
siempre ha habido un bottom musical que reune a las expresiones musicales más pobres e ínfimas, con melodia y estructura casi inexistente. Antes no cuajaba nada de esa mierda en España porque nos parecia risible y hortera si era de origen latino, y literalmente para tontos si era rollo tecno subnormal, etc.
Ojo, que a lo mejor nos sorprendemos si miramos un poco:



Me atrevería a jugarme un par de dedos (de la mano derecha) a que la INMENSA mayoría de guitarristas somos incapaces de transcribir la armonía de cualquiera de estos temas, o a interpretar la subdivisión que lleva el ritmo. Y son 3 ejemplos que se me ocurren así al momento, no le he dado ni media vuelta. Y por supuesto son voicings que en el 95% de la música rock ni se huelen.

Y no pretendo decirte que son ninguna obra maestra. Ya sé que ni Bad Bunny ni Rosalía saben tampoco nada de esto, y a mi también me parece que cantan como si estuviesen lobotomizados y que esto es mierda de a duro el kilo para vender y que se lo meten a la peña -chavales especialmente- hasta en la sopa.

Pero el tema es que los que producen los temas SÍ que saben lo que hacen, al igual que los productores de Bon Jovi sabían lo que hacían y lo que funcionaba; mejor que ellos mismos. O ya por supuesto en el caso de Mötley Crüe, que directamente son más malos que la carne de pescuezo.
Subir
Pink
#31 por Pink el 27/01/2023
Mención aparte los comentarios sobre "latinos", "pinta de presidiarios" y demás que llevan un tufillo rancio y paleto pero que muy importante.

Que me da que con todo este rollo a veces se nos olvida que de la misma cultura que proviene esta peña (y a veces está mucho más cerca de lo que podamos pensar), provienen también la salsa, el son, el merengue, y tantas otras músicas que, de nuevo, le dan bastantes, pero bastantes vueltas en esa calidad musical de la que se nos llena la boca al rock de guitarritas que tanto nos gusta.

Nathy Peluso por ejemplo está sacando unos temas salseros que se te va la olla, y es mega mainstream, no hay que buscar prácticamente.
Subir
Paco
#32 por Paco el 27/01/2023
Pink escribió:
o ya por supuesto en el caso de Mötley Crüe, que directamente son más malos que la carne de pescuezo.

¡Por fin alguien lo dice!
Subir
dans
#33 por dans el 27/01/2023
#30

Siempre ha habido música de los coches de choque, las barracas de feria y los polígonos. Va cambiando de pelaje con el tiempo pero siempre tiene el mismo denominador común.
Subir
Paco
#34 por Paco el 27/01/2023
#30 Madre mía qué letras más cutres ¿no?
¿El tipo es gangoso de nacimiento o se pone un "mongolic filter"?
Qué horror, le he dado a play para ver lo que decías y ahora tengo entre decepción y pena por el futuro... no me lo saco de la cabeza.
Subir
Pink
#35 por Pink el 27/01/2023
#34 Pero Paco, yo no iba a eso tío :lol:

A mi las letras me la pelan siempre, honestamente. De nuevo, no todo el mundo es Dylan, pero en el rock ni en el pop tampoco. (Oh, oh-oh-oh-oh, sweet child o' mine :lol:)

Lo de las voces sí que hay que reconocer que es una mierda como un piano. Ahí no hay paliativos.

Pero de verdad. Que la mayoría ni sabemos qué es un acorde con séptima, y el bajo en otro sitio que no sea la tónica. Si lleva una extensión ya directamente nos puede dar una luxación del meñique y sangrar el tímpano.

Y siendo así me parece muy osado llamar a algo "la mierda pegada en el fondo del cubo de la cultura musical", más o menos, si pa empezar a lo mejor ni entendemos qué está pasando ahí.

En el otro extremo estarían los Ramones. Que todo el mundo sabe perfectamente lo que hay, y sin embargo son la mejor banda de la historia.
Subir
Pink
#36 por Pink el 27/01/2023
#34 Y luego hay otra historia: es un hecho que hay gente, y mucha, a la que le gusta ese gangoso.

De verdad que yo creo en la objetividad y en el criterio en la música (no todo es "gustos") y es una realidad aplastante que el mercado y la industria impone, de manera bastante obvia, lo que tiene que escuchar la peña porque ejerce influencia a base de machacar con marketing y todo esto lo podemos desarrollar.

Pero a mi también me parece insoportable Bruce Springsteen y los Who un coñazo infumable y la peña se los fuma. Y a ti Queen.. :L:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo