¿Por què la musica en los conciertos está tan alta?

sohar
#1 por sohar el 24/09/2012
Todos sabemos que en general el volumen de la musica de los conciertos, en aquellos que son amplificados, sobre todo rock y pop etc lo ponen para sordos. ¿Esto por que es? ¿Que necesidad hay de poner algo a un volumen tan alto y con las frecuencias agudas tan chirriantes que siegan el oido?
Una razon que yo le doy es proque estamos en la epoca de "cuanto mas alto suene, mejor sonara". O sea, si suena alto es buena musica. Lo cual me parece estupido. Creo que se puede tocar a un volumen normal pero los supuestos tecnicos de sonido de las salas quieren que todo suene altisimo. O se van quedando sordos ellos y necesitan ponerlo mas alto para oirlo ellso bien.
Ya se que los equipos que hay acutalemente tiene Watios para dar y repartir pero no me parece razonable tampoco.
Menos mal que en la musica clasica todavia no se ha perdido esa capacidad de llenar un auditorio de sonido sin tener que amplificar.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 24/09/2012
Un amigo noruego me contaba un día que en su pais en los conciertos en salas el volumen es mucho menor que aquí. Dice que la sensación en los conciertos aquí, solo por el volumen, es de mayor intensidad.
No se...puede que en parte así sea, pero estoy contigo en que por lo general, en las salas de España se pasan con el volumen. Se puede disfrutar un concierto y aun en mayor medida si no te están bombardeando los oidos, y captas mejor también los detalles. Supongo que con un mayor volumen también se tapan mejor los errores pero espero que no lo hagan por eso...

:saludo:
Subir
adur
#3 por adur el 24/09/2012
Es algo que nunca me he llegado a explicar...

Desde hace años, que decidí que en los conciertos de mediano aforo me pondría en las primeras filas para captar mejor el sonido de dentro del escenario, que suele ser bastante más bajo y, según que bandas y el rodaje, équipo, técnicos que lleven, etc..., incluso mejor empastado que por la PA. En fin, para gustos, colores...

En cuanto a los de gran aforo, me temo que ahí vamos daos... No sé que me da que la máxima suele ser, ande o no ande... caballo grande...
Subir
Runic
#4 por Runic el 24/09/2012
Yo tengo una hipotesis: como la gente grita en los conciertos, ponen el volumen mas alto. Como consecuencia, la gente grita mas en los conciertos, con lo que suben aun mas el volumen, y asi hasta que nos quedemos sordos todos :D
Subir
MC_kleud
#5 por MC_kleud el 24/09/2012
Me alegra que alguien más piense eso, yo estoy unpoco arto de salir que con los oidos pitando de cociertos, y que me duré como un dia casi .......
En mi ciudad hay una sala bastante peuqeña, ..en la uqe el publico está encima de los altavoces, y he decidido no ir más, o si algún dia llevan algo que me guste me llevaré unos tapones de casa.....
Subir
sohar
#6 por sohar el 24/09/2012
adur escribió:
En cuanto a los de gran aforo, me temo que ahí vamos daos... No sé que me da que la máxima suele ser, ande o no ande... caballo grande...


Me temo que asi es.

MC_kleud escribió:
Me alegra que alguien más piense eso, yo estoy unpoco arto de salir que con los oidos pitando de cociertos, y que me duré como un dia casi .......

Yo ya voy a todos los conciertos con tapones. En algunos con suerte no hace falta usarlos, pero en la mayoria me los pongo y creedme, se oye mejor. Los uso hasta cuando tengo que tocar yo...

Tambien añado las orquestas y discotecas que ponen la musica altisima. Trabajar en una discoteca de camarero debe de ser el fin para los oidos.
Subir
javi vete
#7 por javi vete el 24/09/2012
#4 Yo estoy de acuerdo con tu hipótesis, porque creo que en las salas de cine ocurre lo mismo. Cómo la gente hace ruido y no respeta nada, hay que poner el volumen a un nivel salvaje para que los demás puedan escuchar algo...
Subir
dr_cinicvs
#8 por dr_cinicvs el 24/09/2012
sohar escribió:
y creedme, con tapones se oye mejor. Los uso hasta cuando tengo que tocar yo...


cierto, matan muchas frecuencias parasitas, ecos y rebotes

por cierto, le habrás regalado un par de ellos a tus vecinos no?? :banda_rock: :banda_rock: :banda_rock: :banda_rock: :banda_rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo