Música comercial e inmadurez metalera

sugarray
#61 por sugarray el 24/01/2011
Me he leído las 5 páginas y me parece que esta muy bien que sólo se haya caldeado el hilo a la 5ª página. En un tema que siempre crea tanta polémica, 5 páginas de discusión respetuosa esta muy bien. Lo digo en serio. :ok:

Sobre la supuesta admiración que hay que hacer a Lady gaga, beyoncé, y toda estos artistas te diré que no congrego con ello. :oops:
Valoro que hagan su papel muy bien, que canten bien, se muevan bien en el escenario y que vendan muchos discos. Evidentemente que algunos tienen talento, pero aportan muy poco al panorama musical. Escuchas beyoncé, rihanna, lady gaga, kesha o el último producto que haya salido de la factoria Sony o warner, y musicalmente son el mismo patrón, música electrónica con una voz que bien podría ser de una o de otra porque quedaria igual. Cambia el matiz, pero es la misma matriz.

Yo veo a esta peña por la tele y cambio de canal, lo digo como lo siento. Quizás a alguno le siente mal, pero es la verdad. Y no digo que sean una basura, que hay que valorar lo que hacen, pero eso se lo dejo a otros. :saludo:
Prefiero otra música, algo que me aporte algo nuevo y no un sucedáneo de algo que salió hace 3 meses con otro nombre y otro cantante.
He leido en posts anteriores que la música no tiene que decir nada, que sólo tiene que sonar.

Para mi eso es cómo el que se compra un coche para ir a trabajar, o el que se compra una moto porque le gusta sentir la carretera en el culo y notar como el estómago se encoge al subir las marchas. Yo no escucho música por escuchar algo sin importarme demasiado si es dream teather o el canto del loco.
Entiendo que haya gente que lo haga, tengo amigos que se la suda la música, salen por ahí de copas y les da igual si les ponen Nirvana que Shakira, y yo bebo unas cervezas con ellos y cuando llevo un rato con el waka waka cojo y me piro. No me enfado con ellos, pero se lo dejo a ellos. :brindis::brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
comatorium
#62 por comatorium el 24/01/2011
la musica de hoy en dia es una bestialidad, cada dia las producciones son mejores y cada dia se exige mas, si no esuchen los discos de gagga, el ultimo single de britney, el ultimo disco de kanye o si nos vamos al indie, el ultimo disco de arcade fire o de minus the bear, son bandas, productores y compositores que han subido mucho su nivel gracias a la accesibilidad de las tecnologias y la información.

Yo estoy muy feliz con toda esta nueva musica ha abierto mucho el panorama
Subir
vai-longo Baneado
#63 por vai-longo el 24/01/2011
Comatorium escribió:
la musica de hoy en dia es una bestialidad, cada dia las producciones son mejores y cada dia se exige mas, si no esuchen los discos de gagga, el ultimo single de britney, el ultimo disco de kanye o si nos vamos al indie, el ultimo disco de arcade fire o de minus the bear, son bandas, productores y compositores que han subido mucho su nivel gracias a la accesibilidad de las tecnologias y la información.

Yo estoy muy feliz con toda esta nueva musica ha abierto mucho el panorama


Si,si,me ha dicho mi hermana pequeña que el ultimo de Britney mola mazo y esta chupiguay.
Subir
sugarray
#64 por sugarray el 24/01/2011
vai-longo escribió:
Si,si,me ha dicho mi hermana pequeña que el ultimo de Britney mola mazo y esta chupiguay.

[chiste]
Ademas ha sido super rompedor porque va con una chupa de cuero e innova en su estilo aportando un sampler de guitarra mezclado con su propia voz afinada con el ultimo plugin de waves.
[chiste]

Ahora en serio, aunque hayan mejores medios técnicos y humanos, eso no asegura mejores canciones, en todo caso mayores producciones.
Subir
vai-longo Baneado
#65 por vai-longo el 25/01/2011
totalmente de acuerdo.
Subir
steve506
#66 por steve506 el 25/01/2011
SugarRay escribió:

He leido en posts anteriores que la música no tiene que decir nada, que sólo tiene que sonar.



Creo que no has comprendido el contexto...no se trata de que solo sea algo que suene, si fuese asi, un plato quebrado sería música.

el punto es que no tiene que decir nada importante, ni buscar alimento para los niños pobres, ni protestar contra los demonios sedientos de petróleo o hablar sobre la iglesia y sus titeres o los pintores británicos de la post-guerra.

La música es eso: música. Si dice algo trascendental, muy bien. Si no lo dice, y aun asi tiene contenido artístico, también es bueno. Por lo menos asi lo veo yo. :leyendo:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
menudas líricas.

sobre lo de gaga, pues sí, es producto de la mercadotécnia ya que desde años atras habia sacado producciones "normales" no dio el pego hasta que alguien dijo que tenía pene. Haciendo a un lado toda esa payasada, pues yo lo que veo es una tia que tiene una gran voz y toca el piano como ya quisiera yo, hago de lado toda la payasada de trajes de carne y eso, para quedarme con lo bueno que deja, porque lo tiene. Además de que ha sido egresada de estudios superiores en música, según tengo entendido, entonces no es ninguna aparecida musicalmente, de hecho antes del boom oficiaba como compositora y vendia sus canciones a disqueras para que se las diesen a otros artistas.

Sobre la payasada industrial, pues no creo que me agrade más que al promedio. Es música plástica. Pero tengo el suficiente oido para apreciar las habilidades musicales de una persona aun con un disfraz de por medio.

Otro caso es el de Mick Thomson, de Slipknot. El tío toda la vida ha sido un gran guitarrista shredder como el que más, pero el productor de slipknot cuando fueron lanzados fue quien que practicamente eliminó los solos de guitarra de la industria en la epoca del nü (no) metal y eso (lease st. anger), Thomson obedientemente siguio la corriente y muchos le despreciaban como músico, porque la ignorancia es atrevida. Aun asi algunas personas todavia creen que Mick aprendió shred no hace tanto, mientras ha estado en slipknot.


Un caso tambien bastante particular es el de Alex Skolnick, el de testament, quien en algun momento expresó sentirse "prostituido musicalmente" al optar por tocar metal y hacer todas esas giras cuando sus expectativas musicales eran otras, las cuales ahora conocemos con certeza. Aun asi sigue con testament cuando se le requiere, puesto que de ahi se ganó su fama de virtuoso, no es nada tonto, obviamente.

pero a Alex nadie le dice "largo de aqui, jazzista poser blablabla"

David Bowie no lograba mucho exito en un principio...y no fue hasta que él mismo regó el chisme de que era gay que hizo el BOOOM y se convirtio en leyenda de la musica y le tocó armar una "payasada" consecuente con el chisme que provocó que todos se fijasen en él. Todo para que en su biografia confesare que no es homosexual y que dicho cuento fue su ultimo recurso a ver si alguien le ponia atención de una vez por todas.



es un gran cuestionamiento: música comercial e inmadurez metalera
Subir
Camo
#67 por Camo el 25/01/2011
He hablado sobre el respeto hacia otros generos, sin embargo no comparto la generalidad de que la musica actual aporte mucho a la musica en general. Se me hace imposible pensar que una cancion contemporanea se convierta en clasico años despues solo por su trabajo musical, talvez porque causo polemicas y debates.
Subir
steve506
#68 por steve506 el 25/01/2011
dark9210 escribió:
He hablado sobre el respeto hacia otros generos, sin embargo no comparto la generalidad de que la musica actual aporte mucho a la musica en general. Se me hace imposible pensar que una cancion contemporanea se convierta en clasico años despues solo por su trabajo musical, talvez porque causo polemicas y debates.


de eso que comentas no hay ninguna duda. La musica de ahora es de corta vida.
Subir
pablodx
#69 por pablodx el 25/01/2011
Pues vale, la mayoria pensamos que la musica actual es mala,pero que pensaron los blues boys cuando empezo a darse el rock como musica popular? o que pensaban los tios que escuchaban musica instrumental cuando empezo a darse el blues? o los rockeros y metaleros cuando se dio el punk? pues es exactamente lo mismo, no tenian otra opcion mas que adaptarse a que era lo que habia.ignorarlo y escuchar lo que les gustaba, y en estos casos lo mejor es callar y no decir nada, de lo contrario, de alguna o otra manera siempre se queda mal...
como dice la cancion de Bob Dylan "The Times They Are a-Changing"
Subir
davidcondea
#70 por davidcondea el 25/01/2011
pablodx escribió:
Pues vale, la mayoria pensamos que la musica actual es mala,pero que pensaron los blues boys cuando empezo a darse el rock como musica popular? o que pensaban los tios que escuchaban musica instrumental cuando empezo a darse el blues? o los rockeros y metaleros cuando se dio el punk? pues es exactamente lo mismo, no tenian otra opcion mas que adaptarse a que era lo que habia.ignorarlo y escuchar lo que les gustaba, y en estos casos lo mejor es callar y no decir nada, de lo contrario, de alguna o otra manera siempre se queda mal...
ccom dice la cancion de Bob Dylan "The Times They Are a-Changing"


Pues fijate que quedarse callado no es una opción, donde vivo te "restriegan en la cara" que su "música" es mejor :mad: dicen que el rock y el metal es música satánica y ruido. No son capaces de detenerse un rato a escuchar y analizar las canciones.

Y no me vengan diciendo "es que tú no te detienes a escuchar sus canciones", porque estoy ARTO de escuchar esa música. Tengo que soportarla todos los benditos días!!!

Saludos :brindis:
Subir
Camo
#71 por Camo el 25/01/2011
DavidCondeA escribió:
Pues fijate que quedarse callado no es una opción, donde vivo te "restriegan en la cara" que su "música" es mejor :mad: dicen que el rock y el metal es música satánica y ruido. No son capaces de detenerse un rato a escuchar y analizar las canciones.

Y no me vengan diciendo "es que tú no te detienes a escuchar sus canciones", porque estoy ARTO de escuchar esa música. Tengo que soportarla todos los benditos días!!!

Saludos :brindis:


Me pasa lo mismo. Generalmente un metalero se la pasa a la defensiva porque el resto de personas viven diciendo que su musica es ruido, que parece pelea de perros, que es para satanicos y cosas asi (lo digo porque me lo han dicho); y debe retraerse solo o con algunos pocos amigos para escuchar lo que les gusta sin ser juzgados y apartándose un rato de lo que debe escuchar a la fuerza gracias a sus vecinos o familiares. La tolerancia se da independientemente de si la recibes o no, pero hay que reconocer que muchas personas se ven intolerantes hacia nuestros gustos. Por cierto, arriba dicen que el blues tuvo que aguantar al rock asi no les gustara... sin embargo no se adapta a esta situacion porque el rock y el punk surgieron como culturas, algo que pudo estar de moda por ser nuevo pero que se adaptaba a las vivencias de los artistas y los fans. Incluso los primeros años del rock fueron impulsados por la necesidad de desahogo no por la necesidad de dinero. (como ocurre en estos tiempos)
Subir
pablodx
#72 por pablodx el 25/01/2011
DavidCondeA escribió:
Pues fijate que quedarse callado no es una opción, donde vivo te "restriegan en la cara" que su "música" es mejor :mad: dicen que el rock y el metal es música satánica y ruido. No son capaces de detenerse un rato a escuchar y analizar las canciones.

Y no me vengan diciendo "es que tú no te detienes a escuchar sus canciones", porque estoy ARTO de escuchar esa música. Tengo que soportarla todos los benditos días!!!

Saludos :brindis:


Pues es lo que hay,y todos sabemos que no hay nada que podamos hacer al respecto, simplemente dejarlo pasar, ya vendran otras modas, por ejemplo el regeeton ya no se escucha tanto como anra la gente escucha cosas como justin bieber y los jonas brothers y demas productos publicitarios, pero un buen ejemplo de buena musica, es ni mas ni menos que la publicitaria lady gaga, y quien diga que su musica es mala, pues no lo es, vale que no nos guste, pero las cosas estan mejorando poco a poco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo