Música comercial e inmadurez metalera

beethoven Baneado
#109 por beethoven el 18/11/2012
por cierto disculpas porque la letra "Q" de mi teclado está un poco dañado :secome: y otra cosa si para vos no existe la música comercial qué haces en este post????? :mago:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
usuario18
#110 por usuario18 el 19/11/2012
willkyns escribió:
Auí no parece que fuera algo que simplemente a vos nada mas te gustaría..lo decís como un postulado..algo generalizado..

Bueno,de todos modos creo que eso es elección de cada quien.
-Sigo pensando que mis gustos musicales son irelevantes en esta conversación
-Entré a este hilo porque se me antojó.
Subir
beethoven Baneado
#111 por beethoven el 19/11/2012
usuario18 escribió:
Bueno,de todos modos creo que eso es elección de cada quien.


ahora es así porque al principio no :jajajaja:

usuario18 escribió:
Entré a este hilo porque se me antojó.


que buenoooo.... y mira que soy yo quien debe pensar antes de escribir eh? :D

usuario18 escribió:
Sigo pensando que mis gustos musicales son irelevantes en esta conversación

ya te dije porque mencioné eso :L:
Subir
usuario18
#112 por usuario18 el 19/11/2012
no sé porqué debo pensar antes de escribir que entré porque se me antojó,pero ok. no voy a entrar en otra discusión sin sentido.
Subir
beethoven Baneado
#113 por beethoven el 20/11/2012
tenés razón ..es OTRA discusión sin sentido..pues no tiene lógica dialogar con alguien que se contradice constantemente y que aparte de eso cree que sólo por no pensar lo mismo que él es que "habla sin pensar" :D (eso sin tomar en cuenta que entras en un tema en el cual nisiquiera tienes un punto de vista establecido.ya que simplemente para vos no existe eso..y escribir solo por "que se te antoje" y aparte de eso entrar solo para criticar ...habla muy mal de vos :)
Subir
bruno
#114 por bruno el 23/01/2015
ibanez93 ami me importa muy poco lo que escuchan los demas a vos te gusta el pop y me importa muy poco yo escucho heavy metal, rock , jazz, funk y folcklore argentino pero no metas a todos en la bolsa esa que isiste de que los metaleros son resentidos
Subir
Carlos González
#115 por Carlos González el 22/10/2016
Disculpadme, no voy a leer las 7 páginas de comentarios y respuestas, pero he leído la abertura de tema del autor y me gustaría responder desde mi punto de vista.

El caso es que, podemos pensar de 3 maneras diferentes:
1- Que la música buena es la que es compleja (técnica o armónicamente)
2- Que la música buena es la que cumple su función
3- Que la música buena es la que más impacto emocional tiene

Yo considero que la música buena está entre la segunda y la tercera opción, la salsa y el reggaeton tienen como objetivo sacar a la gente a bailar, si compones reggaeton y la gente la baila, cumple con su objetivo por lo tanto es buena música. La música ambiental para la mayoría de gente es horrible, pero como fondo para una película aumenta su impacto emocional y por lo tanto es buena música.

Sin embargo, cuando uno quiere estudiar música y ser buen músico normalmente no piensa en estas cosas, le gustan algunos músicos, los escucha, disfruta escuchandolos, y normalmente le damos valor por el impacto emocional que tiene sobre nosotros, lo cual también puede ser bastante subjetivo. Hay gente que se emociona con Rihanna, otros con Metallica, y las mismas canciones le pueden dar asco a otras personas.

Sin embargo se puede ver cierto patrón. Normalmente lo que llamamos mala música, o música comercial es música muy sencilla. Demasiado sencilla. Ideas melódicas, rítmicas y armónicas muy sencillas, y letras más sencillas todavía, con el objetivo de calar fácilmente inluso en gente que no presta atención cuando escucha música, esta música, se hace famosa por un tiempo, y al poco se olvida. Puede considerarse buena en el sentido de que se hace para ganar dinero y lo consigue, pero nada más.
La mayoría de este tipo de música, hoy en día, es música pop, sin embargo sería injusto decir que toda la música pop es mala música, incluso cuando el "artista" que "canta" y no compone, hay un compositor detrás, que puede ser bueno.

Todos los géneros son válidos para buena música, pero disfrutar todo requiere cierta adaptación, toma cierto tiempo disfrutar algunas canciones de Jaco Pastorious o de Buckethead. Y también requiere cierto tiempo disfrutar del death metal o de la salsa si lo que te gusta es el rock clásico.

El disfrutar de una pieza musical, está entre estar familiarizado con la pieza, y no estar demasiado familiarizado con ella. Por lo general, la "mala música", aburre por eso, porque, más allá de los gustos estéticos de cada uno, no hace falta oírla más de dos veces para entenderla del todo.

Escuchando mil veces la misma pieza, incluso siendo buena, cansa, y por eso buscamos algo nuevo, pero al mismo tiempo algo que nos resulta cómodo, con o que estemos familiarizados.
Y por eso hay verdaderos eruditos en rock clásico que repudian el jazz, y viceversa, teniendo ambos estilos muchísimo bagaje cultural, e impacto emocional, aunque eso sea algo subjetivo.

A modo de resumen, cualquier estilo de música es válido para hacer buena música, pero ser abiertos con la música no siempre es fácil, más bien, no suele serlo, pero nos abrirá os oídos, la mente y el corazón a nuevas experiencias y sensaciones. Si te gusta la música, te gusta descubrir cosas nuevas, y quieres ser alguien objetivo, es lo mejor que puedes hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo