Multiefectos por el loop del ampli

  • 1
tiopep
#1 por tiopep el 15/06/2012
Necesito consejo, en primer lugar comentar de que dispongo o dispondré para entendernos mejor, lo tengo pensado desde hace tiempo, lo cito por orden:

Guitarra-fuzzface-crybaby-TS-memory boy-Engl screamer-efectos digitales(esto es el loop)-

El memory también lo pongo por el loop en ocasiones depende de lo que busco. Mi sonido distorsión ya lo tengo y estoy muy contento, solo busco la "guinda" uso la reverb a muelles al 3 o 4 como mucho y suelo ponerle las modulaciones pocas veces y muy leves.

El problema: modulaciones/efectos+ distorsión. La idea es sustituir el memory boy por una multiefectos en el loop o algo digital versátil. Busco que encaje bien con las distorsiones, con opciones de analógico aunque no lo sea realmente, no me importa. QUIERO ESPACIO no cables sueltos así que prescindir del memory me quitaría un adaptador.

Yo no se si existe algo como lo que busco, es decir una multiefectos pequeña a 9v pero sin distorsiones, ni wah, solo compressor modulaciones, etc . Por orden me interesaría:
delay, compressor, reverb, etc. y poder combinarlos en la medida de lo posible.

De modo que 4 pedales a 9v irían con el One Spot + footwitch del ampli, todo dentro del maletín y comería perdices. :D
PD: ya me han recomendado el flashback tc electronic pero solo es delay, es una posibilidad. También miré pods line 6 pero todos llevan distorsiones.

"He ahí la cuestión" Muchas gracias a todos como siempre y un saludo
Subir
country
#2 por country el 15/06/2012
Mírate de tc-electronic la nova modulator.
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 15/06/2012
He leido que el Nova System esta pensado precisamente para lo que necesitas, revisa el hilo que se hizo sobre el en el foro.
Subir
tiopep
#4 por tiopep el 15/06/2012
Ahora le hecho un vistazo, sino recuerdo mal creo que se me va bastante de presupuesto.
Gracias ;)
Subir
country
#5 por country el 15/06/2012
Sí, pero la diferencia entre la Nova System y la Modulator es que la Nova lleva distorsiones y la Modulator expresamente modulaciones (chorus, trichorus, flanger, phaser, vibrato.......)
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 15/06/2012
Tambien te podria interesar el M5 de Line 6.

http://line6.com/m5/models.html
Subir
Phortasek
#7 por Phortasek el 15/06/2012
El M5 es el que le aconsejaría yo. Modulaciones, delays, reverbs y sin distorsiones ni nada por el estilo. Montones de pedales en uno sólo. La única pega quizás es que si no me equivoco, sólo puedes seleccionar un efecto por preset. Vamos que no puedes hacerte un preset que sea un chorus con delay. O lo pones como un chorus, o como un delay, o como un octavador, o como una reverb o...

Pero vamos, así de primeras no conozco otra cosa que se te acerque más a la idea que llevas, y nuevo creo que sale por unos 100 y pico euros lo cual tampoco es una burrada para todo lo que lleva. La siguiente M9 si permite hacer esas mezclas en presets y bancos y cosas así, pero es como una nova system de peor calidad, con sus distorsiones (emulaciones) y efectos. Aunque tampoco es tan cara como la Nova, sí se sube un poco más.

http://line6.com/m9/models.html
Subir
Phortasek
#8 por Phortasek el 15/06/2012
Ah, pues según he visto la M5 también lleva distorsiones.
Subir
tiopep
#9 por tiopep el 15/06/2012
Pues están muy bien no tenia de idea de que hubiese tanto tema para elegir, el m5 si esta bien, pero no puede combinar efectos y además necesita un adaptador aparte, así que volvemos a lo mismo 2 adaptadores. Otras opciones más asequibles con adaptador 9v pero solo delays son el dd7 de boss, el flashback tc electronic, y de line 6 del mismo estilo y posibilidades el echo park que creo que puede cambiar de modo tap, analógico y digital las mismas opciones que el flashback aunque esto último tengo que mirarlo.

Sigo con la busqueda, alguno más? muchísimas gracias compañeros
Subir
Phortasek
#10 por Phortasek el 15/06/2012
Hombre, si es por delays, los de Electro Harmonix, memory man o algún memory boy llevan tap tempo, creo que no todos los modelos, pero alguno sí lo lleva, asi como otras opciones de modulación en el mismo pedal, para que suene como una especie de medio chorus-leslie... no se si te hacen papel. Ahora, en calidad son en mi opinión tremendos.

Yo tengo el pequeñito de la casa, el memory toy y me ha parecido siempre un pedalito increible.
Subir
tiopep
#11 por tiopep el 15/06/2012
Para mi en sonido el memory boy es increible, pero en distorsión pues no se si alguien lo usará así, pero vamos que no es lo suyo. Y hablo también de meterlo por el loop, en mi opinión su sitio es entre la guitarra y ampli en limpio o cosas poco saturadas, una pasada! Yo busco versatilidad y no le doy tanta importancia a lo digital o analógico, si algo digital suena bien pues adelante ;)

Me dolerá sustituirlo por otro pero que voy a hacer si no me funciona para lo que quiero... lo pensé al comprarlo pero no pensaba que con mucha ganancia fuese como poner cola cao en leche fria. Por cierto he leido por el foro lo del calimocho: un ampli a válvulas con la multiefectos :D

Un saludo y sigo buscando
Subir
Entrance
#12 por Entrance el 16/06/2012
Si deseas delays con memorias tienes el DL4 de line 6, el DD20 de Boss y el NOva Delay de TC electronic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo