Multiefectos o cadenas de pedales

mahony
#1 por mahony el 11/12/2007
Hola a todos:
soy nuevo en este foro y quizas ya este tema se a tratado, si es asi me remiten al sitio.

Siempre me he hecho la pregunta de que si hoy existen multiefectos (por supuestos digitales) que emulan casi todos los tipos de efectos deseados, casi todos los salvajes (esta palabra me recuerda un grupo de Barcelona que gustaba mucho en Cuba en los 60's) guitarristas siguen con la cadenas de efectos analogicos?, esto es tema de discusion aca, con una y otra tendencia, pero finalmente no llegamos a nada claro.
Hay alguien que nos pueda dar su criterio o nos aclare la cosa.

saludos mahony
Subir
comatorium
#2 por comatorium el 11/12/2007
no entendi el punto del tema... esto es cuestion de gustos guitarristas coo steve vai combinan los multiefectos con efectos analogos, guitarristas como omar rodriguez de the mars volta usa puros pedales... depende que es lo que encesites y el osnido que busques yo soy fan de tener pedales, no me gusta mcuho el sonido de las pedalera, no siento que llene el espacio de los pedlaes (aclaro es mi sentir no es ley absoluta)... simplmente es lo que tu necesitas
Subir
jperlun
#3 por jperlun el 11/12/2007
el mundo de los efectos es muy grande, es imposible llegar a algo en claro, unos prefieren una cosa y otros otra. Pero siempre hay dos factores, aparte de la calidad, que son la versatilidad y comodidad, que hacen que unos se decidan por pedales o por multiefectos.
:saludo:
Subir
olmost
#4 por olmost el 13/12/2007
por ejemplo, una pedalera es super comoda para ir a un concierto o mismamente ensayar... pero por otro lado, como ha dixo vidalsh, si apenas usas dos o tres efectos con una o dos distorsiones, la verdad que desaprovechas todas las funciones que te ofrecen...

yo opto tambien por usar cada una de esas opciones en su momento adecuado
Subir
mahony
#5 por mahony el 14/12/2007
Gracias a todos, desconocia muchas cosas de las que comentan, he aclarado muchas dudas,ademas de esta forma que lo plantean jamas lo habiamos discutido y es lo logico, tremenda la disertacion y comentarios.
Gracias otra vez.

mahony
Subir
rodo_shred
#6 por rodo_shred el 14/12/2007
Tambien depende de la calidad de cada cosa...

por ahi muchas pedaleras tienen un sonido "muy digital"! respecto a los pedales.... eso influye...

obviamente,, hay pedaleras que tienen prestaciones profesionales y suenan de lujo..

en argentina, este tema es un dilema mas guitarristico! jaja
Subir
rock slash
#7 por rock slash el 14/12/2007
Yo creo que tendriamos en cuente si lo enchufamos a una mesa de mezclas o al ampli directamente, asi como la amplitud de los gustos y el money, of curse. jejejejejejejejeje.
Subir
comatorium
#8 por comatorium el 15/12/2007
eso que tiene que ver?... para que los quieres conectar a mesa? si usas pedales puedes usar una direct box y no pasa nada
Subir
rodo_shred
#9 por rodo_shred el 15/12/2007
Comatorium escribió:
eso que tiene que ver?... para que los quieres conectar a mesa? si usas pedales puedes usar una direct box y no pasa nada


jajajajajajajajajj, buenisimo! jajaj



Saludos!"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo