Multiefectos o ampli?

  • 1
Greg
#1 por Greg el 18/11/2010
Que me recomiendan?? Comprar un ampli (estilo modeling, como el Vypyr o Valvetronix), o comprar una pedalera estilo POD y conectarla en una minicadena que tengo sin usar??
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Mique Let
#2 por Mique Let el 18/11/2010
Si es sólo para tocar en casa, creo que tendrías suficiente con un interface de guitarra USB del tipo Guitar link.

Mírate esto:

catalogo


Convierte a tu PC en un ampli virtual, con miles de combinaciones entre amplis, pedales, pantallas...


Incluye una versión recortada del Guitar Rig con muchísimas posibiliades.

Aquí te dejo un vídeo para que te hagas una idea del partido que se le puede sacar. Yo lo tengo conectado al PC y éste a un equipo HiFi y me sobra volumen; a la que paso del 2 ya me están echando los perros!!

Subir
Luararriaga
#3 por Luararriaga el 18/11/2010
hola, pues depende del ampli que tengas, si tienes un ampli mas o menos decente
los efectos de la pedalera se escucharan bien :) , pero si no aunque tengas la mejor pedalera no le podras explotar todo el sonido de la misma....

No se a que te refieres con "minicadena" , pero si quieres un ampli modeling, adelante . Pero como te digo, todo es dependiendo del ampli que tengas, pon la marca y el modelo y talves te pueda ayudar mas :)
Subir
Greg
#4 por Greg el 18/11/2010
miquelet escribió:
Si es sólo para tocar en casa, creo que tendrías suficiente con un interface de guitarra USB del tipo Guitar link.

Mírate esto:

catalogo


Convierte a tu PC en un ampli virtual, con miles de combinaciones entre amplis, pedales, pantallas...


Incluye una versión recortada del Guitar Rig con muchísimas posibiliades.

Aquí te dejo un vídeo para que te hagas una idea del partido que se le puede sacar. Yo lo tengo conectado al PC y éste a un equipo HiFi y me sobra volumen; a la que paso del 2 ya me están echando los perros!!



Eso es justamente lo que no quiero. Tengo demasiada dependencia a la pc, y quiero cortar esa adiccion para centrarme mas en guitarra. Perdon por no haberlo especificado

rockerboy escribió:
hola, pues depende del ampli que tengas, si tienes un ampli mas o menos decente
los efectos de la pedalera se escucharan bien :) , pero si no aunque tengas la mejor pedalera no le podras explotar todo el sonido de la misma....

No se a que te refieres con "minicadena" , pero si quieres un ampli modeling, adelante . Pero como te digo, todo es dependiendo del ampli que tengas, pon la marca y el modelo y talves te pueda ayudar mas :)



Creo que me exprese mal yo, y no es minicadena, pero en todo caso una minicadena seria un equipo de musica, aunque puede que este equivocado. Y como dice en el titulo, "multiefectos o ampli", no tengo ni ampli ni pedalera. Por eso queria saber si valia la pena un ampli modeling, un ampli comun y pedalera aparte, o solo la pedalera y conectarla a un equipo de musica.
Subir
Mique Let
#5 por Mique Let el 18/11/2010
Hombre... pues si no quieres unsar el PC, la ventaja del ampli sobre la pedalera es que puedes tocar incluso fuera de casa.

Cualquier ampli de estos chiquitillos con efectos (a mí me gusta el Fender G-DEC)

.:: Fender®.es ::.

te permitirá un uso recreativo de la guitarra y no suenan mal.
Subir
Greg
#6 por Greg el 18/11/2010
Bueno eso depende, porque si compro algun multiefectos como el POD, que se puede conectar casi a cualquier altavoz, seria mucho mas manejable, pero claro, segun tengo entendido no dan el tono real de la guitarra, sino una simulacion. Todavia no se como suenan mis dos guitarras en un ampli real xD
Subir
Luararriaga
#7 por Luararriaga el 18/11/2010
hola, hahah ok , por ahy hubieramos empesado!! :P

Pues la verdad te conviene en estos momentos un ampli modelig, puesto que te sale mas economico que comprar los dos por separado (ampli + pedalera), de los amplis modeling te recomiendo el peavey vypyr 15, que se ve que tiene muchas cosas, y el vox Vt15, este ampli supuestamente tiene una valvula 12AX7
eso te daria un mejor sonido, y el otro el laney prism 15 (lo desconosco, pero se ve que trae muchas cosas tambien)

Los amplis antes mencionados no superan los 150 euros, aunque desconosco el precio del laney... :)

Bueno espero esta info te ayude!!
Subir
Phantom Lord
#8 por Phantom Lord el 18/11/2010
Yo que tu me compraba un ampli de modeling de los pequeños, para tocar en casa están dpm :ok:
Subir
Greg
#9 por Greg el 18/11/2010
Tengo varias alternativas, pero les comento, si compro un modelling va a ser uno de 30 o 40 w. Los que mas me interesan son el Valvetronix (por su valvula y porque dicen que es el mas natural de todos) o el Vypyr (porque comprando aparte la pedalera Sanpera da aun mas posibilidades de sonido aparte de tener un wah y whammy), aunque tambien el G-Dec 3 lo escuche y suena muy bien.
Subir
Phantom Lord
#10 por Phantom Lord el 18/11/2010
Yo tengo el Vypyr 15 y estoy bastante contento con él, cumple bien. El 30 es lo mismo solo que con más cosas asi que me parece buena opción. Del G-Dec también he oído hablar muy bien de el, solo que creo que para sacarle todo el provecho, es recomendable el uso del programa que trae, con ordenador :D
Subir
dawrock96
#11 por dawrock96 el 20/11/2010
el multiefecto es personal crear tu sonidos propios todo es lo mejor el ampli es solo para que se escuche el poder de tus efecto comprate tu multiefecto mientras tanto usa audifono o conectala a la pc en lo que te compras tu ampli o comprar un de 15 watt para practicas suerte
Subir
Greg
#12 por Greg el 24/11/2010
Si ya se, pero lo que quiero saber es que va a sonar mejor, si un ampli con efectos, o una pedalera conectada al equipo de musica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo