Multiefecto Zoom G1 four y la fuente de poder

Consulta
Felipe Lillo
#1 por Felipe Lillo el 10/06/2023
Hola banda!
Espero que estén muy bien.
Escribo este hilo, para consultar respecto de la pedalera Zoom G1 four y su fuente de poder.

Resulta, que hasta la fecha y después de varios meses estuve alimentando el pedal a base pilas (lo siento, el medioambiente me lo cobrará algún día)
Pero tuve la oportunidad de comprar por Amazon una fuente de poder (de muchos canales, con 9V, 12V con centrro negativo y de 11mA y 400mA)
El problema fue cuando quise probarla, la pedalera casi me golpea, y me dice al lado de su entrada de energía "USA SOLO ZOOM AD 16"

Entonces, como principiante en el tema de la multiconexión a pedales y sus fuentes de poder, les quería preguntar, a uds sabios colegas si han tenido la experiencia de realizar la conexión que les mencione.

- ¿Pasará algo si conecto mi fuente de poder con el pedal?
- ¿Será necesario que sea estrictamente esa fuente la que necesita, o explotará si le coloco una que no corresponda?
- ¿Alguien ha probado esto?¿hasta que punto puedo experimentar sin estropear algo?

Agradezco sus comentarios y respuestas.
Ya que no quiero perder la inversión (ya que si bien no es de primera, no dejan de ser buenos dolares de inversión.

Gracias!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2023-06-09 at 19.04.33.jpeg
WhatsApp Image 2023-06-09 at 19.04.32 (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-06-09 at 19.04.32.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#2 por Guitarrerosuperstrat el 10/06/2023
Mira las especificaciones de la Zoom. Debe poner cuántos miliamperios necesita. Y esos le debes dar. Si la fuente de alimentación da menos miliamperios de los que necesita la pedalera, ésta no encenderá. Y si da más, la quemarás. Así que cuidado con eso, que no vale cualquiera.
Sí consultas por el adaptador AD16 ese, también sabrás cuántos miliamperios da.
Subir
Luismi
#3 por Luismi el 10/06/2023
No vas a tener ningún problema en usarla con otro alimentador que sea de calidad siempre que respete las especificaciones de voltaje y amperaje que requiere la pedalera. Yo tuve esa misma y la usaba con un alimentador genérico de 9 voltios y 1000 mA si no recuerdo mal y funcionaba sin problemas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo