Grabar pedalera multiefecto Zoom G1X Four

Consulta
Vicente
#1 por Vicente hace 3 semanas
Hola , soy vicente , recien hace casi 2 semanas me compre una pedalera multiefecto en este caso la zoom g1x four despues ya de tocar varios años probando alternativas con plugins, amplificadores que me puedo permitir etc, y ahora ya hice mi propio sonido con mi pedalera y estoy bastante satisfecho y incluso por su precio

Uso un amplificador viejo de principiante con la pedalera (aun no puedo comprar un amplificador decente) para yo poder escucharme

Pero quiero grabar el sonido y pensaba comprarme un microfono dinamico para grabar el amplificador y pasarlo por la interfaz de audio que olvide mencionar que tengo una , y de ahi grabar una pista en reaper de la guitarra

Pero para ahorrarme el dinero , lo otro que se me ocurrio pero no se si funciona , es buscar una manera de conectar la pedalera zoom a mi interfaz de audio y grabar de forma más limpiamente pero que siga teniendo el amplificador para escucharme

Asi que,¿ hay alguna forma de hacer eso?

Graciass
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok hace 3 semanas
En tu caso haría lo siguiente:

-Conectas la pedalera a la interfase.

-Grabas en Repaer, pero aplicando un pluggin vst de emulación de amplificador, instalado previamente en tu ordenador y aplicado desde los fx o efectos en Reaper, Hace las veces de amplificador.
Si tu pedalera tiene emulación te evitas este paso

-Escuchas enchufando parlantes de ordenador conectado a las salidas de monitoreo de la tarjeta,

Parlantes pc que tengan buena calidad de sonido o parlantes de respuesta plana / y o auriculares que también los hay de respuesta plana
Configura los dispositivos de audio : input usb y output usb correctamente desde las preferencias de audio en reaper y mediante el controlador assio4all

Con eso ya estás,

y datos adicionales:

al grabar baja el buffer
al procesar sube el buffer
esto mejora el rendimiento y evita la latencia

Cuida de no clipear controlando que el volumen que envíes a la interfase no sature

Saliendo de la pedalera con el cable de guitarra, enchufa ese cable al input en la interfase, pero en la entrada que admite señal que ya viene procesada con potencia, no en la de instrumentos.

Si tu pedalera tiene salida estereo y la intrerfase entrada estereo con jacks por separado ingresa con dos cables y selecciona en la configuracion de dispositivos usb en reaper/ assio dichas entradas como el input

( entradas estereos a la interfase por ejemplo son la mismas en la que entrarias el audio analógico y con potencia de un teclado en estereo)
Subir
Starivok
#3 por Starivok hace 3 semanas
Si grabas con microfono el ampli debes estar en condiciones de estudio, que las pisadas o el rasguido real de la guitarra no se escuchen.

Además estás obligado a usar auriculares para que no se filtre el backing track y es incómodo porque no escuchas el ampli y el cable del auricular molesta al tocar

Además un buen micrófono ya te sale mas caro, ademas de cables por todos lados

O deberias estar en una sala separada del ampli con un cristal con monitores,

En cambio si tocas con monitores que salen de la interfase escuchando la mezcla de la guitarra y el backing track te evitas esos problemas y puedes regular el volumen a voluntad, inclusive usando un simulador de ampli con valvulas calientes sin necesitad de que todo el vecindario te escuche.
Subir
MusiCoder
#4 por MusiCoder hace 3 semanas
#2 Lo que dice el compañero es lo más correcto.
Yo no pondría un micro ya que eso lo complica mucho.
Esa pedalera tiene emulación de pantalla, de hecho te indico que la emulación de BGN 4x12 (Bogner) es muy buena y tiene la opción de activar emulación de micro y si activas ésta, tienes para elegir entre emulación de un shure, uno de condensador o un mix de ambos.
Por tanto, la mejor opción es terminar tu cadena de sonido en el pedal añadiendo la emulación de esa pantalla y activando la emulación de micro.
Un saludo y suerte con esa grabación
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo